El mango de la King C. Gillette - FrankenGillette

Concordo. Mas o que achas do cabo do Primo I da Dovo?

1 me gusta

Es un diseño diferente. El moleteado se puede elegir. La Primo I tiene un moleteado más fino que la Primo II. No me parecen ofrecer mucho agarre pero no las he tenido en mano o sea que solo puedo comentar de las fotos.


El abezal es el típico cabezal Merkur/Dovo. Estas dos se han separado y se dice que este diseño es completamente Dovo. Pues yo sigo viendo un cabezal Merkur. O cabezal KCG.

Y después tenemos la rosca central. Por qué un poste central (sin rosca) tan largo? Esto es más o menos lo que hace Tatara con su Masamune. Esto te limita a la hora de cambiar el mango. No puedes cambiarlo porque ninguno va a tener un cuello en la parte superior del mango lo suficientemente subido para cubrir ese poste central.

El mango es de latón y la cabeza de aleación de zinc y los de Dovo casi dicen que esto es el mejor diseño de todos los tiempos. Esto es lo que dicen los de Dovo:
PRIMO I es una obra maestra del afeitado que condensa décadas de experiencia en una sola herramienta. Fabricada en Alemania, esta maquinilla de afeitar húmeda se ha desarrollado durante 2 años con el objetivo de proporcionar la experiencia de afeitado más intensa y satisfactoria posible. Con un cabezal fabricado mediante el proceso de fundición a presión de zinc y un mango de latón, el PRIMO I destaca por su precisión artesanal y diseño de alta calidad.

No sé porque no estoy comprando tres ejemplares de esta maquinilla celestial ya…

Yo le meto al cabezal KCG el mango de la Seygus, pq es el la única otra maquinilla que tengo.
Seguramente en mi próxima compra a G&C o YS aprovecharé para comprar un mango Razorock, que no son caros y parece que van bien.

2 Me gusta

Como sempre, tudo o que você diz é com propriedade e nos acrescenta conhecimentos. Obrigado. Gostaria de esclarecer, contudo, que tenho o Primo I (fiquei na dúvida na hora de comprar: o I ou II, mas fui informado que a diferença era apenas no desenho) e o KCG e, ao simples tato, você imediatamente percebe como as ranhuras do Primo são muito menos profundas que as do KCG. Gosto muito do Primo (o acabamento e o balanceamento de peso/comprimento) mas na minha opinião não há como negar que esse cabo é mais propenso a escorregar do que o do KCG.

2 Me gusta

Buenos dias,
Gracias a vuestra ayuda he podido encontrar estos mangos y solucionar algo que daba por perdido. Lo minimo que puedo hacer es compartir con vosotros mis impresiones. De nuevo, gracias a todos!!
Estuve viendo en Gifts&Care los mangos de Razorock que me aconsejasteis y como ya os dije que no me decidía, al final la única forma de elegir era tener los tres. Como tengo tres maquinillas, pues será uno para cada una.
Por cierto, desde aquí, un 10 para Gifts&Care. No se puede ser mas atentos, amables y rápidos.
De izquierda a derecha: Original Gillette KingC / Razorock HD/ Razorock UFO/ Razorock Barber Pole
Común a todos los Razorock:
Acero inox 316L
Mas cortos que el original: Para mi gusto, un conjunto mas equilibrado. Para mi gusto.
Muy buen agarre en todos: mejora en mi opinión el original con creces. HD y UFO tienen el mismo agarre. Barber Pole distinto y mucho mas pronunciado.
Muy bien acabados
Pesados (como a mi me gustan)

GILLETTE ORIGINAL
97x11.4mm
71 gramos
Mi opinión: resbaladizo hasta por la parte del moleteado incluso con las manos secas .Me las he visto canutas hasta para hacer la foto y que no cayera. Para mi gusto demasiado largo: Pero esto imagino va en gustos.
20240302-104800

RAZOROCK HD
82x12.8mm (13.8mm en el extremo)
73 gramos
Mi opinión: agarre suficiente. Es un pelin mas corto que los otros (3mm) pero casi no se aprecia.
20240302-104721

RAZOROCK BARBER POLE
85x12mm (14mm en extremo)
67 gramos
Mi opinión: es con diferencia el que mejor agarre tiene. El moleteado de este es muy pronunciado.Diferente al del HD y UFO que es el mismo como he dicho.
20240302-104700

