Un nuevo hilo de ADUANAS

He de escribir unas palabras en apoyo de Javier @ElDruida.
Parto de la base de que a los artesanos hay que ayudarles puesto que están muy expuestos al devenir de la economía.

Cuando tuvo el problema en el pedido, entendí que se encontraba en una situación determinada de falta de liquidez, de la que ninguno estamos libres de sufrir en algún momento.

Realicé una modesta contribución para ayudar a solventar ese momento transitorio, sin pensar en que pudiera más tarde recibir compensación por el vendedor, ni importarme tampoco.

Recuerdo que el hilo que promovió el compañero tuvo su fundamento en la misma idea, compartida por todos los que la secundaron, máxime tratándose de una persona que tanto ha ayudado al Foro.

Al menos, fue lo que yo pensé. Contribuir de forma altruista a solventar una situación transitoria de un compañero y artesano.

Sin que tuviera que devolver nada, pues por todos es sabido que para normalizar estas situaciones se necesita un cierto periodo de tiempo.

Por ello creo que no hay nada que reprochar a Javier.

Saludos

9 Me gusta

Ya somos dos.

1 me gusta

Javier lo primero decirte que yo no participe , estaba y estoy peor que tú , yo no te recriminado nada , pero pensado de forma lo más subjetiva posible te repito que entiendo que los compañeros que aportaron dinero en la rifa , seguramente de forma desinteresada tampoco es que se sorteará una brocha, se sintieran " estafados" cuando se enteraron de que recuperaste el dinero más descuentos, creo que pensaban que el dinero lo tenías perdido definitivamente y después cuando recuperaste el dinero no se enteró ni el tato que eso es otro asunto , siento que mi opinión no te guste pero es eso solo una opinión más

9 Me gusta

Yo creo que es muy fácil criticar, solo es necesario tener un teclado y conexión a Internet.

El no tener todos los datos es algo que en la mayoría de las veces es un hecho.

Juzgar, y prejuzgar también es muy fácil.

Empatizar es más difícil.

Ayudar sin esperar nada a cambio, no te cuento ya lo difícil que es.

@ElDruida se enfado conmigo, le sentó como una patada en los mismísimos cojones que yo abriese el hilo. Y le expliqué que no se trataba de una ayuda sino de un win-win, es decir, todos ganábamos…si aún hoy hay alguien que duda de ello, que se lo pregunten a quien pueden hoy tener más de una mano de artesanos entre los que elegir brochas de enorme calidad y que se han beneficiado de ello, en vez de estar limitados a lo que había hace unos años. Que se lo pregunten a los que ganaron algo en la rifa. Y Javier ha aportado económicamente mucho más a este foro que mucha gente, y por favor si no es cierto que me corrija @skozz.

Dicho lo anterior, no me arrepiento de nada de lo que hice.

Y ojo, para que todo el mundo lo tenga claro. No conozco personalmente a @ElDruida, y no recibí nada por hacer lo que hice, y aún así, el día que me vaya de este mundo, espero que mi luz haya iluminado lo más fuerte posible en la oscuridad que me rodea.

En vez de mirar en los demás deberíamos mirar más en uno mismo, igual eso sería mejor.

Finalmente, ruego que el hilo se reconduzca ya que así como el no hablar de política, fútbol y otra cosa más no contribuye a la comunidad este derrotero que está tomando este hilo tampoco. Señor @HarryLime coincide usted conmigo?

Saludos

9 Me gusta

Líbrese de uno de la libertad de expresión diga usted que si , igualmente lo que yo quise expresar ya lo expresé ,no me hace volver a hablar más de éste tema en concreto y no lo haré , saludos

2 Me gusta

No es eso y lo sabes, no he visto a nadie reclamar el dinero en esta o ninguna rifa.

Aquí, lo que nos está pareciendo mal a algunos es que un montón de gente arrimó el hombro para ayudarte para entereranos varios meses después que ese esfuerzo altruista se convirtió más que en una ayuda en un beneficio.

Y no, no voy a juzgarte sin ponerme tus zapatos, pero si puedo opinar acerca de si me parece etica esta situación en base a lo que veo en el foro :point_down:t2:

¿Como te sentirías tu Javier @ElDruida?, ¿te parecería ético?, ¿que opinarÍas?

4 Me gusta

Cierto que me enfade contigo, pero fue un enfado amigable … ja ja ja

Puedes estar seguro y orgulloso, que como dices, el dia que te vayas de este mundo, te iras con la certeza de haber ayudado a una familia a salir de un bache gordo.

Un abrazo.,

5 Me gusta

Chapó y mis respetos

1 me gusta

Creo prudente @asistentes consideren la posibilidad de cerrar el hilo

2 Me gusta

El hilo no tiene nada que ver con esto, supongo que volverá a sus cauces en breve

5 Me gusta

No entiendo nada, yo participe y no tengo nada que reprochar ni reclamar se hizo de forma desinteresada no entiendo todos estos mensajes

5 Me gusta

Y que pretendes demostrar con el hilo de “El rincón de los drones” ?

Lo digo porque el hilo está creado en Junio de este año, pero yo tengo la factura de compra del dron, por parte de DJI, en la que aparece la compra de un Dron DJI Mini 2 Fly More Combo, fechada el 27 de NOVIEMBRE de 2020 …

Tambien salen fotos de la nevada de Filomena, que fue en enero, mucho antes de que esto de la rifa pasara …

Entonces ?

No hay mas preguntas Señoría.

Por cierto, el dron lo he vendido…

De verdad que estáis sacando los pies del tiesto cosa mala …

1 me gusta

Según he dicho más arriba también,el final fue muy feliz para el artesano . …
Como este es un foro libre para las opiniones , los compañeros se han expresado y es normal que no sean todas iguales…
Cada uno que tome las decisiones que le parezcan bien …
Yo por ejemplo tengo la mia …

3 Me gusta

Acabo de conectarme y lío al canto,vamos por partes.

En base a la libertad de expresión,algunos manifestáis vuestro malestar con esa rifa,Javier dió las explicaciones que consideró oportunas y llegados a este punto os pido que por favor reconduzcamos el sentido del hilo.

Como miembro del equipo de asistentes tengo que romper una lanza por Javier El Druida,que nos ayudó desde el primer día cuando teníamos el solar vacío.

12 Me gusta

Yo colaboré encantado. A ver si me he enterado bien. Una persona, sin duda con buena fe, organiza una rifa para ayudar a un compañero que pasa un mal momento (yo entendí que le habían cascado pasta en aduanas). Si no me equivoco, PayPal le devuelve la pasta y el proveedor le hace un posterior descuento y de esto el beneficiario no comenta nada. ¿Y veis extraño que la gente no hable y pida explicaciones?
Adiós muy buenas.

8 Me gusta

Si me lo preguntas a mí,no,no veo extraño que la gente pida explicaciones.
¿Se borró o censuró algo?

No sé que culpa tiene el foro,pero adiós muy buenas.

2 Me gusta

No, Harry no te lo he preguntado a ti.
El foro no tiene ninguna culpa, por supuesto. La despedida ha sido para dejar claro (para mi) que dejo este tema. Buenas tardes.

3 Me gusta

Nadie a dicho eso que al parecer han salido cosas que no se sabían y la peña sea mosqueado

1 me gusta

Pues disculpa por darme por aludido.
Un saludo y buenas tardes.