El rincón de las motos

Buenas noches:

Yo tengo una Kymco Gran Dink del 2006 y mi mujer hace como unos dos años se comprpó de Km 0 (tenía 3500 km) una Honda SH 125 Mode. La compramos en Granada y me la traje por la autovía hasta Almería.

Te comento. La SH es un gran scooter. No pasa de 90-95, tiene muy buena estabilidad (la rueda alta se nota bastante) el suelo plano y para aperrearla por ciudad es una maravilla. Consume ¡¡¡NADA!!! Tiene un depòsito pequeño, creo que cinco litros o así, pero dura un montón. El hueco debajo del asiento es pequeño, pero eso se soluciona con un TopCase grande. Y lo digo grande, de 52 litros, que aunque te parezca muy grande y desproporcionado para la moto, te va a venir de perlas. El mio es de Amazon, de los chinos y me costó cerca de 50 euros o así. Caben dos cascos integrales, un ordenador con su funda, etc. Si le pones un TopCase tipo huevo quedará muy chula la moto pero echarás de menos el espacio. El suelo plano es una grandísima ventaja porque podrás ir a hacer la compra y podrás llevar dos o tres bolsas, o una caja de leche y una bolsa en el suelo, o la mochila cuando vayas al gimnasio o cosas así. El espacio que hay no es tan grande como el de la Kymco que hasta meto la botella de butano, pero es apañado.

En resumidas cuentas: es una pasada de scooter para moverte por la ciudad y la M30 que tiene la velocidad limitada a 80. Buenos frenos un motor fino no, lo siguiente, indestructible Otra cosa a su favor es que el mantenimiento se lo puedes hacer tu. No lleva filtro de aceite. En lugar de eso lleva como un colador de acero con forma de dedal. El aceite que gasta es algo menos de un litro creo 10/30. Yo le he puesto Motul y va genial. Luego ya el cambio de la correa del variador y las pastillas tendrás que llevarla a un taller. Recomendable cien por cien. eso si, protección aerodinamica a 80 de cintura para arriba nada, a no ser que le pongas una pantalla, que las hay. El único problema es que tengo entendido que es una de las motos más robadas. Pesa poco y aunque esté candada, la echan en una furgoneta y listo.

Ahora la Kymco Gran Dink. Yo la compré de segunda mano en el 2009 y llevo aperreándola desde entonces. La uso a diario. Esta ya si pilla 100 km/h y la aguja del cuentarrevoluciones se pone justo en el límite. a 110-120 se pone un poco en la parte roja, pero siempre que no vayas a hacer 100-200 km con ella sin parar y controlando la temperatura del motor, sin problemas. Yo me he metido por autovía con ella 30-40 km sin problema. Tiene un grandísimo motor, también duro como él solo. Los mantenimientos los hago yo cada 4000 km que es más o menos lo que le hago al año. Cambio de aceite, filtro aceite, filtro de aire cada dos cambios de aceite, las pastillas de freno cuando tocan y la correa del variador cada 12.000 km. Actualmente tiene unos 65.000 km (Se me rompió el cable cuenta km y tardé un par de años en cambiarlo) Esta del cable y los rodamientos de la rueda trasera son las únicas averías que he tenido con ella. He llevado a mi mujer e ido a Almeria (vivo en Roquetas) en decenas y decenas de veces. No me ha dado ningún problema. Hasta que prohibieron las botellas de butano en las gasolineras, lo llevaba en la moto. Hago siempre la compra con ella gracias al gran suelo plano que tiene. He llevado dos cajas de leche de 6l, y dos bolsas de rafia del Mercadona en el suelo. No iba cómodo, pero iba. En verano me llevo la silla de playa… En fin, otra grandísima moto. Te comento esta porque aunque dices que no te gustan los scooter como la Gran Dink, el motor de la Agitily será parecido al mio y este modelo es tipo SH.

En fin, espero haberte servido de ayuda para tu decisión. Honda siempre es Honda. Y Kymco, lo mismo que SYM, de la que me han hablado muy bien también, son buenas y baratas marcas, con grandes motores a los que les meten en el pistón cerámica para reducir fricciones y, aunque son chinas de Taiwan han conseguido hacer unos grandes scooter.

