El rincón de las motos

Si, actualizan constantemente los productos. Cuando vaya al decatlón le echaré un vistazo. Nunca está de sobra.
Gracias!

Menuda máquina, normal que gaste batería jajajaj

Yo el viernes café en Utrera, el sábado desayuno en el Palmar de Troya y ayer domingo con un compañero de trabajo que tiene una 125cc, desayuno en Matalascañas.

Ahora a las 15:30 revisión de los 6.000km. A ver si no le llueve…

6 Me gusta

Yo también en boxes,se rompió la bomba de la gasolina.No llegue ni a salir de casa y eso que hacía un día impresionante.Ya se sabe la ley de Murphi.A ver si para estas fiestas la puedo tener ya lista

1 me gusta

Llevas los espaciadores puestos en el auricular.

He visto que hay gente que hace el agujero del casco un poco más hondo con un cúter pero no se …:

Normalmente a mi me ha pasado al revés, que se me quedan lejos.

Por cierto revisa que lleves a
La altura correcta. Con el casco puesto, mete el dedo. Y al meter el dedo en el agujero del
Oído, con la uña haz una marca en la espuma. Y ahí tiene que ir

1 me gusta

Revisión de los 6.000km. Eso es otra cosa, kawasaki dice a los 12 mil, pero se han sacado una “intermedia” cada 6.000km.

Aceite 4 litros a 14€ el litro 56€
Filtro aceite 10,52
Mano de obra 30,40€, le han aplicado un 20% de descuento.
Junta tapón vaciado 0,54€
Total con IVA 118,13€.

Me han tensado un poco la cadena.

Espaciadores? Que son?

Pues he pensado con algo caliente, hacerle los agujeros un poco más hondos. Si es un rato ni me entero, pero al cabo de varias horas ya empieza a molestar. La verdad que el hueco para los auriculares es de la profundidad del grosos de una moneda de céntimo. Supongo que vendrá así para los auriculares de Shark.

Si, lo llevo en el sitio correcto, eso garantizado.

El otro día a 140km y se escuchaba de p.madre. Es el típico día que no hace nada de viento, tan sólo el que provoca la velocidad. El día que ya de por sí hace viento, a 140 ya pierde bastante calidad. Pero es algo que recomiendo pero vamos, incluso antes de comprar la moto, para que luego no se te olvide jejejeje.

En mi intercom los auriculares llevan una espuma con velcro para poner o quitar. En mi caso lleva varios de diferentes espesores.

Pero vamos, si dicen que es como
Un céntimo los tienes muy salidos. En mi casco el hueco es bastante profundo. Más de un centímetro seguro. Tendrás que vaciar y hacerlo más profundo. En mi grupo casi todos lo han hecho. Los cascos deportivos no están pensado para intercom. Aunque tengan agujero nunca cuadran bien.

Yo en el anterior casco, no esport, oía cojonudo. Cuando me cambie a uno circuitero con el mismo intercom no oía nada de nada. Imposible mantener una conversación.

Me di cuenta que los huecos no coincidían nada con la altura correcta. Tuve que bajarlos y meter una parte dentro de la espuma. Y aún perdiendo parte del auricular ahora escucho perfecto. Incluso a 180 o más.

Este link me sirvió bastante para dar con la
Altura.

1 me gusta

El mío la esponja que trae es la propia del casco que va en ese hueco para eso, para cuando usas el auricular que no moleste. Lleva velcro y se pega al auricular.

El “problema” es que el casco lo tengo donde la moto y siempre me me olvida traerlo a casa. Ahora con el puente lo voy a traer. Creo que mejor que con un cutter, que no va a quedar regular la hendidura, buscarme algo tipo chapa de un botellín de cerveza o algo de esa forma y quemarlo un poco para que al ponerlo en el “corcho blanco” ( o como carajo se llame) se queme más o menos uniforme y además quede sellao. ( yo me explico)

Pues lo voy a leer, porque la verdad que es algo que me ha gustado mucho, acompaña mucho en las rutas y para que se entere la DGT, no te descentra de la carretera en ningún momento, es más, cuando voy en zonas de curvas o carretera de doble sentido, etc… ni me acuerdo de que llevo música puesta porque no le presto atención.

Buffff lo de quemar dentro del casco no lo veo jajaja. Pero cada maestrillo….

1 me gusta

Quiero hacerlo bien y pensar como hacerlo. Otra cosa que ocurre, es que además de la poca profundidad, por ejemplo el circulo con una parte de pegamento y la otra velcro, es más grande que el hueco que trae en el casco, con lo consiguiente, ya de por sí ese círculo ya sobresale. Quiero probar a recortarlo con la dimensión del hueco del casco.

En realidad si en una hora ni me entero de que llevo auricular, es porque no sobre sale mucho. El problema es que si algo va molestando, conforme pasan las horas, llega un momento en que parece que el auricular sobresale 2 metros jajajaj.

No es quemarlo, es coger por ejemplo un tornillo por la espiga, calentar la cabeza y pegar la cabeza en el corcho blanco para que se consuma. Sería prácticamente rozarlo. En ningún mo0mento es prenderle fuego al casco jajaja.

Cuando me lo traiga a casa, veo que le hago. O incluso coger una cuchara e irle dando en el hueco que trae para que se hunda un poco más, el corcho es duro pero si le doy haciendo algo de fuerza, ese corcho algo se vencerá.

Voy a leer el artículo y os mantendré informados!!! jajajajaj

2 Me gusta

¡¡Vaya rejón!!

¿Qué aceite te han puesto para costar a 14 pavos el litro? ¿No tienes sitio para cambiarle tú el aceite y el filtro? Luego el aceite usado lo llevas a un punto limpio y listo. La mano de obra no me ha parecido cara, pero lo demás…
Bueno, si está en garantía la moto… Supongo que se anula la garantía haciéndolo tú.

