El rincón de las motos

Yo tengo una bicilindrica (2 de 550cc en V) refrigerada por aire con más de 15? años y es indestructible. Pero ya no se hacen así. Sin electrónica, sin obsolescencia programada. Con carburadores, nada de inyección, nada de apretar el rendimiento y las RPM a costa de un desgaste brutal de todas las piezas móviles. Es un concepto que no es rentable para los fabricantes que pretenden que cambies cada 5 años. Te dan unas potencias exageradas a cambio de una duración mínima. No va conmigo.

4 Me gusta

José Manuel @Benite las motos grandes son otra cosa diferente a los scooter. Que con una moto grande te haces kilómetros con la gorra al igual que con los maxi scooter. Siempre he llevado motos con refrigeración líquida como en la BMW. Y mi época de Harley que era de carburación y ese sonido de los pistones al subir y bajar me hacían correrme :grinning_face_with_smiling_eyes:
Pero como en este santo país le comen el culo a los europeos prohibieron las motos de carburación porqué contaminaban pues apaga y vámonos.
El problema es que no he llevado ninguna por aire y no sé si merecen la pena. Aunque he leído poco sobre ello y mucha gente las usan sobre todo en motores de pequeña cilindrada. En Madrid en verano es infernal el calor que hace y usar una moto de 125cc para ir a todas partes dentro de la ciudad y si sales al extrarradio pues me da un poco de miedo a la hora de si refrigerara bien.

Y tampoco he llevado un scooter :zany_face:

Agustín @MacMody estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Ya estámos hablando de una bicilindrica como la tuya que es indestructible. A mi todo lo que lleve chorradas mecánicas no me ponen, se jode algo y vale un cojón de mico arreglarlo.

Pero para lo que se quiere hacer con ella hay que mirar en 125cc no queda otra de momento.

Decir que la moto no será para mí sino para mi padre, ya que ahora quiere una scooter. Pero conociéndome la cogeré yo también, para moverme por Madrid y si salgo al extrarradio.

3 Me gusta

Buenas, @Castle - tocayo -.

Decirte que he llevado scooters - pequeños, medianos y grandes - y que, actualmente disfruto de una SUZI BURGMAN 650 - una manta con ruedas… y que es la 4ª burgman por casa -.
También he llevado motos ‘custom’ - medianas y grandes -: H, BMW, KAWA, HD… -.
Sólo un par de consideraciones para la compra de una scooter 125 para ‘extraradio’: al menos que tenga algo de protección aerodinámica, y un mínimo de CV para poder mantener un ritmo ‘con confianza’, y que los coches, camiones y resto de vehículos no te ‘zarandeen’ como una hoja.

El resto de características que deba cumplir dependerá de otros factores: precio, consumo, fiabilidad, recambio, …

No quiero indicar marcas, ni modelos, sólo apuntar que actualmente las marcas chinas, taiwanesas, coreanas, … están haciéndolo bastante bien para competir en nuestro mercado, sobre todo, a nivel económico.

Suerte con la compra.

PD:
No indicas si la limitación a una 125 es por carné, o por otro motivo…
También te recuerdo que, con carné de coche, y un mínimo de años con dicho carné, también puedes optar por opciones de 3 ruedas - que también he llevado: PIAGGIO, GILERA, PEUGEOT -, y que te aseguran un plus de seguridad, y tener bastantes más CV ‘debajo’.

2 Me gusta

Buenas Manel

Gracias por tu respuesta.

La cuestión es qué mi padre ya no quiere llevar moto grande. Y la quiere para moverse por la ciudad y si sale al extrarradio pues que no le suponga un impedimento. Para irse de viaje va en coche. Se a vuelto cómodo y si le da la vena de coge su otra burra

Es verdad que el tema caballo y que tenga algo de cuerpo le irá mejor a la hora de rigidez ya sea pasar por camiones o coches grandes sin que te bufen y te tiren.

Yo seguramente se la coja también, porque conociéndome se que va a estar parada muchas veces.

Y si estado bien la opción de los triciclos tipo Piaggio MP3 pero nuevos pan excesivamente caros y de segunda mano salen pocos. Que conste que me encantan en y he probado el 300 y 500cc y para ciudad el de 300 va de vicio.500 para viajar por su peso y tamaño
Hace un tiempo en un taller muy bueno al lado de mi casa me ofrecían una Piaggio x9 con sus años y etiqueta B por 1100€ y por los años no se la cogí porque tenía más años que Sara Montiel pero bien de carrocería. Son motores duros los mismos que evo, x7 y x8 si mal no me equivoco.

