El rincón de los Drones

Buenas noches Señores.

Algún aficionado mas por aquí?

Como le habrá pasado a muchos, esta maldita pandemia nos ha tocado de una forma o de otra.

A mi personalmente, me ha tocado el coco. Mucha ansiedad, mucho estrés, taquicardias, bajones emocionales, momentos en los que te dan ganas de tirar todo a tomar por culo y acostarte … Dormir …

Cabreos, malhumor, ataques de ira, algún que otro rato bueno entre medias, pero basicamente, he tenido una temporada que todo es color negro, pulido, pero negro, porque por los menos, tenemos salud y el bicho no nos ha pillado …

Bueno, pues a raiz de la lesión que tuve a finales del año pasado, que me tuvo dos meses y medio de baja, decidí dejar de fumar, y bueno, se puede decir que el 21 de Diciembre, me tocó la loteria, porque fue el ultimo cigarro que fumé.

También dejé de vapear, y desde entonces, estoy a cero de fumeque, bueno, algo es algo …

Peeeero, me aburria. Mucho. Asi que con algún amigo cercano, decidimos empezar a coger costumbre de la cervecita de los viernes…

En su casa, en la mia, en el campo cuando hacia buen tiempo en las olivas de mi suegro … y ahi un buen dia dijo mi colega, joder, podriamos pillar algo para echar carreras por aqui entre los arboles !!!

Una moto? No … Que seguro que me hostio vivo como ya lo hice en su dia…

Bicicletas? No … También acabé de ellas harto …

UN DRON ?

Hostia … Y retomar la afición de años atrás al aeromodelismo???

VENGA VA !!!

Después de muchos años desconectado del mundillo, la cosa ha cambiado, y mucho …

Ahora ya no es me compro un bicho volador y lo vuelo donde se me ponga en el ciruelo como antes … No …

Ahora, y a partir del 31 de Diciembre de 2020, la cosa se ha puesto seria de cojones.

Bien, que hace falta???

Pues te tienes que registrar en AESA como Operador de UAS.

Además, si el dron pesa mas de 250g. necesitas una titulación de piloto … Mandeeeee???

Y para rematar, tienes que sacar un seguro de responsabilidad civil … joder …

Y cuidado con lo que grabas, porque la Ley Organica de Protección de Datos te vigila de cerca … Su p$%& madre …

Y no solo eso !!! Ahora tienes zonas CTR, Miteco, Zepa, restricción a la toma de imagenes en algunos sitios, y antes de cada despegue, tienes que consultar una APP que se llama Enaire, que es el organismo competente en materia de seguridad aerea en España … Hostias que lio !!!

Y por si fuera poco, tienes limitaciones para volar !!! Tiene que ser en VLOS, o lo que es lo mismo, siempre dentro del campo visual, con una limitación de altura de 120m, y 500m como máximo de lejos, siempre y cuando no cuentes con observadores que a través de walkie, sean tus ojos, y entonces puedes volar mas lejos …

La madre que me pario … Seguro que quieres meterte en todo este follón ???

La respuesta es … SI, y nos metimos mi colega y yo de lleno …

Bueno, pues después de estudiar unos temarios (quien me iba a decir a mi que me quedaria hasta las tantas estudiando de nuevo … ja ja ja ), me registré en AESA como operador de UAS, me presenté al examen de categoria Abierta A1, A3, y después, al examen de A2.

Asi que ahora soy PILOTO !!! Joder, que bien suena eso … ja ja ja

Piloto habilitado en Categoria Abierta A1, A2 y A3, y ahora que el gusanillo de esto, ha picado bien picado, estamos preparando los temarios para presentarnos a los examenes de categoria especifica STS-ES-01 en VLOS dentro del campo visual, y STS-ES-02para clase C6 y vuelo BVLOS fuera del rango visual …

Estos dos examenes, bastante mas complicados, porque ya implican una titulación de Piloto Profesional, para poder trabajar con drones …

Empecé esta andadura, con un drone EACHINE EX4, que dentro de lo chinorro, es de lo mas aceptable, ya que lleva gimball estabilizado de tres ejes, y realiza fotos en 4K, y es capaz de grabar video en 1080p FullHD…

