Hace muchos años me dio por correr, pero con las obligaciones laborales y demás lo dejé.
Desde hace unos meses voy al gimnasio, porque me ofrece actividades que, combinadas, me han mejorado muchísimo la forma física: strength, pilates, spinning, core y, desde hace un par de meses, me apunté a clases de natación, porque si bien sabía nadar, mi pésimo estilo hacía que me cansara muy pronto.
También, desde hace años, juego al golf.
Pero mi hija, que sí corre (por obligación y por devoción) me está picando para que me apunte con ella a alguna 5k o 10k, previo entrenamiento. Le estoy dando largas
Y lo que decía más arriba @racogon , si alguno de los presentes todavía fuma, que lo vaya dejando.
Apuntadas también estas dos recomendaciones, lo que seguro no voy a volver a utilizar nunca es Joma, que mi chica me regaló unas y son en parte culpables de que me haya tirado al barro.
La cosa es que Joma tiene buenas críticas, pero a la hora de la verdad, apenas se ven en las carreras, al menos en las que yo he participado, así que por algo será.
Joma tiene buenas y no tan buenas zapatillas. Lo que no tiene es fama
Juan Pablo, ahora tienes rebajas por el Black Friday; no sé si las zapatillas que se requieren para correr, al ser más especializadas, se incluyen, pero puede ser interesante darles un vistazo.
Yo he usado y uso Joma y nada mal. Pero yo corro distancias cortas y sin intención alguna de competir
Que opinión tenéis de las Brooks Glycerin 21, Hoka Bondi 8 o Mizuno Wave Sky 8.
Para trote cochinero o andar muy ligero, de alguien de más 100 kgr.
Cierto, ni me lo había planteado, este año el BF mi mente lo está obviando por imperativo bancario
Eso también es verdad
Muchas gracias Rafa, ya te digo, siete añitos y se nota la ostia
Brooks no he probado pero tengo un par de colegas que las usan y estan muy contentos. De hecho son fieles a la marca.
HOKA sinceramente no me llama la atención, las veo como New Balance, un9s armatrostes del copón. Ojo, que no digo que sean malas, pero con esto pasa como con otras muchas cosas y es que si no te entran por el ojo…
Mizuno si que he probado y tienen un tacto que no me acaba de gustar. Se me asemejan mucho a las Adidas, las encuentro muy firmes y con horma estrecha.
Buenos días amigos , mi experiencia personal, estaba teniendo un montón de problemas con una periostitis y no se me quitaba, los médicos no tenían ni puta idea, hasta que fui a un médico de medicina deportiva que me curó .
Estudio de la pisada en un podólogo que me hizo unas plantillas, me puso un tratamiento homeopatico y me recomendó que usara Nike porque son las que más amortiguan.
También me dijo que cambiara de zapatillas cada seis meses, pero mi tiesura no me lo permitia. Y a partir de ahí se acabaron los problemas.
Brooks en su momento las usé (no recuerdo modelo concreto pero eran de las tope de gama) y a mí no me fueron nada bien, de Mizuno guardo buen recuerdo aunque no me entusiasmaron.
Lo del estudio de la pisada es muy bueno si está bien hecho, por desgracia conozco más de un caso y más de dos en los que los resultados han sido desastrosos.
Eso me frena mucho a la hora de hacérmelo, no me fío.
Claro, eso es así.
A mi quien me estuvo tratando fue el Dr leal graciani que fue Dr del Sevilla FC y luego su hijo también lo fue.
Y la podóloga que me mandó este médico trabajaba para el Sevilla también. luego me enteré que está señora se fue a trabajar con el FC Barcelona.
Pero hay que ir sobre seguro. Prepara la cartera.
Eso sí, las plantillas me costaron mas que las zapatillas
Muy buenas noches, me mola el tema este de correr, tanto por el curro y por qué me gusta. Hace unos años estaba con medias maratones, desgraciadamente tuve una fascitis plantar que de un pie se me pasó a otro y e estado dos años sin poder prácticamente correr, excepto para pasar pruebas físicas como comentan algunos compis por ahí arriba, después de infiltraciones, fisio, punción seca y ondas de choque, estoy volviendo al tema. Ahora hago entre 30 y 40 km semanales, según me pille y lo complemento con entrenamientos funcionales. De zapatillas usaba asics, pero no sé si es que me han engordado los pies porque dejé de usarlas por qué se me caían algunas uñas de los pies, así que he pasado a Joma y Nike, mes gustan más las Joma. Un saludo y perdón por la chapa, xD
Somos unos pocos por aquí los que pasamos pruebas físicas cada año… Vamos a tener que hacer una quedada institucional
Pues tengo las fotos de cada uno (y una) que las deben pasar putas
¿Bajan las exigencias con la edad?