El rincón de la Cerveza

Hola amigo!

Hace tiempo entendí por qué a los de muy al sur os gusta tanto la Cruzcampo. Cerveza ligera, de esas de las que te puedes tomar tranquilamente ocho como dices. Nunca he estado en Sevilla, y seguro que con un poquito de pringá alguna caña que otra entraría bien, pero para ser sincero, las poquitas veces que la he probado aquí no me ha apasionado. Aunque entrar, entra igual, tampoco es que sea muy exquisito. :yum: :grin:

Soy de Alicante, por cierto. Del sur de la provincia, de Catral.

6 Me gusta

De trigo , estilo belga , sabor floral ( me recuerda a una ipa )

22 Me gusta

De Ronda (Málaga), ésta tostada.
Está buena, pero en su estilo las he probado mejores.
Salud.

21 Me gusta

¡¡Salud para todos!!

23 Me gusta

Buen domingo amigos,

20 Me gusta

Especial Navideña, con buena causa .

18 Me gusta

Muy buena esta. Venía en un pack que compré en Costco no hace mucho

Mientras hacía la comida hoy me he tomado está bien fresquita. Empezando los festejos bien temprano :muscle:

24 Me gusta

Ayer por la tarde tomé una Estrella Galicia edición limitada Lager de Invierno.

Está bien.

26 Me gusta

Salud !!

19 Me gusta

Hoy con la Estrella Galicia de Navidad 2024

Correcta,también.

24 Me gusta

Estrella Galicia se equivoca muy poco cuando saca una nueva cerveza y menos cuando son las especiales.

2 Me gusta

Una cerveza de Vietnam,me ha gustado, aunque fresquita me gustan casi todas :grin:.
Espero los Reyes Magos les traigan mucha salud y buenos apechúsques de afeitado a todos.

21 Me gusta

Muy rica no recuerdo haberla probado antes , regalo de reyes caerá alguna más, me gustó!

20 Me gusta

No soy un gran experto, ni mucho menos, pero está hace años que la tengo por una cerveza de calidad. Cierto que ya hace mucho que no la cato.
En su momento, reseñable…

4 Me gusta

Totalmente de acuerdo me ha gustado mucho!!:ok_hand::clap:

1 me gusta

Perdonad la pregunta pero apelo a la enorme sabiduría de este foro. No he encontrado una discusión al respecto pero seguro que en los más de 6000 mensajes de este hilo se me ha pasado. Mi pregunta es la siguiente:

• ¿Cómo de cierto es eso de que hay que “romper” la espuma al servir una cerveza del botellín al vaso?

Según he visto, leído y escuchado por ahí, dicen que es mejor para que luego no te llenes de gas y no interfiere en el sabor y demás…

Para mí de toda la vida el que se la servía llenando el vaso de espuma es porque era “torpe” pero ahora resulta que es como hay que hacerlo…

Por favor, sacadme de este sinvivir de desconocimiento!!!

Muchas gracias! :beers:

3 Me gusta

Ese es un tema muy opinable del que cada zona tiene su opinión.

Personalmente opino que la cerveza debe romper y tener algo de espuma. Algo, no medio vaso ni ser puntilloso con si tiene un dedo o tres; si la cerveza es buena sabrá bien, si es de batalla pues ya se verá.

Hay quien se pone muy experto en estos temas y luego se bebe la cerveza del botellín, que en algunas marcas es como más hincha. Por otro lado, he visto alemanes echar un vaso de espuma y simplemente esperar a que aposente (tipo lo que aquí muchos tiran al abrir un barril) así que no nos comamos el coco con cómo es correcto y que cada cual la tome como le guste.

3 Me gusta

Supongo que sí, para gustos los colores.

Yo uno o dos dedos de espuma sí me gusta dejar. Pero la cosa de romper la espuma es a lo bestia, como dices que has visto a los alemanes (que por supuesto algo sabrán). Sin embargo me parece un poco como quitarle el gas a una coca cola. Por supuesto que el sabor está ahí pero el gas le da “alegría”… Eso sí, yo soy de vaso, beber del botellín sólo cuando no me queda otra…

2 Me gusta

Supuestamente tiene que romper la burbuja, si hacemos caso a la explicación lonchafinista, es porque además de eliminar carbónico e hinchar menos, mejora el sabor y también la capa de espuma protege de la oxidación.
Yo siempre la he bebido con espuma, no por tiquismiquis, si no porque me gusta así, particularmente la encuentro más sabrosa y más o menos me gusta cómo 1/3 de espuma (que va bajando y queda en menos) y 2/3 de líquido. Algo muy similar a lo que enseña Escu1978 en la foto de la Staropramen.
Luego, cada uno sabrá cómo le gusta, pero del botellín directamente o sin espuma, no me gusta nada.
Y ya estaría :sweat_smile:

5 Me gusta