En esta página https://lubricantes-online.com/1179-aceite-moto-4t/s-1/marca_2-motul?page=3 tienes el aceite MOTUL 10/40 5.100, semisintético (es el que yo le echo) por 30 euros y el 7100 por 35 euros la garrafa de 4 litros. Si compras 4 garrafas portes gratis.

Estas cosas de aceite, filtro aceite, aceite del cardan… las hago yo

2 Me gusta

El aceite es Motul 4 road 10W40 208L Elf

La moto está en garantía y además no soy muy manitas que digamos. Pero bueno, cuando se le cumpla lo haré yo.

Según esa web, cuestan los 4 litros que lleva mi moto 25€.

También hay que decir que estuvieron más de 1h, que le enchufan la máquina, que me ajustaron y limpiaron y le pide echó grasa a la cadena y las veces que he ido me han tratado muy bien. Cuando le hago preguntas sobre la cadena, que ni se me ocurra tocarla, que la lleve y ellos la ajustan sin coste.

En fin, lo importante es que mi máquina esté bien. Por cierto, el domingo 31 grados y la Sierra de Huelva estará muy bonita con las últimas lluvias.

3 Me gusta

Stuka, hazte una de estas :heart_eyes:

2 Me gusta

Hombre el amigo Nico. Lo sigo desde el principio.

2 Me gusta

Está guapa la movida :ok_hand:

2 Me gusta

El motorex que gasta la Mía en conce son más de 20€/litro. Online sobre 16-18.

Van caros los aceites buenos 🥲

1 me gusta

Sale más barato el Virgen extra :joy::joy:

1 me gusta

Lo de los aceites caros es un clásico “sobrecoste” en las revisiones en prácticamente todos los vehículos…de hecho mi viejo que tiene confianza en la Mercedes (y le echa cara también) se lleva en las revisiones de su Merche su propio aceite para que se lo echen,que pasa de pagarlo a precio de tinta de impresora que te cobran allí les dice… :rofl:

Sobre la cadena, está bien que te la mantengan gratis,pero cuando acabe la garantía ponle una de las nuevas scottoiler que duran decenas de miles de km sin mantenimiento y te olvidas…

Un saludete

2 Me gusta

Ese aparato he visto en Youtube uno que lo montó en el SO Kawasaki y no sale nada caro, es más, me llevé una sorpresa cuando dijo el precio.

La verdad que no me hace ninguna gracia llevar un chisme ahí puesto que va soltando aceite cada X minutos. No dudo que ya están muy logrados, que no tiran aceite cuando está parada la moto, y que son fiables. Pero no sé, no me convence ese invento. Aunque es algo que no descarto poner en un futuro. Aunque de todos modos, cada X kilómetros habrá que limpiar la cadena para quitar la suciedad.

He visto dos vídeos de una revisión de una Versys 1000 y cada litro de aceite 30€. Además Kawa a las 12 mil te cambia las bujías a casi 20 pavos cada una.

Si se duda entre dos marcas de moto, creo que el tema de revisiones es algo a tener en cuenta. Mi compañero se quiere comprar la Tiger 660 y por lo visto las revisiones son cada 16 mil kilómetros ( ni idea la verdad).

Me ha regalado uno de los que sale en el grupo de motos, El Motul GearBox 80-90 que es de color gris y es más espeso que la valvulina que yo había comprado para la cadena ( marca NISU). Es el que él usaba para el Scottoiler que tenía montado en su Versys 650.

Un saludo amigo.

1 me gusta

Ya te comenté @Stuka, que el Scottoiler lo tuve puesto en la V-Strom. Ya no me acuerdo como lo tenía regulado, creo que una gota cada dos segundos o así. Ya te comenté que para mí es uno de los mejores inventos. Te olvidas de engrasar la cadena, te olvidas de limpiar la cadena, te olvidas de tensar la cadena, te olvidas casi de que llevas cadena y tienes que cambiar el kit de arrastre. En 40.000 km que yo le hice (y la cadena ya tendría otros 10 o 15.000 km porque la compré de segunda mano) no tuve que tensarla ni una sola vez (bueno, la tensaban cuando le cambiaba las gomas de atrás, lógico) El kit de arrastre, según el mecánico estaba como nuevo y podria aguantar otros 30 o 40.000 km. Ni un solo eslabón gripado, los dientes del piñón y la corona no tenían ninguna deformación ni desgaste. De vez en cuando, limpiaba la cadena con keroseno. No porque le hiciera falta, sino porque me gustaba andar y trastear en la moto, pasaba el rato y me entretenía.

Cosas malas del Scottoiler: como echa a la cadena más aceite del que necesita (de ahí que también la limpie) suele echar alguna gota de aceite para atrás, así que el que vaya detrás tuyo no puede ir muy pegado. No es que vaya soltando un chorro de aceite, ni una gota cada x segundos. Eso sí, el neumático trasero no se mancha en absoluto. En los años que tuve la moto no le vi ni rastro de gotas.

Otra cosa, el cubrecadenas lo tienes que limpiar de vez en cuando (cada mil o dos mil kilómetros), porque ahí sí que mancha. La última cosa mala, cuando dejas la moto en el garaje tienes que poner debajo de la corona un trapo, cartón o algo porque algunas gotas caen. El sistema va por gravedad y al dejarla quieta algunas gotas caen. NO es nada escandaloso, ni molesto; son ocho o diez gotas.

Ese aceite Motul Gear Box 80/90 es aceite de cardan, de transmisiones. Es el que yo uso para la Goldwing así que para la cadena irá bien.

Saludos

2 Me gusta