El rincón de las motos

Es que ese es el problema, yo en bici me he caido varias veces porque la rueda delantera ha respaldado al tumbar y ha sido na y menos. Así que esa sensación de que con la moto va a pasar siempre se tiene en la cabeza.

Pero vamos, llevo 5 mil kilómetros con la moto. Mi última moto fue una 49cc y habló de hace 27 años. Así que poco a poco, que para rozar rodillas ya está Márquez que además cobra por ello. :joy::joy::joy:

1 me gusta

Antes de llegar al limite del neumatico , rozaras con partes de la moto. Cuando termines con los avisadores , rozaras con la estribera y aun así no habras llegado al limite del neumatico.
Cuando te sientas preparado un curso de conducción y a disfrutar.

2 Me gusta

Me estáis picandoooooo

El próximo día a tomar por culo el control de tracción :joy::joy::joy:. Lo llevo en el 2 ( de 3)

Jajajajja es broma!! Tengo que seguir por aquí dando el coñazo

1 me gusta

@Stuka, Si te gusta el Cantabrico, aquí te pongo una foto. Playa Mataleñas, Santander. Hazte un hombre y sube en moto, agua, viento…. Aprendes a conducir moto q no veas. Ja, ja

5 Me gusta

El lugar es muy bonito. Tendré que dejarlo para cuando tenga una moto que a los 100km no me duela el culo :joy::joy::joy:

Es tal cual te dice el compañero en la mayoría de las motos de calle…

Cuando te “termines” el neumático trasero y los avisadores, comenzarás a comerte la estribera literalmente.

motos-9

Después empezaras a rozar con otras partes, normalmente el bombo del escape…

motos-7

Aún así a la rueda delantera si es de las normales aún le quedará el ancho de una llave o mas para llegar al final si es un slick picudo mas de un dedo…

motos-8

Una vez tengas tengas experiencia en las tandas de circuito, te recomendaría que vinieses a la Escuela de Trafico de la Guardia Civil de Mérida y te apuntases a algún curso de “Motovida”, allí es donde verdaderamente te enseñaran a circular en carretera controlando derrapes, frenadas de emergencia, esquivas, etc. además de todas las “zorrerías” como a circular detrás de las ruedas gemelas de los camiones cuando vayas detrás de ellos para no comerte obstáculos de la carretera que previamente a esquivado el camionero dejándolo entre sus dos ruedas, primeros auxilios y un montón de cosas interesantes.

3 Me gusta

Mañana voy a comprar al chino un poco de lija y le quito la raya roja. Ahora cada vez que la coja tendré sentimiento de gallina :joy::joy::joy:

Aquí en Sevilla somos más de bares. Aquí dudo que haya cursos y cosas de esas, pero me informaré.

Aquí te dejo otras dos fotos chulas, primera playa de los locos Suances en Cantabria, el sol dibuja una autopista en el Cantabrico.

Segunda puente del diablo Castillo del rey loco en Alemania, mi último viaje en moto.


5 Me gusta

La gallina vieja es la que hace mejor caldo y para llegar a viejo hay que ser prudente.

Como si le tienes que poner ruedines a la moto, tu ve siempre a tu rollo, en plan tranqui y sin hacer estupideces, tu única obligación es volver igual que saliste.

3 Me gusta

Grandes consejos Juanjo, q razón tienes.

1 me gusta

Para la cadena te recomiendo motorex para motos de carretera no la de campo, evidente. He probado muchas y es la q mas me gusta.
cuando sale del bote es muy liquida para que penetre bien pero luego se vuelve muy espesa que es lo bueno para q no la escupa a alta velocidad. siempre se manchara la llanta pero esa grasa aguanta muy bien.
engrasar es muy importante pero casi igual o mas importante es tensar la cadena. te ahorraras dinero y la moto va mas suave.
esta página funciona bien y portes gratis. ráfagas

