El Principio de Peter en el AC

No se si esto encaja aquí, si no es así los administradores que lo pongan, donde proceda.

A ver creo que he llegado al principio de Peter en mis afeitados, todo el mundo sabe cual es ese famoso principio.

Comienza la secuencia de la siguiente forma, en el 2017 decido iniciarme en el afeitado clásico, por que, pues por recuerdos de mi padre DEP, afeitándose todos los días, con brocha de cerda, stick la Toja, Guillete Aristócrat tristemente extraviada y ni tan siquiera loción, defendía el agua fría, no uso loción en su vida, joder el cutis le tenia inmaculado, solo un pase a favor diario.

Bueno pues lo típico, empiezo mis compras, maquinilla Edwin Jaeger ( malísima) ahora pienso que quizá mi técnica no era adecuada, no apuro nada, la cara fuego y un desastre, tengo q volver a multihojas, hasta que un día empiezo a leer que han fabricado una maquinilla q reúne lo mejor de los dos mundos, se llama One Blade, la compro y esto es otra historia, muy contento, pero no apura mucho y con barba de dos o tres días no es adecuada, continuo con la Rockwell, Rex y Timeless, aquí me paro, tengo una muy suave otra agresiva, otra muy completa y otra que aúna suavidad y apurado con gran belleza estética, conozco al Druida, le encargo 2 brochas, sigo con Shavemac, Paladin, Wolf… aquí paro, observo con pavor, foreros con 90 jabones, 30 maquinillas, paso por un centro comercial y me llevo 5 botellones de Varón Dandy… yo nunca tuve ese afán desmedido de compra, criterio inflexible desde el principio nunca comprar jabones del otro lado del charco, salvo que se vendan en nuestro país y de repente un soplo de aire fresco entra en el juego @FranGTS, le compro el Santal Oud, esto es otro nivel, que maravilla de aroma y de espuma, que loción, un escándalo de calidad made in Alicante y ojo que ya tenia mis Tabac, Saponificio, Martin de Candre…

A partir de aquí es cuando empiezo a perder el interés por ir comprando nuevas cosas, tengo todo lo que quiero y necesito, para q mas, entiendo que he llegado a mi maximo nivel de incompetencia, quizá el paso siguiente sería la navaja barbera, pero el miedo puede conmigo, observo muy de cerca a @Stuka, su evolución no es buena y decide volver a las maquinillas, eso me desanima.

He aprendido mucho en el foro, de la gente que lo compone, a educar más la nariz, a maridar mejor los productos, sin ser un experto, vas apreciando los aromas etc…

Pero hasta aquí llegó, nunca me gustó afeitarme, ahora tampoco, disfruto más de la tarea rutinaria, pero si pudiera ir presentable sin afeitarme nunca lo haría.

Bueno disculpar el rollo, es como lo veo, positivo durante un tiempo el gasto, quedará parado, compraré más cosas, si desde luego, pero cuando vaya acabando algunas cosas, iré reponiendo otras, stop total en un tiempo estimado como dos años, tengo encargado dos Torrebachi, a Juan y se acabo.

Hay un forero gallego no me acuerdo como se llama que transmitió parecidas sensaciones, estoy totalmente de acuerdo, no obstante seguiré participando, probablemente menos, pero seguiré por aquí.

Solo queda a alguien más le pasa, es normal esta evolución…

Saludos gracias a los que habéis llegado hasta aquí leyendo y disculpen el ladrillo…

41 Me gusta

Hola compañero… Es normal, lo importante es disfrutar de la tarea que se hace, yo te digo, si quieres probar la navaja solo tienes que decírmelo y la pruebas.

Disfruta y de vez en cuando saluda!!!