Pero como en todos los mundillos, hay shavettes y navajas, ya he dado el salto a un drone de calidad profesional DJI Mini 2, que es capaz de grabar en 1080p a 60fps, 2.7K a 60fps y 4K a 30fps, y realiza fotos en 4K pudiendo disparar en JPG o RAW, con todo lo que ello conlleva para el procesado posterior. Una calidad de locura …

Y bueno, después de soltar toda la parrafada, si el tema interesa, pondré por aqui fotos realizadas con el bichejo, como yo le llamo, porque el cuerpo, no es mas grande que un bote de cocacola, pero es capaz de volar a 75 km/h y tiene una autonomia de vuelo de 35 minutos … Un pasote…

Estan sin retocar, tal y como salen del dron. Todavia estoy aprendiendo a trabajar con ellas en photoshop, pero eso es otra historia …

Y si, me ha dado por las piedras rotas como dice mi amigo Alfredo … ja ja ja

Mañana, festivo en Castilla la Mancha, tengo planeada excursión a Turegano para echar unas buenas fotos alli al castillo y al pueblo, y después de comernos un buen cordero en algún mesón de los que hay por esas tierras castellanas, ir al que para mi es el buque insignia de todos los castillos de España, El Alcazar de Segovia …

Colgaré fotos de estos si os mola el tema.

Estoy estudiando la forma de subir videos también, pero al ser en 4K, ocupan cojón y medio … Estoy en ello…

Bueno, espero que os haya gustado.

Una abrazo a todos !!!

30 Me gusta

Aqui teneis foto del pequeñin…

Y una muestra de lo que es capaz de hacer…

9 Me gusta

Pues yo hace un mes no tenía ni idea del asunto. Pero me acabo de picar y estoy empezando a hacerme un dron. Como se trata de divertirse, estoy comprando las piezas y lo voy a montar entero.
Por ahora sólo tengo esto:

.

Son sólo los motores y el chasis. Lo demás ya irá viniendo.
Efectivamente ahora se ha puesto seria la cosa y habrá que hacer el examen ese. ¡Qué remedio!, tendré que volver a estudiar.

5 Me gusta

No controlo nada del tema, pero me gusta, espero que lo pases bien por mi tierra @ElDruida … Saca buenas fotos, me encantaría verlas.

Saludos.

Javier! Siento todo lo que te ha pasado, pero me alegro de que lo estés superando y lo mejor, que hayas dejado de fumar, pero ten cuidado con las cervezas y la comida que te pones para asarte en navidades, jajajajajajaja… Yo ya llevo 8 años sin fumar, así que se puede…

Lo del dron mola mucho pero las leyes estás muy limitado, ese DJI es muy chulo y muy bueno, espero lo disfrutes y a seguir luchando que no queda otra.

Un abrazo

Como trabajador del sector audiovisual hace tiempo, años, ya me rondó una idea parecida por la cabeza, ya que entonces era nuevo nicho en el mercado. Un nicho que rápidamente fue copado y ahí terminó la cosa. Por aquel entonces no tenía ni tiempo, ni dinero, y menos aún entusiasmo. Así que Javier tienes mi admiración por todo lo que has avanzado en tan poco tiempo, con tantas ganas, en algo tan técnico, reglado y complejo. Ya nos irás deleitando con imágenes, porque menudo equipo tienes.
Un saludo

Muy buenas fotos javier… @ElDruida y guapisiomo el drone¡¡¡
Yo personalmente tengo 2 coches rc 1:8 nitro y 3 helicopteros… luego me pille un drone de 60€…una full jajjajaja pero ahora vuelo dji mavic 2 que es de mi cuñado.
Mi cuñado esta metido profesionalmente en este mundillo nuevo… vende los cursos para piloto de drones y tiene varios proyectos relaccionados con drones y seguridad…segun salgan los proyectos, ire contando si os gusta, pues son muuuuuyyyy chulos.
Yo ahora estoy con el STS…
Un video de un vuelo en la cruz verde…

Lo bueno es que con mi cuñado como empresa, pide permisos a aesa y volamos en cualquier lado…y el drone tiene hasta paracaidas…se necesitan muchos requisitos.
Bueno…iremos comentando si os gusta el mundillo…jajajjajjj

1 me gusta

Por cierto @ElDruida desde la aplicacion de dji en el.movil te descargas los videos al movil en menos calidad y puedes colgarlos a youtube