El rincón de las motos

Una preciosidad muy rustica, carburación que ya me esta bien, pero suspensiones y frenos son una pena, ja,ja,ja. Así que te hace sentir las sensaciones de las motos setenteras ja,ja,ja

2 Me gusta

Una moto emocionante, que la disfrutes con prudencia, yo no sabría manejar una asi…je,je el estilo me choca, yo me quede en las kawas KZ 1000, recuerdo la Lawson replica que era una preciosidad. Las de ahora me cuesta verlas, esos faros rarunos, esos culos levantados…se nota que soy de otro tiempo, je,je. Disfrutala mucho!!!, como parece que haces y por mucho tiempo.

1 me gusta

Imagino que faros rarunos lo dices por las Yamahas MT, tanto 07 como 09 jejeje, aunque bueno, imagina que yo empecé a interesarme por las motos con la Kawa ZZR 600 y la 1000.

Aún recuerdo un Motociclismo donde venía en la portada la 1000 y el AVE
https://en.todocoleccion.net/motorcycle-magaziness/motociclismo-plus-1263-1992-duelo-ave-zzr-1000-comparativa-4-t~x36695861

Los tiempos van cambiando, yo ahora por ejemplo veo una ZZR por la calle y digo: por Dios, donde va con eso? Y en su día tenía todos los cuadernos y carpetas con fotos de esa moto jajajaj.

Para mi es raruno todo aquel faro que no es redondo simple o bifaro, o rectangular, y no esta centrado inmediatamente bajo el manillar. A principios de siglo algunos etnógrafos enseñaban fotos de animales a los indigenas africanos y les pedian los nombraran para saber sus nombres. Los indigenas no entendian nada y daban vueltas y vueltas a un papel para ellos lleno de manchas. Su cerebro no podía identificar un leon o una jirafa en aquel papelito. Pues eso en cierto modo me pasa a mi, no veo una moto, veo un ejercicio de imaginación más relacionado con naves extraterrestres…He crecido empapado de otros diseños y mi torpe cerebro ya no se adapta a los nuevos…je,je,je

2 Me gusta

Jajajjajaja porque ahora son naves especiales jajajajja

2 Me gusta

Menudos regalos más chulos, ese mono está muy guay :ok_hand:
Que talla es?
Ahora a darle caña :wink:

1 me gusta

La 52

El mono es una pasada sinceramente.

Mañana lo pruebo sin falta

2 Me gusta

Hay hay que tocar rodilla y probarlo
Disfrútalo fiera

1 me gusta

Gracias Manu!

1 me gusta

Bueno pues otro año más que los Reyes no me han traído la Vespa
Eso si me hace ilusión, tanto como una
Wade & Butcher vaciada.
Tan mal me he portado?

1 me gusta

Pues seguramente… Además una Vespa no es una moto :grin::grin::grin:

La Vespa es la tatarabuela de tu pepino
:motor_scooter::motorcycle:

3 Me gusta

:joy::joy::joy::joy::joy:

Buenas tardes @Stuka

Gracias por la información de la tienda y los precios de los monos.

La verdad es que nunca me he puesto un mono de esos, pero sí he visto a mucha gente con ellos. Me parece que todo el mono está “preformado” para la posición de la moto y más concretamente para la posición de una moto naked o deportiva. Cuando se está encima de la moto deben ser bastante cómodos. De protección vas sobrado. Tendrás que darle un poco de sí, y eso solo pasa con el uso. No sé cómo andarán con el frío (con el calor toda la ropa de moto va mal :joy: :joy: :joy:) Con lluvia… lo mejor chaqueta y pantalón del Decathlon. Lo que sí que no es un mono de esos es para andar y hacer turismo con ellos puestos. :joy: :joy: :joy:

Las botas si he tenido y al final me deshice de ellas porque para andar por la calle son muy incómodas. Ahora mismo las botas que tengo para la moto son unas Panama Yack modelo Amur que llevan Gore-Tex. Tienen un buen refuerzo en los tobillos y son fuertes. Están probadas en lluvia abundante (la verdad es que era un diluvio) y las botas ni se enteraron. Cuando voy de turismo o en ruta y me bajo de la moto puedo andar cómodamente sin problemas.

Antiguamente llevaba una chaqueta de cuero tipo aviador acolchada por dentro y un pantalón de cuero, e iba tan ricamente. El cuero es buenísimo para la moto: es calentito, corta el viento y protege muy bien. Hace años me compré una chaqueta Garibaldi modelo Heritage que es magnífica y un pantalón Dainese. Probados con diluvio y con frio y todo bien. La ventaja de las botas, chaqueta y pantalón es que aunque llevan protecciones, si quieres hacer turismo por la ciudad se puede hacer sin problemas. No tienes la sensación de ir vestido de romano.

Pero la ropa para ir en moto depende mucho del tipo de viaje que hagas. Si haces una ruta de mañana, salir temprano, tomar una cerveza y volver a comer a casa, o incluso comer, el mono es una buena opción. Si vas a hacer un viaje de dos o tres días a varias ciudades, el mono no es una opción.

Saludos y a disfrutar de moto, mono y botas. :+1: :+1: :+1:

4 Me gusta

El mono da bastante calor, por lo tanto para el invierno genial.

Siempre digo que hay que comprar acorde a tu uso. A ver, te puedes comprar una monovolumen de 7 plazas y estar soltero y no pasa nada, pero no es lo lógico.

Yo será que he tenido botas camperas altas y tengo y la primera vez si parece que vas borracho, luego cuando de vencen un poco el andar es algo más normal, pero claro, son botas para ir en moto, no para visitar una ciudad Jejejej

Muchas gracias amigo!

2 Me gusta

He visto las opiniones de @Etxeba10 en cuanto a equipación en muchas cosas tiene razón, sobre todo en viajes el cuero no es adecuado, también decir que Etxeba, tiene una Goldwing, esa moto es súper protectora, el puede ir en playeras y lloviendo ni se entera casi. Los que no tenemos esa moto, sufrimos el frío y agua mucho más. En cuanto al mono de cuero, @Stuka da calor cuando hace buen tiempo, pero en invierno te mueres de frío. Tu vives en Sevilla. Para frío y viajes no hay nada como cordura y goretex. Siempre hay que llevar el traje de agua y si es amarillo fosforito mejor, con lluvia y niebla te ven mucho mejor los coches.

7 Me gusta

Como me compre más ropa me. echan de casa jejejejej

Lo mejor es salir a las 12 de la mañana.

Aquí con el café, que hemos quedado para ir a Jerez

1 me gusta

Buenas,

Siendo cierto lo que dices, también es verdad que ante una caída el cuero es mucho mejor porque su resistencia a la abrasión es mucho mayor que la cordura, de ahí que sea el estándar en las carreras de motos… Todo tiene sus pros y sus contras vaya.

Un saludete

1 me gusta

Tu vives en Sevilla, no tienes los cambios que sufrimos en el norte, excepto q viajes con ella, no tienes esos problemas, pero por ejemplo si quieres hacer un viaje con ella hasta Galicia o Asturias, tienes que ser un más precavido con tu equipación.

Abrazo

3 Me gusta