5 Me gusta

Yo discrepo en una cosa.
Es verdad que prefiero no pensar cuánto dinero me he gastado y me sigo gastando en el AC, también es verdad que es el único hobby “caro” que tengo, tengo una MTB que tiene 15 años y hago deporte en casa.
Tengo que decir que no me gustaba afeitarme en absoluto pero desde que descubrí esto hace unos años quisiera que me creciera más barba y más deprisa :joy::joy::joy:.
Creo que todo son épocas y, en mi caso, mientras me dure esta la disfrutaré lo que pueda, más adelante veremos.
Pásate a saludar de vez en cuando!

11 Me gusta

A mí también me han dado algunos momentos de bajón o de comodidad, tirar de desechable y crema sin brocha… Estos últimos afeitados sin ir más lejos con la Sensor por simple comodidad o desgana :man_shrugging:t2:

3 Me gusta

Na, son fases, la intensidad varía pero yo sigo enganchado, claro que a mí siempre me gustó afeitarme, incluso con multihojas.

4 Me gusta

Hola ATM, muchas gracias por tenerme en cuenta y nombrarme en tu emotiva historia.

Estoy con Jovino, creo que es el camino que más o menos seguimos todos. Al inicio nos sorprendemos por calidad y cantidad de los compañeros, luego vemos que nos ponemos a su altura, y ya lo que nos extraña es quien aguanta estoicamente los enableos. Posteriormente sabemos lo que queremos y empieza la selección.

Personalmente he gastado mucho dinero en el AC, y no me arrepiento, todo lo contrario, en cierta forma es un disfrute sano que no solo tiene que ver con el afeitado, sino con mucho más.

Abrazos. Fran.

10 Me gusta

Yo también me afeito porque no queda más remedio (en realidad ni eso, es pura estética). Pero sí es cierto que desde que practico el afeitado clásico la experiencia del afeitado ha mejorado y, sobre todo, los resultados.

Por eso, aunque lleve poco tiempo en el foro, me gusta para aprender cosas nuevas y mejorar la experiencia. Y sin duda esto lleva a uno a gastar más y querer maquinillas preciosísimas o probar productos porque a los demás les van bien.

Pero bueno, por suerte o por desgracia mi situación no me permite gastar 60€ en una maquinilla (que decir de una Tatara jaja) y con la Edwin Kelvin de 18€, brocha Omega de 5€, los jabones La Toja, crema LEA y Tabac de 11€ (este fue un capricho que me dieron) y aprovechando ofertas de cuchillas, me vale.

Claro que a uno le queda esa curiosidad de cosas tipo:

-“con una Tatara mejorará la experiencia y me irritará menos?”

-“me irritará menos con un ABB, Portus Cale o Martin de Candre?” (cosas que ni sabía que existían hasta entrar al foro)

-“mi brocha omega será una mierda pero a mi me vale porque no he probado ninguna otra y no puedo compararla?”

Pero bueno, por lo menos no me dan muchas ganas las navajas que para la cabeza no soy tan valiente :rofl:.

Saludos!

13 Me gusta

A veces es por donde nos da, y hoy somos aficionados a esto como mañana nos hemos olvidado.

Yo ahora estoy en una etapa de aficionado al afeitado pero a mí lo que más me ha gustado siempre ha sido llevar barba. Tengo la suerte de tener una barba completa, tupida y que estéticamente me encanta cuando coge volumen. Así que cuando vuelva esa barba de leñador seguiré con mis afeitados para perfilarla, pero no será lo mismo. Hasta que me canse de estar lavando, secando y cepillando a diario y vuelva al afeitado.

Si al final esto es dejarse llevar por lo que te hace estar a gusto en cada día, si nos imponemos algo ya no es placer. Y por esa misma razón ahora procedo a afeitarme pero sin colgarlo en los afeitados del día, simplemente porque me apetece un afeitado pero hoy me da pereza hacer foto y subirla. Y no pasa nada.

3 Me gusta

Creo que al cabo de un tiempo todos pasamos por el mismo trance @ATM
Para que más si lo que ya tengo me va estupendamente? Ya estuvo bien de esta vaina, tengo una barbaridad de cosas, etc.