Saludos

4 Me gusta

Y tanto que me vale tanta info @Etxeba10, muchísimas gracias. La verdad es que todo el mundo habla muy bien de la SH, lo que no sabía era eso de que la robaban mucho, supongo que será para piezas. Lo de la Kymco y la SYM también me ayuda, ya que las veo a todas con muy buen precio y no tenía ni idea de que pudieran ser otra opción aceptable, me imaginé que no serían muy allá, pero desde ahora las miraré con otros ojos.

Mil gracias compañero!

Lo de robarlas mucho se da sobre todo en Barcelona, donde son legión… de hecho fue durante muchos años el scooter más vendido con diferencia… en el resto de España bastante menos.

Sólo un apunte: la SH Mode es la versión económica de la SH “normal”: más bajita de asiento (ideal para chicas por ej.) y con motor menos potente (11 cv en lugar de 15) aunque también más barata.

Mi consejo es que vayas a los concesionarios, solicites vehículos de prueba y compruebes tú mismo cuál te cuadra mejor por dimensiones, comodidad, tacto motor, prestaciones, etc.

Un saludete

3 Me gusta

Yo trabajo en el Dpto. de Redes de una aseguradora y en Barcelona las SH nos tuvimos que poner serios con el Dpto. de Pricing para que bien quitaran el robo en el terceros ampliados o bien que subieran de forma considerable el precio del seguro.

Nos costó muchos meses pero se consiguió.

2 Me gusta

Pues tengo intención de hacer lo que comentas, ya que casualmente el otro día tuve una delante y me pareció muy muy bonita, más que en las fotos, la verdad que creo que es muy consejo, aunque sinceramente lo de que la roben me echa un poco para atrás, pero bueno, no sé en Madrid si será como en BCN, espero que no. Y si es así a lo mejor una vision me basta

Pues sí que es algo a tener en cuenta entonces :relieved: En Madrid no teníais tantos robos?

1 me gusta

Nada fuera de los normal. A ver, todo tiene su sentido. Se roba por regla general lo que más hay. Y esa moto es muy normal verla por la calle

1 me gusta

¡¡¡¡Este fin de semana da buen tiempo!!! Eso significa rutilla :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye: :+1: :+1:

1 me gusta

Mañana por la tarde haré unos 100km.el domingo voy a la playa de Matalascañas. Viene conmigo un compañero de curro con una 125cc. Salir temprano y volver pronto.

El miércoles ya tengo cita en el SO para la revisión de los 6 mil kilómetros.

Me está haciendo ojitos la Ninja SX 1000. Si lo pienso fríamente ( como debe de hacerse) es mucha moto para el uso que le doy. Eso es para que tu pareja saliera contigo y hacer algún viaje.

Pero bueno, no le voy a decir que no me haga ojitos :joy::joy::joy::joy:

3 Me gusta

Nunca es demasiada moto amigo. Corre lo que le des al mango jajaja

2 Me gusta

¿Y para qué quieres eso? No es cómoda para el piloto, muchísimo menos para la acompañante… Lo único que hace es correr. Es para lo único que sirve.

Si quieres salir con la jefa, mira otro tipo de montura… Primero que ella esté cómoda. Segundo que sea manejable en ciudad. En dos o tres veces que la lleves al centro y aparques frente a la tienda o sitio que ella quiera ir, la tienes ganada. Tercero, que lleve maletas para poder llevar equipaje. Por último, que sea cómoda para viajar y puedas estar dos horas seguidas encima de ella sin que sea un suplicio.

Viajando con la pareja se disfruta un montón y llos viajes se recuerdan ás que viajando en coche. Así que esa moto que te hace ojitos…, no merece la pena. Una como la mia, una BMW RT o una trail cómoda como la BMW GS 800, VStrom 650 (Tuve una y es un gran acierto: cómoda, con la potencia suficiente…), Versys 650, Tiger 800 y la que me gusta un montón la MotoGuzzi V85 TT gráfica especial (amarilla, roja y blanca), con su cardan… una moto tranquila…, con una estética preciosa para mi gusto. La única pega que no sé que tal de calor dará el motor …

Saludos

4 Me gusta

La SX he visto muchos videos y dicen que es muy cómoda. Es una sport turismo.

La única duda que tengo, es si la pantalla llega a tapar del todo.

En la posición que van los pilotos que se ven en las fotos, no puede ser cómoda. Viendo el asiento del piloto y sobre todo, del copiloto hummmm… Yo no me haría un viaje largo de unos 500 Km diarios con ella.

