Ya que hay hilos de casi todo, como relojes, perfumes, pipas, escritura, etc., he pensado que podría haber aficionados a lo que ahora llaman running.
Si hay interesados bien, y si no, pues ya caerá el hilo en el olvido y morirá.
Bueno, pues a modo de presentación diré que yo llevo corriendo desde los 13 años. En mi colegio era uno de los que más corría y eso hizo que me federara en atletismo. Estuve 3 años compitiendo en campeonatos provinciales y regionales hasta que por fin a los 16 años corrí la final del campeonato de Andalucía de 1.500 metros. Quedé el último, pero como decía mi entrenador, sólo había 11 chavales de mi edad que corrían más que yo en toda Andalucía.
Luego seguí corriendo, pero ya por afición. Esto es algo que le sorprende a la mayoría de la gente ya que el running está considerado como uno de los deportes más aburridos que existen. Si a eso le sumas que cuesta muchos kilómetros, sudor y esfuerzo ponerse en forma , pues apaga y vámomos.
Por otro lado, en los últimos tiempos hay un auge de este deporte por diversos motivos, pero lo cierto es que no todo el mundo está cualificado para correr con cierta intensidad ya que es un deporte de mucho impacto y todo aquel que tenga problemas en las articulaciones o en la columna no sólo no podrá practicarlo sino que verá acentuadas sus dolencias.
Pues como iba diciendo nunca he dejado de correr porque es algo que me gusta y me sienta muy bien, pero sí que ha habido una época en que lo he tenido bastante descuidado, no aparcado del todo, pero sin entrenar lo suficiente como para hacer carreras periódicas. Esto se debió a que en el 2010 tuve mi primer hijo y después vinieron dos más, y todo eso sumado a ascensos y traslados pues lo dicho, que no le dediqué el tiempo que requiere estar en buena forma.
Por fin, desde hace un par de años, aprovechando que ya estoy asentado en el trabajo y que los niños están más mayores he podido retomar la afición a tope y estoy en un estado de forma muy bueno. Este año llevo unos 2200 kilómetros (terminare con 2500 si no pasa nada) y llevo 6 carreras de 10k, 1 tráil de 11,5km y 3 carreras de 21k. Antes de acabar el año correré un 10k el 1 de diciembre y la San Silvestre de Talavera de la Reina.
Y para finalizar, os presentaré lo que me he agenciado aprovechando el Black Friday.
Tenía que renovar calzado y he comprado material para un par de años.
Aquí tenéis la foto de familia.
Empezamos con las Nike Vaporfly 3. Estas son unas de las fórmula 1 que se pueden encontrar en las líneas de salida y serán únicamente para las carreras.
Asics Magic Speed 4. Las usaré para hacer series y Fartlek.
Nike Zoom Fly 5. Son las segundas que tengo. Repito porque me gustan mucho para rodar a ritmo alegre. Aquí la placa de carbono hace su trabajo muy bien.
Y por último unas Asics Novablast 4. También son las segundas que tengo. Son excepcionales para rodar a ritmo tranquilo y devorar kilómetros sin resentirse.
Bueno a ver qué os parece y animo a que compartáis experiencias y opiniones sobre materiales.