El rincón del corredor

Ya que hay hilos de casi todo, como relojes, perfumes, pipas, escritura, etc., he pensado que podría haber aficionados a lo que ahora llaman running.

Si hay interesados bien, y si no, pues ya caerá el hilo en el olvido y morirá.

Bueno, pues a modo de presentación diré que yo llevo corriendo desde los 13 años. En mi colegio era uno de los que más corría y eso hizo que me federara en atletismo. Estuve 3 años compitiendo en campeonatos provinciales y regionales hasta que por fin a los 16 años corrí la final del campeonato de Andalucía de 1.500 metros. Quedé el último, pero como decía mi entrenador, sólo había 11 chavales de mi edad que corrían más que yo en toda Andalucía.

Luego seguí corriendo, pero ya por afición. Esto es algo que le sorprende a la mayoría de la gente ya que el running está considerado como uno de los deportes más aburridos que existen. Si a eso le sumas que cuesta muchos kilómetros, sudor y esfuerzo ponerse en forma , pues apaga y vámomos.

Por otro lado, en los últimos tiempos hay un auge de este deporte por diversos motivos, pero lo cierto es que no todo el mundo está cualificado para correr con cierta intensidad ya que es un deporte de mucho impacto y todo aquel que tenga problemas en las articulaciones o en la columna no sólo no podrá practicarlo sino que verá acentuadas sus dolencias.

Pues como iba diciendo nunca he dejado de correr porque es algo que me gusta y me sienta muy bien, pero sí que ha habido una época en que lo he tenido bastante descuidado, no aparcado del todo, pero sin entrenar lo suficiente como para hacer carreras periódicas. Esto se debió a que en el 2010 tuve mi primer hijo y después vinieron dos más, y todo eso sumado a ascensos y traslados pues lo dicho, que no le dediqué el tiempo que requiere estar en buena forma.

Por fin, desde hace un par de años, aprovechando que ya estoy asentado en el trabajo y que los niños están más mayores he podido retomar la afición a tope y estoy en un estado de forma muy bueno. Este año llevo unos 2200 kilómetros (terminare con 2500 si no pasa nada) y llevo 6 carreras de 10k, 1 tráil de 11,5km y 3 carreras de 21k. Antes de acabar el año correré un 10k el 1 de diciembre y la San Silvestre de Talavera de la Reina.

Y para finalizar, os presentaré lo que me he agenciado aprovechando el Black Friday.

Tenía que renovar calzado y he comprado material para un par de años.

Aquí tenéis la foto de familia.

WXEHJBGLCDGGMLE

Empezamos con las Nike Vaporfly 3. Estas son unas de las fórmula 1 que se pueden encontrar en las líneas de salida y serán únicamente para las carreras.

TTDNWUAORDAXUHQ

Asics Magic Speed 4. Las usaré para hacer series y Fartlek.

VYSETDNRJMHMRNS

Nike Zoom Fly 5. Son las segundas que tengo. Repito porque me gustan mucho para rodar a ritmo alegre. Aquí la placa de carbono hace su trabajo muy bien.

OLSOPCYSGAGQLEG

Y por último unas Asics Novablast 4. También son las segundas que tengo. Son excepcionales para rodar a ritmo tranquilo y devorar kilómetros sin resentirse.

NVYXKUPTIYEHUEH

Bueno a ver qué os parece y animo a que compartáis experiencias y opiniones sobre materiales.

28 Me gusta

Interesante las zapas que usas.
Dejé de correr hace más de diez años, solo he seguido pasando las pruebas físicas del curro.

No tengo pensado retomar el tema, muy machacado el esqueleto.

Ahora me dedico a patear monte.

5 Me gusta

Como he dicho antes, si tienes problemas de columna o articulaciones, correr es lo peor que puedes hacer.

4 Me gusta

Yo no puedo correr por problemas pulmonar pero paseo unos 15 minutos cuando me da que son muchas pero estoy contigo el deporte es bueno y quita el estrés

4 Me gusta

Yo dejé de correr hace unos 6 años precisamente por eso. Tengo más dolores que una barriada. Rodillas y lumbares.
Pero si que he estado disfrutando bastante tiempo de este deporte, carreras populares, carreras por los pueblos, medias maratones varias y dos maratones de Sevilla. Pero cuando ya se deja de disfrutar y se empieza a sufrir mejor buscarse otra cosa.
Ahora lo que hago es caminar un par de horas casi todos los días.

4 Me gusta

Yo lo del correr… Lo hacía en mi anterior trabajo… En furgoneta y en el mostrador… Si se le puede llamar correr. :joy:

4 Me gusta

Lo de la maratón es un tema que tengo pendiente. Nunca he corrido ninguna. Tengo previsto seguir un plan de entrenamiento estricto para ver si de aquí a un año más o menos puedo afrontar una con garantías de acabarla.

5 Me gusta

Rafa correr el maratón es lo más, la primera vez que lo hice entré en meta llorando como un niño.

