El mango de la King C. Gillette - FrankenGillette

Hola a tod@s!

Os quiero hacer una pregunta sobre la King C. Gillette. A mi el mango original que trae no me gusta nada. Con los dedos mojados se me resbala y como el moleteado es diagonal, el cabezal siempre pierde el contacto controlado con mi piel. Una sensación poco agradable.

Lo que sí me gusta de esta maquinilla es su cabezal. A mi se me parece mucho a el de la Merkur 34. Afeitado industrial pero eficiente. Bien.

Y aquí me surgió la duda: qué haces con un cabezal que te gusta pero que lleva un mango que no te sirve…pues le cambias el mango. Yo le puse un mango Razorock Halo. Este mango tiene un tornillo en su base que se puede desenroscar para revelar otra rosca de tornillo. El mango se puede invertir y, en esencia, tienes dos mangos por el precio de uno.

Os dejo unas fotos.


kingcgillettemango2

Las fotos muestran las dos versiones del mango Razorock y también he incluido el mango original de la Gillette.

Mi pregunta a vosotros es: Con qué habeis reemplazado el mango de vuestra King C. Gillette?

Muchos saludos

19 Me gusta

Precisamente hoy me he afeitado con ella. A mi tambien el mango me resbalaba.

El amigo @Carl me regalo este que va de lujo.

Saludos!!

4 Me gusta

El mango Ikon Bulldog (o el Razorock Bulldog, que es practicamente igual) tiene un agarre ideal.

5 Me gusta

El mango de la Razorock Hawk v2 también tiene ese tornillo en su base. Según dice la web de Razorock es para que se lo quites si prefieres que el mango sea más corto o para que añadas accesorios (que al final no crearon) que le den peso adicional:

We have updated the handle to our Halo ring design for increased comfort and feel. The handle also now includes a butt end which can be unscrewed to allow for a shorter format. In the future, we may sell different style butt ends, possibly in different materials, to allow for some small customization. Please make sure to drop us an email with your feedback on the new handle.

2 Me gusta

Sí, el mango Bulldog lo tengo en 3 maquinillas. La 6S, la 6C de Rockwell y la 37 slant de Razorock. Este mango es uno de mis favoritos, totalmente de acuerdo contigo que tiene un agarre ideal. Moleteado util y bonito.

3 Me gusta

al principio con uno de una Iberia, pero cabeceaba más que una gibson sg, creo que se debe a que antes las maquinillas eran pequeñas

1 me gusta

Yo también he leido que era para recortar el mango y hacerlo mas ligero. A mi se me dio por probarlo a la inversa y me funcionó. A la inversa (como en la segunda foto) me permite un agarre con mucho control porque tengo un dedo justo en el rebaje de la base.

Al final lo que me gusta es tener opciones para cambiar y este mango las ofrece.

1 me gusta

A mi al principio el mango tampoco me gustaba, pero al final te acostumbras.

2 Me gusta

Curioso, no conocía ese detalle del mango Halo

2 Me gusta

Joder, es una chulada. Justo ahora estaba pensando en qué mango comprar para la King C.
Al principio me gustaba, por el tamaño y el peso, pero ya son varias las veces que se me ha resbalado mientras me afeitaba y se lo quiero cambiar. Estaba pensando en alguno que fuera parecido en lo que me gusta de él, dimensiones y peso, pero con un mejor agarre. Ese mango no lo conocía, lo apunto como futurible.

2 Me gusta

El mango que mas me gusta es el Ikon Bulldog de 90mm :ok_hand::ok_hand::ok_hand::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

Eso es cemento armado, compaktuna :stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

4 Me gusta

Yo tengo varios

Todos con muy buen aguarre. El negro es mi preferido.

13 Me gusta

Acabo de pesar los dos mangos. El original pesa 71 gr. y el de Razorock pesa 60 gr. Se nota la diferencia pero tampoco es como si lo cambiaras por un mango de aluminio.

A mi el peso me gusta porque tienes una sensación de que llevas algo robusto entre los dedos. Para mi afeitado no influye de ninguna manera. Lo digo porque las maquinillas que tengo de aluminio (peso pluma) no me hacen afeitar mejor o peor.

Lo que más influye en el afeitado para mi es el agarre que es compuesto por la fricción que ofrece el material y por la longitud del mango. Me gusta un moleteado algo agresivo y un mango largo (y si es fino como la de la Merkur 23C mejor).

Buen afeitado!

2 Me gusta

Que bonito es que siempre queda algo por descubrir… :nerd_face:

1 me gusta

Si no hubiera otra opción, uno se arregla. Pero desde el principio el mango original no me transmitia sensaciones buenas. Viendo la cantidad de personas que le han cambiado el mango a este cabezal, no comprendo como Gillette le puso este mango.

Quizas le querían ofrecer una alternativa “vintage” a los clientes de sus productos más modernos y le pusieron un mango subpar a drede para que no perdieran esos clientes. Un buen ejemplo de disonancia cognitiva…y marketing…

2 Me gusta

Muchas gracias por la info compañero :+1:t3:

1 me gusta

Creo que la gran mayoria de compañeros coincidimos en que es un buen cabezal.

En mi barba cerrada y dura me resulta un puntito mas apurador que el cabezal 89.

El mango es su talon de Aquiles. Pero poniendo uno que sea de tu agrado se convierte en una maquinilla digna de entrar en la rotacion.

5 Me gusta

Aun por el mango me parece un maquinon, y esperemos que saquen una nueva clásica :crossed_fingers:

4 Me gusta

Que saquen, que saquen! Como si aún no quedaran bastantes maquinillas por probar :rofl:

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo con los dos apuntes que haces: un poco mas apurador que la R89 y con un mango de más agrado se convierte en una maquinilla de las que cumplen de sobras.

Justo por eso me pareció interesante este tema…con un cabezal que esta a la altura del renombre de Gillette, cómo se les ocurrió ponerle un mango tan penoso???

Buen afeitado!

3 Me gusta