Al final lo que hay que buscar es con lo que esté uno a gusto, sean 50 maquinillas y 100 jabones, 2 jabones 2 navajas y un botellón de Varón Dandy, o una Rockwell y solo Eufros.

En mi caso establecerme ciertos topes ha sido beneficioso, aparejar las entradas a las salidas, y mantener un cierto equilibrio que me haga sentir cómodo.

En cuanto a lo de participar menos, rotundamente en contra :blush:

10 Me gusta

Yo también estoy ahora en una fase que ya me conformo con lo que tengo para afeitarme, tengo muchas maquinillas, bastantes jabones y un montón de masajes y cuchillas.
Sólo entraría a comprar algo en cuanto sale una conjunta que proponga el foro y también participar sólo con el fin de ayudar al mantenimiento del foro.
Un saludo.

4 Me gusta

Eugenio como en todas las aficiones de la vida hay rachas, unas veces estas arriba y otras abajo. Yo he pasado por varias que voy manteniendo conforme pasa el tiempo con más o menos asiduidad, pero no me arrepiento de ninguna de ellas porque siempre aprendo algo nuevo. Cierto es que en este, como en otros mundillos, está todo inventado y que una vez pasado el tiempo de la novedad, se adquiere otro ritmo, más lento pero más seguro y más claro en cuanto a preferencias respecto a los apechusques. No es malo tomarlo de otra manera, forma parte de la evolución del aprendizaje, y por mi parte espero seguir viendo tus comentarios por aquí y por el hilo de los zapatos :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

Yo en mi caso… Estoy en etapa estable…

Como soy mu burro ya ni se las maquinillas y apechusques que tengo…

Entraré en etapa de redescubrimientos… Gems, Schick… Yaqis… O sea… Que hay afición pa rato largo…

Y no digo de comprar más… Ya que me he pedido cuatro maquinillas al extranjero… Si… Ya lo sé… La carne es devil… :cry::cry::cry::cry:

Y el dinero gastado no lo lloro… O lo gasto o se lo queda hacienda… :pensive::+1:

3 Me gusta

Tu si que eres devil, pero de Tasmania. :rofl: :rofl:

No nos intentes engañar, tu no tienes etapas, tu siempre estás en etapa Gacelito. :yum:

7 Me gusta

Po zi… :pensive::+1:

La carne es devil… :sweat::sweat:

Venga que te vendo una GIBBS 15… por 40e…

Es la dorada… Que afeita mejor…

:pensive::pensive::pensive::+1::+1::+1:

3 Me gusta

Hola a todos
Quisiera compartir con vosotros que en pese en el AC como dos años y siempre me e afeitado en parte por que me gusta estar afeitado y por obligación pero con el AC e aprendido a disfrutar un rato al día empecé con una maquinilla y ya tengo 4 con cabezales Yaqui por economía y por que me gustaron mucho para coleccionarlos por que me afeito casi siempre con dos navajas que tengo para disfrutar del AC en mi opinión es tener lo nesesario y poco más para que no pase hacer un aburrimiento si no un disfrute personal y comprar cuando algo te atraiga de verdad para poder disfrutarlo y no cargarte de apechuches tontos pues al tener demasiado pierdes el interés y el disfrute

1 me gusta

Me identifico contigo. Yo estoy en esa fase también.

Un servidor empezó en 2013 con esta afición, aunque siempre me he afeitado con jabón (espuma, mejor dicho) y maquinillas de diversas marcas y modelos, aunque no de tres piezas.

Una Merkur 25C , una vieja brocha de tejón de mi señor padre y un frasco de Emulsión Myrsol fueron los modestos pertrechos que me acompañaron en el inicio de este recorrido.
Después vendrían a hacerles compañía más maquinillas y más brochas y más frascos de masaje after shave y cuchillas de varias marcas y jabones diversos, algunos de ellos, caseros…

Actualmente estamos en modo soviético (las gallinas que entran, por las que salen). O sea, no repongo nada de lo que voy gastando y, lo cierto, es que me he acostumbrado a usar en rotación dos o tres maquinillas, un par de brochas y dos o tres tipos de masaje.