RAZOROCK UFO
85x12.7mm
65 gramos
MI opinión: Estética mas vintage que le da un aire al mango tipo bola de la Gillette Tech, pero mas grueso y pesado, claro. Agarre suficiente.
20240302-104632

Mi conclusión
Como he comentado, prefiero un mango mas corto, lo encuentro mas cómodo con lo que cualquiera de los tres me sirve.Los tres superan con diferencia el agarre del original.
Seguro que detrás del mango de la KingC habrá mucha gente que se ha calentado la cabeza para diseñarlo e igual soy yo. Pero no me hago con él, lo siento.
Después de dos afeitados con el mango HD, es la primera vez que he tenido la sensación de controlar yo la maquinilla. Con el mango original, siempre pendiente de tener las manos bien secas y aun así me resbalaba. No tenia malos afeitados, pero estaba mas pendiente de agarrar bien que de que el cabezal estuviese en la posición correcta. Aquí, los tres mangos agarran bien. El Barber Pole se agarra como una lapa.Para la foto, ni vertical caia.
En definitiva, para mi, una maquinilla totalmente distinta, bastante mejor a lo que tenía de origen. Ya no es 100% Gillette…una pena.
Y bueno…de momento el que mas me gusta es el HD. Pero es solo un tema estético.Teniendo los tres,los iré rotando.
20240302-104258

Saludos y gracias a todos por vuestra ayuda

12 Me gusta

Hola!
Bueno…solmente compartir con vosotros este paso mas que he dado…Los mangos Razorock son geniales. Pero para darle un toque “vintage” y que todo sea Gillette, al cabezal de la KingC le he probado el mango de una Gillette Tech Fat handle (que yo sepa, una maquinilla que se fabrico desde 1938 a 1945). Solo he tenido que suplementar con una arandela. Y asi ha quedado.
20240316-003930
El mango es bastante mas ligero que los de Razorock (26g solo, es hueco) y un punto de tono mas calido, pero para mi gusto le queda muy bien.
Hay gente que lo rellena con plomos de pescar, con epoxi, con tungsteno y cosas raras. Yo prefiero dejarlo tal cual de origen.
Espero os guste y sirva. Desde luego de lo que es el cabezal de la KingC, estoy muy satisfecho.
Saludos

12 Me gusta

Un mango bonito @carlosjp!

Estoy seguro que también mejora el agarre sobre el original.

1 me gusta

Cualquier cosa que le pongas al cabezal de la KCG lo va a hacer mejor que ese mango que tiene de serie :wink:

2 Me gusta

Qué malo eres con el mango de la KCG…no es malo…ni peor…es lo siguiente…

:joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Hola compañeros pues yo siento disentir en la opinión generalizada de que el mango de la king c gillette es malisimo.
Solo llevo unos tres meses a lo sumo con el afeitado clásico, y creía que la maquinilla era mala en general porque no apuraba bien.
Hasta que por fin estas últimas semanas le he cogido el rollo para dejarme la cabeza y la cara apurada CDB.
En mi caso el truco ha sido lo que tantas y tantas veces he visto en vídeos y en opiniones y que yo no lo había llevado a la acción hasta ahora:
“Conocer hacia dónde crece mi barba en las distintas zonas”.
Me hago tres pasadas , una hacia abajo, otra a favor de crecimiento, y otra a contrapelo, y estoy flipado del apurado tan bueno y tan suave que consigo sin ninguna irritación.
He probado la Rockwell 6c en el número 4 y la verdad que me ha resultado súper agresivo e irritante, y entonces no le encuentro ningún sentido a tener una maquinilla que apure más que la king c gillette pero de forma agresiva, por lo menos con mi piel.

Por último hablar del mango, no sé cómo lo haréis vosotros pero a mí no se me resbala en absoluto y llevo tres meses afeitándome con ella, a mí lo que no se me ocurre es coger una maquinilla con la mano mojada, si tengo los dedos mojados los seco con mi toalla y sigo afeitándome. El mango tiene un peso idóneo para dejar el cabezal deslizarse y que haga su trabajo de forma suave. Y me encanta la parte rugosa para el contrapelo en la cabeza porque cogiéndolo por ahi solo tengo que darme dos pasadas en la cabeza para dejarla super apurada.

