El rincón de las motos

Cierto

Hace años, cuando iba con un ntercom parecido al tuyo y entraba alguna llamada telefónica, notaba que me distraía completamente encima de la moto. De hecho desconecté el telefono del intercom. Sin embargo con la música nunca me pasó. Nunca noté que me distrajera de la conducción.

¡¡¡El móvil en la carretera tiene muchísimo peligro!!! En mi opinión tiene más peligro que dar 0,30 de alcohol. Esa es mi sensación y mi experiencia. Es posible que haya dicho una burrada. Hace años me tomé en una cena una copa de vino italiano lambrusco o algo así y un tercio de cerveza. Al ir a casa en moto con mi mujer me pararon en un control y me hicieron soplar. Di 0,29 y el guardia no me multó porque dijo que estaba justo en el límite. Luego un amigo guardia de tráfico me dijo que hasta 0,30 no multaban porque te tienen que repetir la prueba pasados unos minutos y no sé que más historias con lo que suele bajar cuatro o cinco décimas y ya das negativo.

Mis sensaciones al ir en la moto eran que estaba perfectamente. Ya sé que es una sensación equivocada y que está demostrado científicamente que bajan los reflejos, la percepción no es la misma, etc. Pero la última llamada de móvil que me entró en un intercom antes de quitarlo -y era una llamada sin importancia-, me distrajo tanto que me colé en una curva. Menos mal que no venía nadie de frente, si no, me lo como.

En fin, vaya rollo…

3 Me gusta

Hoy buena ruta y buen tiempo,Cudillero y la playa de Frejulfe cerca de Puerto de Vega.Preciosos pueblos marineros.

1 me gusta

Hoy está el día en Sevilla de mangas cortas y playa. Pedazo de día para irse a la sierra con la moto.

El día 31 por lo visto, serán legales en según el uso que le des, o algo así he entendido yo.

1 me gusta

Se supone que se legaliza con fines de comunicación y navegación, no sé cómo queda la redacción del artículo del reglamento pero tal y como lo comunicaron, no está permitido usarlo para oír música.
También especificaban que deberían ser dispositivos certificados y homologados, aunque tampoco creo que se meta nadie eso :man_shrugging:t3:

1 me gusta

Te refieres al margen de error de los aparatos (etilómetros) que se aplican siempre en beneficio del conductor.
Al dar en la primera prueba 0’29 mg/l. te aplican el margen de error y se considera un resultado negativo por lo que ya no te tienen que someter a una segunda prueba.

1 me gusta
1 me gusta


9 Me gusta

Eso es exactamente lo que me dijo mi colega guardia. :+1: :+1:

1 me gusta

Eso huele a Cantábrico…

Correcto :+1:

Diosssssss, no pongas esas fotosssssss jeejejejje.

Esta tarde para estar en el sofá, digo voy a echar un ratito y limpio la moto. Hace unos días me compré un mono de trabajo, así me puedo tirar en el suelo cual gorrino en el fango. Y así tengo mi moto limpia por todos lados. Una compra más que recomendable.


Ayer hice 101 kilómetro y hoy vuelvo a engrasar la cadena. Lo hago por el simple echo de entretenerme. Me pegaba horas con mi coche cuando lo tenía. A mi no me pesa en absoluto meterme en la cochera de mis padres y mientras mi hija juega con el perrillo que tienen mis padres, yo liarme y dejar bonita mi moto.
El limpia cadenas es el Motul C1, pero por una extraña razón le tengo que quitar las etiquetas a las cosas. Lo bueno de la valvulina es que con un poco que pongo en el trapo, le doy varias vueltas a la cadena y se queda flama. Con la grasa, tenía que chorrear la cadena para que se quedara bien.
No entro en si es mejor o peor, tan solo comento lo que hago. Cuando el kit de arrastre esté mal, se cambia y punto.
Lo que si me gusta es tener siempre mis llantas verdes muy limpitas.

8 Me gusta

Veo una línea de desgaste ahí en el neumático trasero… Esa línea no debería notarse en un buen motero :joy: :joy: :joy: :joy: ¡¡Se llama la línea del miedo!! :joy: :joy: :joy:

Es broma, no pasa nada. Poco a poco se irá quitando y luego te fastidiará un montón cuando desgastes los neumáticos por el lateral, que por donde los hacen con compuestos más blandos y se desgastan con mirarlos.

Tengo entendido que esa valvulina de Motul es de lo mejor para las cadenas, mucho mejor que la grasa.

2 Me gusta

Esa línea yo la llamo la del respeto jejejeje. Ya hay muchos valientes en el cementerio. Hasta que no coges una curva muy tumbado, y ves que eso no se va al carajo, no le pierdes ese respeto. Y eso supongo que tardará en llegar, pienso que no se trata de tumbar ahí a lo loco, si no tumbar sabiendo lo que haces.

Ese bote no es de valvulina, es un limpia cadenas. También tengo el Motul c4 que es para engrasarla, pero no me gusta, se queda la cadena muy reseca, eso sí, no salpica, no pringa, no se pega nada de tierra, etc… Pero como dispongo de tiempo por las tardes y además es algo que no me pesa, al contrario, le pongo valvulina que al ser bastante líquida necesita echarle cada menos kilómetros. A ver, entiendo que todo esto no tiene una base científica, pero como digo, no me pesa en absoluto y me entretiene hacerlo.

2 Me gusta

Todo llega no hay por qué rozar los puños en el asfalto para disfrutar más. :muscle::raised_hands::wink::sunglasses::clap::clap:

1 me gusta

Además que es verdad, a mi me gusta más sentir cuando abres puño y empieza a empujar los cv

1 me gusta

Ve al circuito, apuntate a cursos y disfruta sin peligro, tienes Jerez a tiro de piedra.

Cuando veas pelotillas en los slicks con una moto sin limitar ya podrás entrar en las tandas de “avanzados” …

No tengas prisa, el suelo esta duro, ve poco a poco y pilota como maximo al 60-70 % de tus posibilidades.

IMG-20220301-215052

Ve cómodo y no arriesgues nunca, se prudente y no te piques con nadie, solo asi llegarás a viejo.

5 Me gusta

Eso del curso es algo que quiero hacer. Conocer el límite de un neumático. Saber hasta donde es capaz de llegar. Y por supuesto aprender.

1 me gusta

Casi nadie que no sea profesional lo conoce, está mucho más allá de las capacidades de casi cualquier tandero pensamos.

En seco y tras un par de vueltas se pegan como el chicle, tienes que ir muy fuerte y ser muy bueno para pasar cruzando en una curva, yo a tanto no llego…

1 me gusta