El rincón de las motos

Coño!! Y eso??
Desconocía yo también ese dato.
Entiendo que te refieres al motorista.

1 me gusta

Yo había leído lo de la Gpro en el casco, o el soporte del móvil en el manillar que te lo puedes clavar. De las gafas ni había leído ni visto nunca nada.

Al estar en la cara supongo que con el impacto del casco te puedes hacer más daño. Y si las gafas son de cristal que te salten al ojo.

A ver que nos dice Rafa.

1 me gusta

Pero eso que es para las gafas de sol en particular o para las gafas en general??

3 Me gusta

Yo en este caso estoy jodido, las mías son graduadas.

4 Me gusta

Pues ya somos dos, y no puedo librar porque mi graduación no me permite usar lentillas…

3 Me gusta

Me lo has quitado de los dedos. Pantalla negra es la auténtica Salud

1 me gusta

En la mayoría de tandas hoy día está prohibido poner cámara en el casco. Al ir pegado debilitada la resistencia del mismo

1 me gusta

Las gafas dentro del casco no pueden traer nada bueno. En una caída o golpe lateral si no se rompen, se desplazan y a tomar por saco el tabique nasal. Imaginad roturas en las patillas o del puente :cold_sweat: da miedito pensarlo.
Llevo en moto desde el 2007 y por mi experiencia, lo mejor para el sol son las pantallas retráctiles del casco.
En cascos de pantalla única no se deberían llevar oscuras porque pierdes visibilidad en momentos de falta de luz ambiental.

2 Me gusta

Cualquier tipo de gafas dentro de un casco integral son peligrosas por motivos varios. Da igual que sean graduadas o de sol. Esta claro que lo de las graduadas tiene peor solución que las de sol, pero lo suyo es evitarlas.

Y ahora os lanzo una pregunta ¿a cuantos pilotos (de lo que sea) habéis visto con gafas dentro del casco?

Ni siquiera Jacques Villeneuve, que estaba medio cegato, pilotaba con gafas.

Si usas gafas con un casco integral, por muy ventilado que este es muy fácil que se empañen con el peligro que eso conlleva. Y cual es la solución? Subir un click la pantalla para que no se empañen, y entonces es cuando viene el verdadero problema, porque como se te meta algo dentro ya tenemos lío, y no te digo nada si ese incidente te ocurre yendo a una velocidad “alegre”.

Eso es solo un ejemplo, pero hay más inconvenientes. Y hay que tener presente que nunca pasa nada… hasta que pasa. La única pega es que lo que pasa encima una moto es bastante más jodido que si te pasa en otro vehículo.

7 Me gusta

Gracias compis. Habrá que buscar una solución

1 me gusta

Pantalla retráctil te refieres al visor? A mi oor ejemplo casi me toca en la nariz y por ejemplo he leído que los cascos con visor nunca le dan las 5 estrellas porque son menos seguros.

A mí el visor no me gusta. Ni en uso ni estéticamente.

Yo llevo pantalla oscura. Nunca he tenido problema de visión. Solo de noche por zona poco iluminada, autovia por ejemplo se ve bien. Pero tampoco uso la moto de noche.

Una buena pantalla oscura con pinlock lo mejor que hay.

1 me gusta

Sí, correcto. Aún así siempre será más seguro un visor que unas gafas.

1 me gusta

Es que no es legal llevar una pantalla oscura de noche :man_shrugging:t3:
Salvo que sea una pantalla homologada y puedas acreditarlo cuando te haga falta o llevar una fotocromatica qué valdrá más que el casco

2 Me gusta

Nada, vendo la moto :joy::joy::joy::joy:

5 Me gusta

Correcto. Hablo de alguna vez que se me ha hecho tarde por algún imprevisto. Solo está permitida Antes de la
Puesta de sol.

Pero de día, la mejor alternativa

En realidad tampoco se podría llevar en condiciones de baja visibilidad aunque sea de día, otra cosa es que te denuncien o no.
Por no hablar de las movidas con el seguro en caso de accidente.

Bueno si. Pero por mi zona complicado que haya niebla etc …

Es como el tema de intercom…

1 me gusta

Ja! Tú ya tienes el gusanillo dentro :joy:

1 me gusta

Suerte la tuya :sweat_smile:

3 Me gusta