El rincón de las motos

Yo no soy nada de inventos de auto engrase, ni valvulina ni nada de esto la verdad.

Limpiar y engrasar con grasa buena. Yo uso la motorex para motos deportivas de altas prestaciones y encantado en funcionamiento, duración y limpieza. Cada 400-500 limpieza y engrase. Y si llueve o pillo tierra, casa salida.

1 me gusta

He visto un vídeo y lo tiene puesto una gota cada minuto. Dice que si que mancha bastante cuando la bomba se queda sin aceite y coge aire.

Esta tarde me ha llegado la batería. EL mismo sábado compré en una página web una batería Odyssey de 150 euros, de la que todo el mundo habla maravillas. El caso es que como el martes por la mañana no me habían mandado ningún mensaje de que me la habían enviado, les llamé por teléfono. La chica que se puso me comentó que tardarían 12 semanas en mandármela, así que anulé el pedido y me pillé una Varta de 60 pavos con la misma tecnología, AGM y de la que también he visto buenas críticas. La pedí el martes por la mañana y esta tarde me ha llegado.

Ya le he echado el ácido y ahora la tengo con el cargador cargando. A ver que tal resultado da. Supongo que bueno, porque como tengo desconectador de batería no se me descargará, sobre todo todo en verano, que la cojo menos.

Saludos

2 Me gusta

Yo por comodidad uso valvulina. La grasa luego tenía que echar limpia grasas en la cadena.

También es cierto que yo la engraso cada vez que salgo. Y mis salidas el 90% no llegan a 250km.

Aún así, antes de echar valvulina nueva, mojo el trapo con el Motul C1 y limpio el aceite “viejo”

En el SO le echan una grasa blanca que me gusta bastante. Pero lo ideal es limpiarla nada más llegas que esta la cadena caliente. Yo la limpio unos días después que voy a ver a mis padres y echo un rato entretenido en la moto.

Pero vamos, que el chisme ese la verdad que todos están bastante contentos, aunque sinceramente mi ratito todas las semanas limpiando la moto lo hago por placer.

2 Me gusta

Me he perdido. Una batería moto no es comprar y poner?

No exactamente. Las que yo he comprado, Yuasa y esta Varta, vienen sin activar. Son baterías sin mantenimiento y te vienen unas botellitas de plástico unidas con el ácido sulfúrico dentro. Las tienes que echar en la batería. No es peligroso, Vienen las botellitas selladas. Las colocas encima de la batería en sus celdas, presionas para que se rompa el precinto y ves cómo cae el ácido de las botellas a la batería. De esta forma tienes la certeza que la batería empieza su ciclo de vida cuando le echas el ácido y no uno, dos (semanas-meses?) o el tiempo que sea que esté en el almacén. Luego dejarla reposar una media hora y ya después o colocarla y andar con la moto media hora o así para que el alternador la cargue o cargarla en casa con un cargador-mantenedor de baterías. Yo tengo el del Lidl que va muy bien.

Las de gel no sé cómo van y las de litio no me lo planteo porque son caras de c*jones

2 Me gusta

Me han hablado de ese cargador/mantenedor de Lidl bastante bien

1 me gusta

Segun dicen los mejores son los Optimate. Yo este del Lidl es barato y va m uy bien. Recomendable :+1: :+1:

1 me gusta

Todo preparado para mañana. Me llevaré el mono. Hoy he salido a las 8:15 a darme una vuelta y a esa hora aún pega algo de abrigo.

Mi intención es ir a Zalamea la Real. Así que llegaré pronto.

Vengo de ver el Santo Entierro, son las 8:15 y no se puede estar en la calle y estamos en Abril.

2 Me gusta

Salida a las 7:30. Mono+Soto mono.

Al llegar a Él Castillo de las Guardas, un poco de fresco en las manos. Una vez pasé ese trozo y el sol dijo: aquí estoy yo! Una temperatura perfecta.

Desayuno en un bar en Campillo. Y vuelta para casa. 217km. A la ida un par de coches, a la vuelta grupos de 15 o 20 motos. Una bestialidad de moto y no es para menos con el tiempo que hace. Buenas carreteras la verdad. Curvas abiertas que puedes coger sin miedo, ya que en todo momento vas viendo la trazada y el estado de la carretera.





