El rincón de las motos

A ti

Ya nos contarás tu experiencia

1 me gusta

Yo era anti intercom, de hecho fui el último del grupo en comprarlo.

Ahora si me lo olvido vuelvo a por el.

Mi moto es una nacked de casi 200cv con escape no homologado y a velocidades muy ilegales puedes mantener una conversación perfectamente.

Te vas a sorprender. Créeme

1 me gusta

La virgen!!! tiene buena pinta jejeje

En esto de los intercom no parece haber medias tintas, o te la juegas a la lotería con uno chino o te tienes que gastar el pastizal en un Sena o un Cardo. A mí uno chino así naranja que usaba mucha gente me salió fatal, la conexión bluetooth era muy inestable, y sin embargo muchos no tienen problema.

1 me gusta

Ese naranja lo usan dos que conozco gracias a Majes.
Se vende mucho, tanto es así que de 30€ que costaba ahora vale 64€ en Amazon.

Efectivamente, ese es, y con mi móvil no se entendía. El V6 que te recomiendan lo usaban en mi autoescuela para los exámenes y todo, y parece que ni tan mal.

1 me gusta

Si, es el número 1 en ventas en amazon y en aliexpress. Algún que otro comentario que no lo ponen de excelente pero por regla general bastante bien.

Así es compañero

Yo tengo dos V6 o algo parecido de hace unos cuantos años. Nunca conseguí emparejarlos. Cuando iba solo me lo ponía e iba bastante bien. Se escuchaba música hasta 120 km/h y bien.
Si quieres te regalo uno porque no los uso desde hace unos años. no sé ni cómo estarán. :man_shrugging: :man_shrugging:

Me compré una pareja de Starcom que van con cables y se escuchaban genial. Ibas escuchando música y si hablabas se interrumpía la música. Podías conectar el móvil, el navegador… Lo que pasa es que a mi mujer no le gustaba… Bueno, le gustaba hablar y escuchar mùsica, pero le molestaba el enchufarse con el cable al casco, abrir y cerrar el casco modular teniendo cuidado con el micro… Al final lo quité y lo tengo guardado. :man_shrugging: :man_shrugging:

1 me gusta

Según tengo entendido y oido, los mejores intercomunicadores bluetooth son los SENA. Según dicen no dan problemas de emparejamiento, pero son los más caros

2 Me gusta

Hoy tocaba ruta para ver los almendros en flor. Me he ido hasta Uleila del Campo, Lubrín, Olula del Rio, donde tiene la fabrica de Silestone el Cosentino (por cierto, vaya pedazo de fábrica que tiene), Tahal, Tabernas y a casa.

Me ha encantado la ruta. Es una alegría ver los almendros en flor, te quita la tristeza porque parece que anuncia el bien tiempo, días más largos, más vida…

Estos almendros son de Uleila. He continuado ruta hasta Lubrín, donde tienen una almazara que hace un aceite excelente y caro. Pasando Lubrín me he encontrado con unas lomas alucinantes: en unas había almendros en flor y en otras naranjos y limoneros. Una pasada.

En Olula del Rio he tomado la desviación a Tabernas. Una carretera que va por todas las canteras de mármol. Allí grabaron escenas de loñs esclavos construyendo las pirámides de la película Exodus (un amigo estuvo de extra :joy: :joy: :joy:) Esa carretera hasta tabernas es una pasada para las motos. Curvas amplias, de radio grande y contínuo, para tumbar y tumbar y tumbar… buen firme y con tres carriles (los camiones que llevan los azucarillos de mármol tienen que tener buena carretera)

Parada en la gasolinera de Tahal a desayunar tardiamente (11,30 h de la mañana) un café con leche y media tostadita de tomate (1,90 euros)

Tomando el solecito de invierno y con unas vistas de almendros en flor se estaba de p*ta madre. Casi una hora me he tirado allí, hasta que ha llegado la hora de volver a casita.

Esto ha sido todo. Saludos

12 Me gusta

Muchas gracias Xavier por el ofrecimiento. Me he pillado el Ejeas V6. Lo de programas de emparejamientos no voy a tener al ir solo. Pero muchas gracias!

Abrazote

2 Me gusta

También tienen muchos adeptos los Cardo.

Esta mañana con una temperatura perfecta, 179 km ida y vuelta a Zahara de la Sierra. Desayunado a la vuelta en Algodonales.


15 Me gusta

Sitio precioso. Si has tenido que acceder por una carretera cuesta abajo que yo me sé, igual ni has podido pasar de primera.

1 me gusta

Una vez llegas al cruce que te pone Zahara a 9km, hay zonas de cuesta abajo y cuesta arriba y muchas curvas. Pero creo que no he pasado por donde tu dices.
Si es cierto que el pueblo está en un cerro y mejor conocerlo que ponerte a la aventura con un bicho de más de 200kg ( pienso yo) y más como iba yo ayer solo.
Pero la ruta desde Utrera es muy recomendable, curvas para todos los niveles y creo que aún siendo novato no vas a tener sensación de peligro en ningún sitio.

4 Me gusta

Entre mañana y el jueves, me debe llegar el intercom.

Los que yo conozco, lo llevan en la izquierda. No sería mejor en la derecha, ya que al adelantarte por la izquierda así no es tan visible?

Ustedes donde lo lleváis? ( el que me diga que lo lleva en el caso, lo baneo jejejeje)

En el lado izquierdo. Si bien no debemos tocar ningún botón del intercom durante la conducción, si fuese necesario la mano derecha es la que controla el acelerador. Digamos que la mano izquierda se puede tomar un respiro.

1 me gusta

Me lo imaginaba. Esperemos que la cosa vaya bien.

En el izquierdo, Javi por las razones que expone el compañero.

1 me gusta