El rincón de las motos

El domingo concentración en Rota. Cadena engrasada, moto encerada y depósito lleno. Solo falta que llegue el día jejejejej

3 Me gusta

:muscle:t3: eres nuestro héroe :wink:

2 Me gusta

Yo soy siempre de casco abatible ya sea shoei o
Schuberth aunque e probado integrales cuando empecé tuve un integral shoei durante años. Los abatibles los que tengo son gama alta y me trae una pantalla oscura ideal para cuando lo tengo levantado te quitas las gafas

Sin ningún ánimo de polémica y agradeciendo los comentarios entorno a la seguridad, comento mi experiencia.
Ir en moto es intrinsecamente más peligroso que utilizar otro medio de transporte, quien lo hace asume un riesgo, de sufrir lesiones o incluso perder la vida, y no solo por ser un redomado imprudente, el más prudente se puede ver golpeado por un vehículo que no respeta una preferencia, hace un cambio de carril sin mirar, etc, etc y etc. Cuando hablamos de medidas de protección, se tienen en cuenta dos premisas, la protección frente a un riesgo y la probabilidad de este, y también el “precio” en cuanto a comododad, confort etc que se sacrifica. Producto de ello por ejemplo es la existencia de cascos abiertos, o abatibles. Yo he visto las consecuencias de ir con ambos, y la verdad duele y mucho solo de verlo. Aún así tengo dos y dos, los abiertos los uso muy poco y los abatibles abiertos también, pero les veo a estos últimos ventajas a las que no quiero renunciar. Es decir asumo más riesgo por digamos comodidad. Con la ropa ocurre algo parecido. Llevo en todo tiempo guantes, calzado de moto, y chaqueta, perforada en verano, hasta para ir por “el pan”…Pero solo llevo pantalones con protecciones si “salgo”. También he visto como quedan las rodillas contra el suelo, o como queda la piel arrastrada bajo un tejano. Sin embargo también asumo ese riesgo. Cada vez menos, entro en ciudad con la moto, 1 o 2 veces al año, lo evito todo lo que puedo, es un riesgo que no me compensa. Con las gafas, pues también he visto las consecuencias, hace unos años eran habituales las tipo RayBan de varillas y vidrio vidrio, y he visto como quedan las caras. Con cascos mal ajustados peor, pero en accidentes poco relevantes les han dejado un mapa para toda la vida. En carretera, pues quizás un tabique roto, o una marca usando gafas tipo ciclista, no sea la lesión más relevante que se pueda sufrir. Siempre he rodado con la visera arriba, no soporto ver el entorno atraves de un plastico que además me quita el aire. La bajo solo cuando es imprescindible, y si, me he llevado muchos picotazos en la cara, que duelen de verdad. Llevo siempre gafas, con la visera arriba no hay otra, fotocromáticas de base, y polarizadas si el día y la ruta lo permiten. Tuve muchos años un Nolan Porsche, un casco que guardaba la visera dentro, era mi favorito, no tenía efecto vela…Con los demas simplemente no corro lo suficiente para sentir el efecto. Si me prohibieran ir con la visera abierta o con gafas igual dejaría de ir en moto, me sentiría tan “enlatado” como en coche. Asumo algún riesgo a cambio de disfrutar, que basicamente es de lo que se trata al ir en moto. Disculpad el tocho…

5 Me gusta

Lo de las gafas y el casco es todo un dilema. Tengo y he tenido muchos cascos y como soy miope tengo auténticos problemas para encontrar alguno que conjugue seguridad y comodidad. Los abatíbles son los que a día de hoy mejor me han ido.

4 Me gusta

Este no llega tarde al trabajo. Y yo con 48cv por la vida…

2 Me gusta

400 km/h :flushed:
Ni Mad Max :ok_man:

1 me gusta

Pues si. Una máquina y lo demás son bicicletas con motor :joy::joy::joy:

1 me gusta

con 60000€ que cuesta ya puede correr ya

1 me gusta

Pues sí que da miedo :flushed: :flushed:

Pero lo que realmente me pone los pelos de punta son las carreras en la Isla de Man. Vi un video y me puse malo solo de verlo. ¡¡¡Pa ellos!!!

2 Me gusta

Tengo un amigo que lo tiene entre ceja y ceja y este año va a intentarlo.
Eso es para locos :fearful:

1 me gusta

No jodas!! Enserio? Yo puse un vídeo y lo quité a los 30 segundos por que se me cortó el cuerpo

1 me gusta

Por 55 mil euros, poco corre la verdad, :joy::joy::joy::joy:

Con esa moto, ya nadie puede poner que se afeita por las noches porque por la mañana no le da tiempo

1 me gusta

Yo he flipado, creía que era solo una ilusión que tenía el tío y se ha tatuado en el brazo un cronómetro con el tiempo que tiene que hacer para pasar el corte. Acojonado me tiene

1 me gusta

Menudo seguro de vida le tendrá hecho la mujer :joy::joy::joy:

1 me gusta

¡¡No entiendo esas cosas!! Espero que le vaya bien.

1 me gusta

A esa velocidad casi despega.

1 me gusta

Yo casi me hago caquita viéndolo :sweat_smile:

Yo no lo he podido ver entero, no se que pasa con los vídeos de YouTube que después de unos segundos se “rallan” y me impide verlos, escucho el audio pero la imagen…

2 Me gusta

A mi ese vídeo también se me corta. Los demás no. Supongo que ir a 400 consume muchos recursos.

1 me gusta