4 Me gusta

Pues yo siempre he hecho deporte…desde pequeño, pero fue a los 18 años, cuando empecé a correr por obligación y requerimiento de mi trabajo, y ahí me enganchó…ahora unos cuantos años después sigo haciendo bastante deporte(bici de montaña(MTB), gimnasio, etc) pero solo corro cuando tengo que hacerlo por requerimiento, las rodillas están regulares de correr con peso a la espalda…pero la verdad que me gusta bastante y de vez en cuando me doy una licencia y me doy un trote de 6-8km.

6 Me gusta

:point_up:t2:Aquí otro de los que empezó a correr por el curro y que tiene que pasar pruebas físicas anuales, de hecho el martes me toca :grin:

Tuve unos años muy locos y disfruté muchísimo saliendo a hacer medias incluso fuera de España, pero ahora todo eso me queda muy lejos, tanto por cambios laborales como familiares, además la condromalacia rotuliana y el os acromiale tampoco es que me lo pongan fácil.

De todas formas me quedo por aquí, tengo que quitarme unos kilos y el otro día vía unas Saucony que me hacían ojitos, así que lo mismo me pongo a castigarme las articulaciones otra vez.

6 Me gusta

Rafa @racogon estoy muy desconectado, ¿que me recomendarías de lo que hay ahora mismo en zapatillas para tiradas cortas y a ritmo bajo mayoritariamente sobre asfalto? Peso en torno a 95kg y tiendo a supinar ligeramente

5 Me gusta

Compañero si me permites, yo tengo condromalacia también, y estoy en 87 kg, mi pisada es mala también, y desde hace años las que mejor me van son las Adidas ultraboost, algo mas pesadas que la competencia pero en amortiguación y aguante de suela van sobradas…de todos modos, ir a una tienda especializada y que te orienten es lo suyo si puedes …saludos.

5 Me gusta

Yo también empecé a correr jovenzuelo. Estuve metido muy de lleno incluso corri un par de campeonatos nacionales de cross

4 Me gusta

Yo empecé a correr cuando deje de fumar hace siete años, no me gustaba nada pero era lo único que me quitaba el mono del tabaco, ponerme una zapatillas y correr hasta reventar, al final hasta me acabó gustando

Algo debí hacer mal porque acabé jodiéndome la espalda, o eso me dijo el traumatólogo, así que ahora lo he cambiado por la piscina y aunque también es bastante aburrido de principio, le acabas cogiendo el punto

6 Me gusta

Agradezco el consejo y me apunto esas Adidas, a ver si puedo probarmelas.

Respecto a tiendas especializadas tengo malas experiencias, en muchas el que está vendiendo tiene la misma o menos idea que el que compra. Solo me fiaba de una y cerró hace ya bastantes años por la competencia de la venta online.

5 Me gusta

Rafa ahí hay canela fina :ok_hand::yum:

Tengo colegas que corrían en su día en equipos etcétera y entrenaban con las Pegasus y Vomero.

Me resultó curioso que uno me de ellos me dijera que cambiaba de zapas cada 6 meses :person_gesturing_ok: porque perdía cualidades y tal.

Todo va evolucionando/mejorando año tras año en materiales, rendimiento etc…

Un saludo fenómeno! :beers::muscle::clap::clap::clap::clap::clap:

5 Me gusta

Yo corrí en tiempos, sobre todo a partir del servicio militar, en el que evidentemente corría por obligación, luego seguí pero a parte del alto impacto para las articulaciones, me pasaba lo que tu dices, que me aburría, según me fui haciendo viejo me di cuenta que sólo era capaz de hacer deporte si me divertía mucho, así que ahora pádel, que te lo pasas de puta madre y al aire libre la bicicleta que con buen tiempo es una gozada y haces kilómetros y kilómetros casi sin darte cuenta y el impacto es nulo, de hecho vas sentado :rofl: :rofl: :rofl:, lo único malo de las bicis es el verano y las titis corredoras con esa especie de sujetador de tela que es una tortura para un viejo verde, cuando me dé la primera hostia por contemplar el paisaje dejaré de mirar. Ojo que no las critico, llega el buen tiempo y la mitad de los tíos corriendo con el pecho al aire y la camiseta hecha un gurruño en la mano :sweat_smile: :sweat_smile: :sweat_smile:

5 Me gusta

A mi Adidas nunca me ha gustado mucho porque les encuentro un tacto bastante firme. Yo tiraría por unas Asics Nimbus o unas Nike Vomero. Eso si, son más caras que las Ultraboost.

5 Me gusta

Eso es cierto, las zapatillas pierden propiedades con el uso. Hay gente con muy buena técnica de carrera (no es mi caso) que apenas gasta el dibujo de la suela, pero a base de hacer kilómetros, comprimir y descomprimir la media suela, ésta va perdiendo sus propiedades dé amortiguación y al final incluso podría producirse lesiones.

3 Me gusta

La espalda ya la tenías jodida antes de correr lo que pasa es que no lo sabías y al hacer un deporte de mucho impacto salio a la luz.

Enhorabuena por dejar de fumar, es de las mejores decisiones que habrás tomado en tu vida.

6 Me gusta