Hace muchos años probé la burgmam 650 ejecutivo y es súper cómoda

Las que he puesto como la Kymco Sky town ABS va muy bien según me han dicho y he.visto videos. La única pega es su ligereza y al tomar curva cerrada hay que ir suave por la ligereza, y otra pega es su interfaz y pantalla que son muy básicas.

Por lo demás me gusta. Y Keeway vieste no sé si merecería la pena la china. Sym no se qué tal salen y sin son buenas motos.

Las puñerteras scooter se ha subido mucho en precio últimamente.

Ahora bien lo de la refrigeración por aire no se qué tal durabilidad tendrá

Saludos

Hola Manu,

Desconozco que edad tiene tu padre. El mío después de muchos años sin moto, se compró una 125cc de segunda mano. El la usa nada más que para ir a la parcela a regar las lechugas y dar de comer a las 4 o 5 gallinas que tiene.

Como mi compañero si ha tenido 200 millones de scooter me dio una recomendación: Para tu padre que se compré la que le de la gana, cuando se rompa que se compre otra, pero eso si, para una persona ya de una cierta edad, importante que no tenga que elevar las piernas para subirse y de igual modo para bajarse. Mi padre es del 45.

Una tipo así

Además con el reposapies bajo, también le vale al hombre para traerse algunos mandaos.

2 Me gusta

Buenas Javi

Mi padre es del 57 los cumple en noviembre. Es que se a vuelto muy precezoso y encima es cabezón no se deja aconsejar en nada :rofl:l
La honda SH la tuve yo hace años al igual que la visión motos de ciudad muy duras, al menos la de antes no se las de ahora.

Al final y al cabo cuidando las cosas te durán la tira y el que es tiquismiquis para eso.

Tenemos un concesionario Honda el de toda la vida que había en Madrid que lo cambiaron de 50 metros de casa a marqués de Urquijo y el taller en mi misma calle, osea la antigua Cauca que iba pocholo, el rey emérito y más people

Un Abrazote :wink:

2 Me gusta

Coincido con el compañero @Stuka . Además, hoy por hoy las Honda de 125 para mi (EMHO por supuesto) siguen siendo las mejores del mercado, no tanto por su finura y potencia (que también, llegan al límite teórico de 15 cv) sino porque son las que tienen mejor sistema de transmisión/variador ergo más potencia a rueda llega… que es algo que hoy día poca gente tiene en cuenta y echo en falta en las pruebas de hoy día, que muchas marcas chinas tienen sobre el papel buenos motores pero luego pierden demasiados CV cuando llegan a rueda… y en vehículos tan limitados como las 125 eso es importante…

Si no le gusta a tu padre las SH, puede optar por la Forza que van más “asentadas” y tienen más protección y capacidad de carga pero claro, es bastante cara aunque se llevaría lo mejor del mercado en esa cilindrada e iría algo menos “vendido” en circunvalación… y en fiabilidad ya se sabe que Honda es Honda… en todo caso podría mirar alguna unidad de 2ª mano sin muchos kilómetros, es más, parece ser que las Euro4 son más “alegres” de motor al tener un catalizador menos restrictivo y eso que ganaría…

Un saludete

3 Me gusta

Vista ayer en la calle, no es muy de mi estilo, pero quien la tuviese… Bueno en realidad solo me sobra el soporte trasero y las ruedas sin radios.

11 Me gusta

Yo tuve 7 Harley todas de carburación, de echó en el pueblo hay dos en el garage y alguna más en la playa. Y esa que enseñas es una softail fat boy 114 y creo que entre 2019 y 2020 y es injeccion.
A mi a día de hoy y después de haber probado mogollón de motos, me quedo con Harley carburación y BMW son las que disfruto. Ya que antes volaba y ahora voy disfrutando.
Las p…tas leyes y las contaminación a hecho mucho daño a la hora de disfrutar de la moto en Europa, con la carburación.

5 Me gusta

¿Suena diferente el motor entre las de carburación y las de inyección?