Así que en definitiva compañeros mi humilde opinión en mi propia experiencia no encaja con la opinión generalizada, pero me encanta la maquinilla King C gillete y su mango y su peso y la suavidad de la maquinilla en si.
Que si hubiera sido un mango rugoso por completo seria mejor, por supuesto, pero sigo sin entender como se os resbala de la mano, imagino que porque la tendréis mojada.
Y nada más, sin ánimo de crear ningún tipo de controversia quería exponer mi experiencia y lo que me gusta esta máquina.

P.D. yo me he metido en el mundo del afeitado clásico para ahorrar en multihojas y al final he descubierto que es como una especie de terapia que me relaja.
Pero mi objetivo principal ha sido ahorrar dinero, cosa que he conseguido con la king c gillette y no pienso comprarme ninguna maquinilla más cara, porque entonces tampoco le veo sentido a que queria ahorrar y al final gastarme más dinero en el afeitado clasico.

9 Me gusta

No lo sientas! Esto es lo bonito de estar en un Foro. Hay muchas opiniones y compartirlas nos aumenta la perspectiva a todos. Para mí eso es lo más interesante y una invitación a reanalizar la perspectiva de uno mismo. A ver cuál es tu opinión.

Sí, muy importante. Conocer el crecimiento del pelo es como conocer el mapa que tiene que seguir el cabezal. Sin eso no sabes que clase de pase estás haciendo.

Eso no es mi experiencia personal. Yo la 4 de la R6 la puedo meter en la misma familia que el cabezal de la KCG. La KCG sería el sobrino educado y la 4 sería el tío algo gamberro pero de la misma familia.

Aún no has dicho mucho sobre el mango…

Ah vale! Vamos allá.

Bien! Me alegro por tí. Yo te explicaré mi perspectiva. La parte superior del mango tiene una espiral como la rosca de un tornillo. La parte inferior es lisa y cromada sin textura. Yo siempre digo que el agarre de un mango se determina por dos cosas, la fricción que genera el material y la textura que tiene el material. Un mango de goma ofrece más fricción que uno liso y cromado. Y un mango con moleteado o rebajes, ofrece más textura que uno liso y cromado.

A mí, el mango de la KCG ni me ofrece fricción, ni textura que me proporcione un control sobre la posición del cabezal. Es más, cuando yo utilizo la KCG con su mango original, la parte superior del mango, donde agarro la maquinilla, actúa como un tornillo. Se mueve entre mis dedos y cambia la posición del cabezal sin yo quererlo. Al dar vueltas entre mis dedos, la altura también cambia. Como haría un tornillo al subir y/o bajar.

Tener las manos secas mejora la fricción. Aún así, para mí, la fricción no es suficiente. Con manos mojadas, mi problema se multiplica por 10 porque la rosca superior del mango se lubrica por el agua y aún da vueltas más facilmente.
El afeitado clásico usa agua. Es una necesidad. Es parte del gusto. No puedo evitar que se mojen mis manos y/o la maquinilla. Tener que secar todo cada vez que se moje, para mí no es cómodo ni práctico.
Y te ofrezco la alternativa. Si todos los mangos fueran así, pues entonces sería yo el que tendría que modificar su visión del afeitado clásico y adaptarme. Pero no todos los mangos son así. Es más, la immensa mayoría de mangos funcionan muy bien. Eso es lo que me hace juzgar el mango de la KCG de la manera que hago.

El peso de la maquinilla y el apurado de la maquinilla no son una consecuencia del mango. El mango podría ser de otro material y de otra forma pero con el mismo peso. Y el apurado es consecuencia de la geometría del cabezal.

Esto es interesante. Porqué crees que “por supuesto” sería mejor si el mango fuera más rugoso? Yo comparto esa opinión pero me gusta contrastarla con tus argumentos.

Entender las cosas a veces lo sobrevaloramos. Tu experiencia es que te funciona bien, no te resbala. Pues perfecto, me alegro por ti. No intento comprender porqué no te resbala. Intento analizar tus argumentos para ver si yo estoy haciendo algo mal y quizás puedo ampliar mi perspectiva sobre el mango.
Cuando algo tiene una fina capa de agua, ofrece menos fricción. Eso es una regla universal. En este mango también se aplica. Cuanto más lisas sean las dos superficies que se juntan, más resbalan. La superficie del mango de la KCG es muy lisa.