En mi opinión es una moto Sport con manillar ancho. Efectivamente, como dices, es una sport-turismo (aunque yo le pondría más acento en el sport que en el turismo). En la línea de la Kawa GTR 1400, la Yamaha FJR 1300…, dos grandes motos, medianamente cómodas pero que a la hora de estar encima de ellas tienes el trasero dormido. Aparte de los problemas: consumo y duración de neumáticos en la Kawa.

Eso si, bonita es un rato y andar, tiene que ir muy bien. Pero sigo sin verla, no la veo práctica ni lógica. Meterla por ciudad… como que no. Para rutas largas sigo sin verla cómoda

Pero en esto de las motos, en cuanto uno se enmelona :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes: con una… No hay manera :joy: :joy: :joy:

2 Me gusta

Por cierto, voy a recoger la chaqueta del chubasquero que he comprado en el Decathlon, de esas que se guardan en el mismo bolsillo del chubasquero porque el otro día que llovió aquí (mira que llueve poco en Almeria) me mojé.

Lo quiero llevar en el scooter para ponérmelo encima del abrigo los cuatro días de lluvia contados que hay aquí :joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Pues una, una buena vuelta para quitar el mono, de 148km. Al final la tarde se ha nublao un poco y se levanto algo de viento, pero nada que del otro mundo.

Por cierto, el intercom una puta maravilla. Eso sí, a ver que le puedo hacer, porque cuando llevo un rato, se me ponen las orejas y cada 10 minutos me estoy moviendo el casco para que se alivien un poco.

1 me gusta

Si te pillas también el sobre-pantalón ya tienes protección completa, y aparte sirve de cortavientos si hace frío.

1 me gusta

Ya le tengo y me ha venido genial. :+1: :+1: :+1:

Compis, podéis poner enlace de la chaqueta y del pantalón? No creo que vaya a coger la moto lloviendo pero nunca se sabe.

El sobre-pantalón es marca Quechua (vamos, su marca propia) he visto este que no es igual del todo pero me imagino que actualizan el modelo con el tiempo, se le parece mucho Sobrepantalón impermeable de senderismo - NH500 Imper - Hombre QUECHUA | Decathlon mejor probárselo y que cubra bien hasta abajo cuando doblas las piernas como yendo en moto.

Chubasquero tengo uno de los caros de otra marca, pero vamos el de Decathlon seguro que hace un apaño.

2 Me gusta

El sábado tuve una ruta accidentada :man_shrugging: No es que tuviera ninguna caida ni nada por el estilo. Simplemente me quedé sin batería :rage: :rage: :rage:

El día perfecto, el tiempo y la temperatura, ideal. La idea era ir por autovía hasta Tabernas. De allí hasta Lucainena de las Torres

Un pueblo precioso en primavera. Es un antiguo pueblo minero (mineral de hierro que transportaba por ferrocarril y se embarcaba en Agua Amarga) en el que todavía se puede apreciar en la esquina derecha de la foto como un surco por donde iban las vagonetas de mineral. De ahí hasta Nijar, famosa por su cerámica.

En Nijar tomar café y mirar en las numerosas tiendas de cerámica que hay en la calle mayor algún recipiente que me hiciera las veces de jabonera para meter los jabones de afeitar que me hago (no encontré ninguno, pero sí había muchos cuencos preciosos para espumar, con el diámetro justo)

El siguiente destino era el mar. Y el mar en un sitio precioso: La Isleta del Moro. Así que tranquilamente, sin prisas y sin pasar de 80 llegué a la Isleta

Una vuelta, una cerveza sin alcohol y a casa. Pero al ir a arrancar, no había nada de batería. Al arrancar la moto por la mañana y, a pesar de tener un desconectador de batería, me pareció que no tenía mucha fuerza. Confiando en que el alternador la cargara en ruta, cosa que hizo, salí sin preocuparme. Pero el problema es que al ir de Nijar hasta la Isleta con la música y sin pasar de 80 (menos de 2000 revoluciones), el alternador no carga y la batería se fue descargando.

Pues nada, a preguntar por algún buen samaritano que tuviera pinzas. Encontré un tio del pueblo muy amable que cogió el coche, se fue a por las pinzas y conseguí arrancar la moto y llegar a casa.

Nada más llegar a casa he comprado por internet una batería Odyssey que dicen que es la mejor batería que hay. Es cara 148 leuros, pero son baterías que dicen duran casi 10 años :joy: :joy: :joy:

Bueno, ahora a esperar que llegue. A ver si hay suerte y llega antes del final de la Semana Santa para poder salir.

Saludos

7 Me gusta