9 Me gusta

Esta parte del foro está muerta…

Todo preparado para mañana. Me encontraré algunas carreteras mojadas. Habrá que extremar la precaución

Todo preparado

4 Me gusta

Eso qué es @Stuka , ¿After o gasolina? :joy: :joy: :joy: :joy:

Pensaba salir ayer, pero daba lluvia y hacía un viento fuerte, así que lo dejé para hoy, que daba mu buen tiempo.

Hoy ha amanecido un día precioso, sin viento, con sol pero sin calor…, ideal para salir en moto.

Así estaba esperándome. He apretado la tuerca del desconectador de batería y ala, a desayunar.

Como hacía un día tan bueno he decidido tirar por la costa. Primera parada: La Isleta del Moro.


Me encanta este sitio. Transmite paz, tranquilidad. Hay algunos bares y restaurantes, pero en el espigón todavía puedes ver el mar…


Vista de la Isleta

Esto es a lo que me refiero con ver el mar, paz, tranquilidad…

Siguiente parada Las Negras. Hace años que no voy a este pueblecito. La última vez estuve con un compañero de trabajo que es de allí. Tiene barca y dimos un paseo hasta unas calas de ensueño que son inaccesibles por tierra. Hoy me ha decepcionado porque lo han llenado de bares, restaurantes, pizzerías… Ya no es el pueblecito blanco de pescadores. Ya es un pueblo turístico, Me ha dado tanta rabia que no he sacado foto.

Ultima parada Agua Amarga.

Aquí todavía no han convertido todo en un bar restaurante. Hay algunos, como se ve en la foto, pero es tolerable. Todavía sigue siendo una localidad mágica…

… Y mira que lo han intentado. Primero vinieron el Iker Casillas y la Carbonero y… claro yo me dije: ya se van a cargar Agua Amarga. Luego vinieron Felipe y Letizia y pensé que ya se había terminado otro de los pocos rincones mágicos que quedan en la costa… Pero no, por suerte, parece que la gente se ha olvidado de este sitio

Como ya eran las once y tardaría cerca de una hora en llegar a casa y echar gasolina (siempre me gusta dejar el depósito lleno) pues ala, regreso.

Al llegar al garaje le he dado un repasillo a la moto para dejarla limpia de mosquitos y de polvo.

Eso ha sido la ruta de hoy

8 Me gusta

Xabier, vaya si impone tu moto. Cuánto pesa?

La verdad que el mar es muy bonito. Ya llega el verano y se llena de gente y para mí pierde su belleza.

Pesa 400 Kg. Pero en cuanto sales em primera no se nota el peso. A ver, se notan las inercias un poco, algo más que en una moto de 200 kg, pero no es nada difícil de llevar. Es muy noble, entra en las curvas muy bien. No es una moto ratonera evidentemente y en los puertos de montaña con curvas enlazadas cerradas no es tan ágil como una de 200, pero se suben y bajan sin ningún problema.

En parado se mueve muy bien. Tiene el centro de gravedad muy bajo y se llega muy bien con los pies, por lo que se mueve muy fácilmente, mucho mejor que la que tenía antes, una VStrom de 220 kg con la que tenías que andar con mil ojos porque enseguida se acostaba.

No es una moto complicada de llevar y corres (por lo menos yo) mucho menos que con otras menos pesadas y más ágiles. Hombre, si le retuerces la oreja tira que es un gusto. Un amiguete que pilló una decía que a 200 km/h en autovía era una maravilla. Yo no lo sé, ni me interesa averiguarlo, pero no es una moto para correr. En mi opinión (por lo menos eso es lo que yo hago) es una moto para hacer kilómetros y kilómetros cómodamente y disfrutando, escuchando música…

3 Me gusta

Joder macho, 400kg!! Si llegas con los pies bien no es problema. Yo llego en la mia de puntillas y para moverla hacia atrás de nota.

Cada moto es para lo que es. La tuya le pones una velocidad y a disfrutar del paisaje.

2 Me gusta

La Goldwing tiene marcha atrás, a pesar de su peso no es difícil moverla.

Es para viajar, si llueve o hace viento ni te enteras.

Ah y cuando una señora se sienta detrás no quiere saber nada de otra moto.

3 Me gusta

Mi Goldwing favorita :wink:

10 Me gusta

¡¡¡Díselo a mi jefa!!! :joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Muy bonita. :+1: :+1: :+1:

Aprovechando el buen tiempo para ir al curro.

12 Me gusta