Como dije, de eso se trata. De conversar sobre nuestras experiencias. A mí me gusta el cabezal. funciona muy bien. El mango a mí no me inspira confianza al manejarlo y, cuando manejo una herramienta cortante, confianza es lo que quiero sentir. A tí te funciona y quizás es porque no usas presión en el afeitado o solamente agarras el mango muy sueltamente para que el efecto rosca no pueda funcionar. Podrían ser varias cosas.

Para muchos de nosotros es así!

Aún no has leído mis revisiones?

3 Me gusta

No veas compañero, gracias por responder parte por parte a mis experiencias, ahora mismo no tengo tiempo de seguir intercambiando nuestros respectivos puntos de vista pero en cuanto pueda continuamos,
Aun no he tenido el placer de ver tus revisiones pero todo se andará, jeje.
Muchas gracias por responder y seguimos en el camino :wink:

1 me gusta

muchas gracias compañero, opino igual que tú, que cada uno puede exponer sus experiencias y no pasa nada, lo que a uno le viene bien a otro puede que no tanto

me alegro por todos los compis a los que les va bien afeitarse con la Rockwell, pero para mi piel es superagresivo el numero 4, y encima el cabezal es para mi gusto superaparatoso comparado con la KCG

Pues a mí no me sucede todo esto que comentas, Hosay, ni se me resbala ni se cambia la posicion del cabezal , por lo menos por ahora, recuerda que solo llevo 3 meses!!! jejeje

La proxima vez que me afeite, que me tocará el domingo, voy a fijarme detalladamente si puedo en el proceso de mi afeitado con la KCG. Pero recordando ahora mismo yo lleno el lavabo de agua en cada pase, con agua calentita, y dejo la maquinilla en remojo, y lo único que hago, creo, es secarme los dedos, y por ahora no se me resbala. Quiero decir, que no estoy constantemente secandome los dedos, solo lo hago en el principio de cada pase (norte-sur, a favor, a contrapelo), o sea, que me seco los dedos solo tres veces y en un par de segundos en todo el afeitado.

Pues seguramente será como tu comentas, eso de que “el apurado es consecuencia de la geometría del cabezal”, pero yo la sensación que tengo con mi afeitado es que el peso del mango de la KCG es el ideal para solo dejar resbalar suavemente el cabezal por mi piel. Si fuera más liviano ya creo que tendría que apretar más el cabezal con la consecuente posible irritación.

Hombre, lo que quiero decir es que yo prefiero un mango moleteado, por practicidad y por estética, y creo sinceramente que tengo más posibilidades con un mango liso de sufrir un accidente porque se resbale de mis dedos en alguna ocasión. Pero en tres meses no he tenido problemas de “resbalones” o de que yo pierda el control de la maquinilla o el angulo de corte. Repito, yo hubiera preferido el mismo mango pero con moleteado y con el mismo peso, pero que tampoco es tan malo como para perder el control de su manejo.

Tienes razón, a lo mejor no me expresé bien al decir “sigo sin entender como se os resbala de la mano” porque a mí no me sucede, debería haber dicho simplemente que a mí no me sucede.

pues no sé por qué razón a mi si me funciona el mango, jejeje, pero seguramente será porque no uso presión en el afeitado y solamente agarro el mango con soltura y suavidad.

Por último decir que soy novato, que estoy aprendiendo, y que solo describo mi proceso. A lo mejor dentro de un tiempo os digo “pues vaya mierda del mango de la KCG, no sé como coño he estado tanto tiempo sin darme cuenta …” jejeje. Ya os iré comentando y siguiendo vuestros comentarios porque aprendo mucho, y por cierto, voy a empezar a ver tus revisiones. Saludos

Por cierto, se me olvidaba, el mango de la Rockwell 6c pesa menos que el de la KCG?
Porque a mí esa es la impresión que me ha dado

2 Me gusta

Mango KCG, 71 gr. Mango R6S (el que tenía a mano), 69 gr. Diferencia casi nada. La R6S pesa 118 gr en total y la R6C 100 gr. No habrá mucha diferencia en el mango. De todas formas, algo menos pesado que el de la KCG es. También es más corto y tiene un equilibrio ligeramente diferente.