2 Me gusta

disfruta de la moto, vacila y ruta ,ruta y ruta.
no te piques ´mucho´ que la linea del neumático es un indicador pero no lo es todo. comprobado en tandas y carretera que la linea del dibujo puede estar mas arriba o mas abajo en 2 pilotos que van a la misma velocidad pero cambian trazada, paso por curva, etc
solo toca rodilla en circuito y los cursillos vienen muy bien
disfruta campeón :fist: :fist: :fist: :fist: :muscle: :muscle: :muscle:

2 Me gusta

Siempre he usado motul. Pero en la moto nueva en el concesionario me recomendaron esa y encantado. Sobre todo para motos con mucha potencia y par.

@Stuka respecto a los cursos hice el de MAC , creo que por tu zona lo hacen en Almería. Y fue un antes y un después. Tanto en seguridad como en Conduccion deportiva. Muy recomendable y súper buen ambiente.

3 Me gusta

Bueno, pues aquí os presento a mi compañera de trabajo.

Desde que comencé con las motos allá por los primeros 80 con el Vespino de mi abuelo, al que, pobre, le truque todo lo habido y por haber, han pasado unas cuentas motos por mis manos. Unas han quedado para siempre en mi corazoncito (RD, CBR, VFR,…pena no haberos podido guardar). De otras tengo un vago recuerdo.

Para comprar la actual apliqué la mayor capacidad de decisión racional de que fui capaz: Económica, cómoda, con capacidad de carga, fácil…y eso sirve para los coches (en mi caso al menos). El componente emocional se perdió. Y por eso no creo que quede en el recuerdo con las que mencioné antes :joy:

Pero bueno, exactamente lo que quería, así que no nos quejemos

15 Me gusta

Yo tarde o temprano también acabaré con una sport turismo. Por suerte se pueden comprar con el asiento más bajo ( 1,69 cm lo que mido). Valen para todo y lo mejor la comodidad.

Eso de salir por la mañana y no saber si llevar mucha ropa, poca, porque al final si hace mucha calor vas cargado de ropa. En cambio llevas tu moto con maletas, si tienes calor te quitas ropa, que tienes frío paras y te pones ropa. No olvidemos el casco…

Además son bien bonitas.

4 Me gusta

:flushed:
Y será verdad. Precisamente el obstáculo más común en la carretera son las bandas de rodadura de los neumáticos de camión que revientan, si vas detrás con una moto ya sabes lo que tienes… :boom:

1 me gusta

Una custom es perfecta para rutear tranquilo y llegas al suelo seguro,yo mido 1,67 y la drag star pesa lo suyo y sin problema

1 me gusta

Moto lógica, muy buena calidad precio, compra maestra, en mi opinión. El depósito falso, un detalle estupendo para guardar el casco, la única pega para mi q soy muy vago la cadena. A disfrutarla.

1 me gusta

Probablemente lo moto más “lógica” del mercado… el falso depósito y sobre todo el cambio DCT son un puntazo, si a eso le añades que por lo visto el motor deriva de uno de coche (luego nada apretado y fiabilidad máxima) tienes moto para aburrirte… el maestro Arguersuari (un famoso fotógrafo y probador de motos jubilado) quedó prendado de ella y se hizo con una recientemente, aunque sin cambio DCT (es más “purista”) pero el modelo de este año que parece ser que viene con menos altura de asiento y le resulta más cómoda para bajitos como él (creo que no pasa de 1,70)

Si yo me pudiera pemitir una moto de ese precio seguramente sería el modelo elegido (también soy bajito…), dado que necesito un trasto para diario que no me dé problemas, cómodo, fiable y con cambio automático para ciudad… sobre la cadena como dice el compi @ATM , yo le pondría una de las nuevas “scottoiler” que han sacado que duran decenas de miles de km. sin tener que hacerles ni caso y andando…

Un saludete

2 Me gusta

Mi idea es llegar a Membrillo Bajo, pero el plan es que no hay plan

2 Me gusta