El rincón de las motos

Creo que con eso hay un poco de leyenda urbana.
Un casco homologado de gama media te va a proteger de todos los accidentes que tengas. Me explico:
Si te chocas a una velocidad baja, ningún casco se te va a romper a cachos.
Si la velocidad es suficientemente alta como para que el casco sufra grandes daños no te ampara ni la virgen, o te cascas el cuello o el resto de las lesiones te llevan al hoyo.
Dicho esto, hay que comprar el mejor casco que uno pueda, sin olvidar el resto de equipamiento :crossed_fingers:t3:

4 Me gusta

Desgraciadamente he tenido que custiodar varios cadáveres en ocvasiones distintas hasta que ha venido la ambulancia ha recogerlos, así que yo hablo de hechos probados y no de leyendas.

2 Me gusta

Pues jugamos en la misma liga :wink:
Mi experiencia ha sido ésa, de todos los accidentes que he atendido solo recuerdo uno con un casco destrozado y ya te digo que el resto de las lesiones eran igual de chunga que la del cráneo.
Es difícil hablar de estas cosas sin ser escatológico o parecer insensible.
Sí que he visto algún fallecido con el casco íntegro con lesiones cerebrales graves además de otras corporales.

3 Me gusta

Si el problema principal que yo veo con eso es el desconocimiento. Ahora mismo llega uno con el carné recien sacado y que no se haya informado primero o que no tenga a ningún motero experimentado en su entorno, se va a Norauto (por ejemplo) y se gasta 200 pavos en un casco con bluetooth (para escuchar él Spotify mientras conduce) y con pantalla Solar y por supuesto homologado. Encima se va contento que te cagas porque se cree que como el casco le ha costado 200€ es un “tope gama” y en realidad lo que es es una puta mierda.

A eso me refiero yo.

6 Me gusta

Yo soy ese que cenutrio del que habla Rafa, hace tiempo que ando detrás de una scooter y seguro que a la hora de comprar el casco acabaría comprando algo de eso.

Que pozo de sabiduría es esta casa

4 Me gusta

Discrepo en lo del circuito. Varios talegazos en circuito y lo máximo ha sido chocar contra una protección , el resto arrastrones.
En la calle varios talegazos , entre ellos un choque contra un guardarrail , etc.
Es mas facil hacerte pupita en la calle que en el circuito.
En mi opinión casco bueno siempre , pero en la calle mas aun.

5 Me gusta

Eso clarísimo :+1:t3:

2 Me gusta

El problema es que hay que tenerlo todo en cuenta. Un casco para circuito suele ser insufrible para la calle y para el que no lo sea yo lo envidio.
En circuito a 200 o llevas un casco de mucha compresión en la cabeza o te quedas sin él

3 Me gusta

Para mi un buen casco es como dice @Arriscao , doble anilla , que te apriete los mofletes e integral.
Que para terracear son incomodos , te lo compro , pero en mi opinion son los mas seguros.

3 Me gusta

En eso todos de acuerdo creo.

2 Me gusta

Bueno, esta es la mía

8 Me gusta

Maravilla , la probe en los Triumph Days hace unos añitos , junto con la Tiger.
En azul corria mas.

1 me gusta

:joy: corre como para perder el carnet 6 veces en un rato

1 me gusta

La Yamaha aun me tiene que durar otros 70000 km , pero Triumph aun no he tenido ninguna :thinking:.

Mi 1ª y única moto. Del 2007 y no tengo intención de cambiar :wink:

2 Me gusta

Eres un hombre fuerte :muscle:
Yo en 27 años llevo unas cuantas , y no ha habido mas porque no me dejan :rofl:

1 me gusta

Ya tengo edad para que mis gustos vayan por la línea de las café Racer y retros

1 me gusta

:joy: :joy: picaflor

1 me gusta

Dentro de 10 años igual me dejo barba y barriga , y me compro una custom. Mientras tanto naked o sport-tourer o como se diga.

1 me gusta

Menos de lo que me hubiera gustado .

2 Me gusta