1 me gusta

Totalmente diferente. No hay nada como ver cómo suben los pistones en carburación y oír ese sonido tan excitante

Si tienes nociones o ganas de aprender carburación.
Yo he probado las dos y mecanicamente la inyección es la leche, para los que la usan la moto a diario es muy cómoda y si no la toqueteas o si la toqueteas bien es muy fiable. (exceptuando los putos duendes de la electronica que de vez en cuando dan por culo)

La carburación requiere más mimo, que si no sabes darselo, significa euros en talleres, los carburadores se ensucian, hay que limpiarlos, hay que afinarlos de cuando en cuando (aunque esto es relativo, pues he tenido vehículos de carburación toda mi vida a los que no se le tocaba nunca) en frio no van finos muchas veces…
Esto no es nada grave ni te impide disfrutar la moto, pero si eres de los que le gusta lo moderno y eficaz un carburador de harley no lo es…

Harley del 2004 ya tenían muchos cables aunque fuesen de carburación. Mis motos son más antiguas

La injeccion metiendo la centralita ya te dice todo. Con la carburación tienes que saber lo que haces

3 Me gusta

Será una tontería pero es escuchar una Harley, de lo que hay más ocasiones, o un motor V8 de un coche clásico y te alegra el día. Oyes un coche eléctrico y te da pena. Espero que no acaben con el motor de combustión, al fin y al cabo toda Europa emite sobre un 5% del CO2, y entre China, Rusia y India andan por el 80%, y esos pasan de leyes ecológicas. En fin, los tiempos que nos está tocando vivir…

4 Me gusta

Que tiempos cuando íbamos con Ducati, comíamos carne cruda y dormíamos en el alféizar de la ventana sin constiparnos y al día siguiente sin resaca, íbamos a estudiar por la mañana y por la tarde a trabajar.
Que tiempos…
Saludos cordiales

2 Me gusta

Joé, que tiempos Jose Luis. Yo todavía me pego un paseo de vez en cuando con mi Suzuki. Pero en verdad te digo que me cuesta cada vez más trabajo.

2 Me gusta

Así es @Benite , yo ahora tengo una TMax 530 ABS y en diez años solo le he hecho 15.000.- km. Y tengo un vecino que no para de darme la brasa para que se la venda. Solo la saco una vez a la semana para darme una vuelta por la Rabasada y Vallvidrera, por BCN no se puede circular a gusto, radares, cámaras, gente que no sabe conducir. Un peligro. Que pena de futuro viene.
Saludos

3 Me gusta

Buenas…

Y ahora con las ‘ZBE’, o sea, ‘Zonas de Bajas Emociones’

:zany_face:

Y los que tenemos alguna ‘abuela’, o algún cacharro raro - léase sidecar… -, ¿dónde nos vamos a rodar?

En fin.

Saludos y… ¡buena ruta!

PD: a ver si organizamos una ‘conjunta’ AC-MOTOS!!!

3 Me gusta

En mi ciudad organizan por el verano un festival de música mod de los sesenta y organizan una salida para Vespas y Lambrettas, antes de salir las tienen todas aparcadas en una explanada para disfrute de los aficionados, y ves algunas con sidecar que te hacen viajar a los años 50 del pasado siglo. Por no hablar de los que las llevan en modo Quadrophenia… Una pasada.

8 Me gusta

We are the mods, we are the mods, we are, we are, we are the mods!

3 Me gusta

1000034014

Me uno a otro club en este foro, el de los “mutueros” :rofl:

No tengo carnet de moto, es una 125cc. Recién llegada, en rodaje, que pesadilla va a ser lo de hacer 800 km por debajo de 5000 rpm y otros tantos por debajo delos 7500 rpm. Nunca había cogido una moto antes, tenía pensado hacer unas prácticas en una autoescuela antes, pero la cosa ha sido de arrebato, de un día para otro, y al final estoy haciendo las prácticas por mi cuenta, por aquí cerquita de casa que no hay mucho tráfico. Aunque no me gusta correr, creo que se me va a quedar cortita pronto, no tanto en velocidad punta como en potencia que aquí en Galicia hay mucha cuesta, pero para aprender va a ser más que suficiente, estéticamente me mola mogollón, más incluso que alguna de bastante mas cilindrada.

19 Me gusta

Buenas, @raveri

¡A disfrutarla!

Saludos y… ¡buena ruta!

2 Me gusta