El peso influye en cómo nos afeitamos. Con una maquinilla de 40 gramos tienes que moverla tú activamente. Con una de acero de 120, la puedes dejar caer pasivamente. Es verdad que la acción del afeitado cambia.
Pero la manera que la cuchilla ataca los pelos no cambia por el peso. El ángulo de corte sigue siendo igual con 75 gramos como con 150 gramos. Nuestra sensación en el movimiento y la cantidad de actividad que tenemos que añadir cambia.

Buena conversación @MARKOANTONIO!

1 me gusta

Hola de nuevo, esta mañana me he afeitado y me he fijado mejor en el proceso y me he dado cuenta de lo siguiente:
Yo dejo la maquinilla en el lavabo mientras lo lleno de agua caliente, y al sacarla mojada no me he secado los dedos a proposito a ver que tal. …resumiendo me he afeitado con maquinilla mojada y sin secarme los dedos y por ahora sigue sin resbalarse. La cojo por la parte lisa del mango mojado pero no se desliza de mis dedos, se adhiere el mango aun sin moleteado. Por lo menos a mí.
Queria comentarlo porque me parece súper curioso.

Y el peso que tiene para mí es lo mejor

Saludos

2 Me gusta

Me sigo alegrando mucho por tí @MARKOANTONIO porque el cabezal afeita muy cómodamente. Y si a tí el mango te funciona, perfecto! Como dije anteriormente ya, a veces no hace falta comprender las cosas. Con simplemente disfrutar del resultado, tenemos suficiente.

2 Me gusta

hola de nuevo compañeros, quiero compartir con vosotros que he de desdecirme en algunos comentarios que hice, porque soy bastante terco y llego a conclusiones precipitadas en muchas ocasiones. Sigo pensando que me gusta la KCG y que ha sido mi primera maquinilla de afeitar clásica y que no tengo los problemas de “resbalones” con su mango.
Ahora bien, estaba totalmente equivocado en otra cuestiones:

1). La KCG es muy suave, pero he llegado a experimentar en mi propia cara y cuello que es tan suave, que no consigo apurar realmente bien. Últimamente me estaba dando hasta cuatro pases en el cuello porque no conseguia apurar del todo. Solo había probado la Rockwell 6c en una ocasion y me resultó superagresiva, pero finalmente me la he comprado porque pensé “a lo mejor me estoy equivocando y la KCG no es tan buena y tengo que practicar con otras”. Total, que me acaba de llegar y he probado a afeitarme en el 4, con suavidad, y en dos pasadas he conseguido un apurado que ni con 4 pasadas de la KCG jamás habia conseguido; luego he dado un tercer pase con el 2 y joder no veas que diferencia, he conseguido apurarme sin irritacion y el cuello sobre todo ha quedado como nunca.
2). Con la Rockwell 6c creo que voy a experimentar lo que es afeitarse y apurar de forma suave incluso en tan solo dos pasadas. No tiene nada que que ver con la KCG en eficacia, la deja muy atrás, y lo que me había pasado la unica vez que probé la de mi primo es que todavía era muy bruto y apretaba demasiado con la consiguiente irritación.

Resumiendo, he entrado en este mundo del afeitado clásico con la KCG y me ha servido mucho para ir aprendiendo, pero la R6 es muchísimo mejor maquinilla de aquí a Lima.

y nada mas, saludos y muchas gracias por todos los hilos que leo de vosotros en los que aprendo tanto

6 Me gusta

Muy bonita historia del camino por el que vas avanzando @MARKOANTONIO! Enhorabuena. siempre cuando abrimos perspectivas algo va a pasar y normalmente salimos mejores.

A seguir disfrutando!

2 Me gusta

Para mí la KCG ha sido un gran descubrimiento, es la que suelo usar a diario y sería perfecta si no tuviera ese mango, realmente resbala y el diseño es feo (por lo menos para mí). Entiendo que poner un mango mejor encarecería mucho el producto y seguramente perdería ese atractivo que tiene, la relación precio-calidad es inmejorable .
Mi próxima adquisición será un mango para mí KCG y tomo nota de todo lo que ponéis aquí.

3 Me gusta

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
13,39€ 22%de DESCUENTO | Maquinilla de afeitar de acero inoxidable 316L CNC para hombres, mango de seguridad sin cabeza, doble filo, afeitado en húmedo, Manual

Qué tal este mango para sustituir al de la KCG?. Dice que es de acero inoxidable…

1 me gusta