¿Una autoimposición? En absoluto: Disfruto de mis afeitados como nunca y no siento necesidad de probar cosas supuestamente innovadoras, lo que no quiere decir que, de vez en cuando me plantee traer a casa un frasco de masaje concreto o bien un jabón nuevo.

He asumido, eso si, que salvo liquidaciones por ceses en el negocio o dar salida a excedentes, no voy a encontrar en el comercio productos fantásticos tirados de precio y, en todo caso, lo que me sienta bien a la piel no necesariamente tiene que ser lo más caro del mercado o lo más barato.

Así que, al igual que la mayoría de los compañeros, llegado a este punto, he delimitado una zona de confort donde me siento a gusto, aunque, de vez en cuando haga una descubierta un poco más allá.

A su servicio.

8 Me gusta

Todos pasamos por esa racha. Yo estoy en una etapa bastante tranquila, me interesa cosas nuevas, leer impresiones de compañeros, soy curioso y me gusta escuchar, en éste caso leer, y aprender, luego me intento sacar mis propias conclusiones. Luego está la vida personal, que quita bastante tiempo , aún así, entro al foro todos los días un rato, aunque sea a chispazos, a ver qué se cuece, mantengo la rutina de Afeitado, cada dos o tres días, depende del tiempo que tenga para hacerlo de forma tranquila.

El afán por hacer acopio se ha ido pasando, sí, va cayendo alguna cosilla, alguna E.L. y poco más,vtengo material de sobra para una temporada larga.

La afición y curiosidad, sigue ahí, sin el subidón del principio, cuando estás "In love con en maravilloso mundo del AC que acabas de descubrir y todo te atrae y te impacta, ahora es todo más “chill out” …pero ahí seguimos de alguna forma :wink:

Saludos :raised_hand_with_fingers_splayed:

9 Me gusta

Creo que como todas las aficiones hay que saber encontrar el punto medio.

Muchas veces nos liamos la manta a la cabeza y venga a comprar…

Lo curioso es que al final siempre solemos usar lo mismo…

yo en el afeitado clásico lo tengo claro estoy empezando pero la idea es tener dos o tres maquinillas que ya las tengo.

Una brocha de cada tipo de pelo que solo me faltaría una de cerda.

Y tres o cuatro jabones. Al igual que afters.

con eso yo creo que se puede tener una rotación importante de material.

Los jabones y los afters debido a qué es un elemento consumible pues iré reponiendolos conforme se vaya viendo el fondo del tarro.

Sobre maquinillas y brochas he fijado ya el tope para que entre una debe de salir otra.

3 Me gusta

Me imagino que te refieres al Principio que dice:
“En una jerarquía, todo individuo tiende a ascender hasta alcanzar su nivel de incompetencia”.
Es cierto que después de tiempo probando y experimentando, llegamos a un nivel en donde hemos encontrado lo que realmente nos va bien y funciona. En este sentido, se puede aplicar este principio pero dado que una y otra vez nuestros artesanos van sacando nuevos productos, es difícil resistirse a las tentaciones de nuevas pruebas y tal vez incorporaciones.
Cosa compleja, en mi opinión.
Mi experiencia me dice que después de casi tres años de probar nuevas cosas que antes de pertenecer a este foro no conocía, se me abrió todo un mundillo de posibilidades, y me dediqué a comprar productos para probar y experimentar. Ahora he llegado a un punto en el que prácticamente solo compro copias de seguridad de aquellos productos que realmente me llenan pero el problema es… ¿Debo renunciar a los nuevos jabones que sacan nuestros artesanos?. ¿Dónde está el límite?.
Nota al margen. " No conozco muchas personas que sepan de la existencia del Dr. Laurence J. Peter"., un fenómeno en su tiempo…

4 Me gusta