El rincón de la Cerveza

Se me ha olvidado citar también a los ingleses a quienes, al menos en su país, les parece gustar muerta, sin gas ni espuma, y tibia. Una guarrada más de las muchas que hacen, y eso que tienen unas cervezas estupendas.

Otra opinión personal: todo ese rollo de si romper o no la burbuja, si deben quedar 2 dedos de espuma, etc parece ser una pijada más nuestra, de los españoles, porque parece ser una diferencia norte vs sur y, como de costumbre, lo que hace el otro está mal. Punto extra para Madrid, único sitio del mundo donde saben tirar una caña.

5 Me gusta

Soy de la opinión de que en Madrid hay muy buenos profesionales, y sobre todo muy buen producto. Que haber, habrá de todo cómo en todos lados, pero si un día nos quedásemos sin cosas que merezcan la pena, seguro que Madrid se resistiría en gran medida.

2 Me gusta

Aberración cada vez mayor en los chigres patrios. En el botellín y con una servilleta metida en el gollete de la botella.

3 Me gusta

Bueno… Yo como buen milenial alguna litrona de San Miguel calentorra también ha caído… Y porque este es el hilo de las cervezas, pero siendo de Logroño, los calimochos hechos en la época universitaria con un vino de vete a saber dónde (y mira que hay oferta por aquí…) y “berta-cola” o equivalente también han ido entrenando mi paladar… Tampoco nos vamos a poner exquisitos ahora… XD

3 Me gusta

Jajajaja, yo tampoco soy muy delicado.
Yo me bebo hasta el agua del queso fresco.

5 Me gusta

Leñe, no confundamos nuestra época de lozanía juvenil con la actual situación sibarita carcamalera :rofl::rofl::rofl:
Aquí le dábamos a las botellas de 3/4 de Victoria mala, no la actual que es pasable. Eso sí, fría.

4 Me gusta

Siempre ha habido clases… :rofl:

3 Me gusta

Diga usted que sí :joy:
Lo lamentable es que el tugurio donde daban las Victoria 3/4 frías, una taberna, hace años que cerró. Ahora habrá un apartamento turístico.

3 Me gusta

Ojocuidao ahí :point_up:
En tiempos de mozalbete, beberse una cerveza calentorra mala a morro o kalimotxo hecho a base de viña arcada y conga-cola, tenía su explicación…
Hacerlo ahora con 50, no tiene explicación ni excusa alguna, carajo :joy::joy::joy:

9 Me gusta

¡O más! :rofl::rofl::rofl:

Este era el chigre que comentaba más arriba. El 48. Pinta total de AT.

3 Me gusta

Esa fachada ye carne de pintada “Emosido engañados” :sweat_smile:

3 Me gusta

6 Me gusta

Creo que la foto que ha puesto @WanaX es Sevilla.
La que pongo yo es la calle Dos Aceras, de Málaga, esquina calle Refino, que es donde estaba el cuchitril que refiero.
Estuvo bastantes años, después de que cerraron la taberna, en estado ruinoso, pero se ve que la compraron y rehabilitaron y ahora luce como en la foto.
Paso por allí muy a menudo, es mi ruta habitual cuando bajo al centro. Creo que todavía no tiene ninguna pintada, pero si me acuerdo le haré una foto y la pondré por aquí.
Por cierto, ahora están arreglando la calle… por enésima vez:

2 Me gusta

Efectivamente es Sevilla

5 Me gusta