El rincón del corredor

En general son unas pruebas bastante asequibles, y sí, además van bajando las exigencias con la edad.

3 Me gusta

A los chavales de la edad de mi hija no debe costarle mucho, de hecho van sobrados, pero ya te digo que he visto cada uno por ahí :sweat_smile:

3 Me gusta

Qué me vas a contar a mí… :rofl:

3 Me gusta

Señores, me reitero en mi total y absoluto desprecio por las Joma, al menos por las mías.

Está mañana me ha dado por volver a probarlas y son duras como ellas solas y sin rebote ninguno, es como correr con unas chiruca de los setenta.

Se quedarán para ir con chándal o con un vaquero y camiseta, en rebajas me buscaré algo en condiciones.

6 Me gusta

xD, es curioso que como una cosa que les va tan bien a unos a otros les vaya tan mal, esperemos que tengas suerte y encuentres unas que te vayan bien

3 Me gusta

El tema es que si decimos que cada cara es un mundo, a la hora de correr ese concepto se eleva a la enésima potencia. A lo mejor un modelo distinto, con unas características más adecuadas para mí y me hubiera enamorado, pero no ha sido el caso.

Iré a por las Saucony Triumph, una serie de zapatillas que ha sido con las que mejor me he sentido con diferencia habiendo usado varias de ellas, creo que andan por la generación 23 ya.

4 Me gusta

Muy buenas señores. Tengo entre ceja y ceja hacer el Camino Primitivo el próximo año y he estado leyendo que aconsejan calzado de ultra trail para hacer el camino. La vez que lo hice me llevé unas botas de montaña y lo pasé fatal con las ampollas. Así que voy a ver si me pillo unas zapas en esta ocasión. Alguna web de confianza que tenga buenos precios?

5 Me gusta

Pues, seguramente, lo haré en marzo, qué casualidad.
Respecto de tu pregunta, llevo unas botas Bestard con goretex, es un camino bastante húmedo, sobre todo en según que épocas.
Normalmente son las que llevo, incluso el año pasado que hice un tramo del mozárabe por Almería y Granada. A pesar de ser un tramo muy seco, no me arrepentí. En el tránsito por las ramblas de los ríos me salvaron de un esguince de tobillo seguro.
Páginas web no conozco, estas cosas se las suelo comprar a un vecino del barrio, que tiene un comercio muy especializado para estos artículos (y además, favorecemos el comercio local).

3 Me gusta

Yo lo haré posiblemente en agosto. Así que tampoco es muy necesario el goretex. Como esta vez lo planeare con tiempo espero encontrar bien el calzado. La primera vez que fui lo hice de un día para otro, sin preparar nada, ni siquiera el calzado y las pasé putas :sweat_smile:

2 Me gusta

¡Esa es la filosofía! :joy:
En agosto estará más seco, supongo. En esa época, con las botas con gore no me extraña que salgan ampollas. Como te decía, el mozárabe lo hice a primeros de abril y se me cocieron los pies. Iba arrepintiéndome todo el rato, hasta que en una de las ramblas se me torció el tobillo diez veces. Si no llega a ser por las botas…

2 Me gusta

Sergio, te recomendaría unas zapatillas de caña baja o zapatilla de montaña, da igual gore tex o una membrana transpirable y que aguante el agua. Yo en botas he usado muchas. Para montañismo o alpinismo en invierno invierno he usado La sportiva y boreal. Aparte de botas plásticas asoló y demás.
Para montaña media y alta montaña verano bestard, la Sportiva, y alguna que otra marca más.

Para tu propósito te diría una de trail, que te la probases con los calcetines que usarás para el camino. Siempre calcetines adecuados, la marca de las zapatillas da lo mismo, con las que más te sientas cómodo nada de decir que bonitas NO lo bonito no importa sino la comodidad.

Desde que era un chaval he hecho mucha montaña en invierno como en verano. Ahora no haga casi nada por la maldita condromalancia en ambas piernas. Lo mismo que me pasa con la bici, de hacer cicloturismo con alforjas a rutas tipo quebrantahuesos. Ahora no te go bici ni me la puedo permitir.

Yo hice el francés, primitivo, plata y lo hice con botas de treking de altura de serraje y si te las enseño estan impolutas y tienen 26 años con eso te digo todo.

Yo hice con unas botas sin haberlas dado rodaje trevelez Mulhacen en el día dormir refugio y bajar de nuevo. Y lo pasé putas con las botas pero lo acabé. Por eso siempre recomiendo hacer alguna ruta antes con ellas en el caso de botas, zapatillas son más dociles

Lo dicho pruébate bastantes hasta dar con la que te sea cómoda, nada de este color el otro siéntete cómodo. En agosto pasarás calor así que una de trail o zapatilla de montaña.

3 Me gusta

Cuando lo hice fui con tres más y ellos llevaban calzado para correr y tuvieron 0 problemas. Por eso ahora quiero mirarme algo de trail. Gracias Manu por la ayuda!

2 Me gusta

A mí nunca me ha gustado correr, se me hace aburridísimo, hace años empecé para adelgazar, y más adelante cuando hacía boxeo salía un par de veces a la semana para tener buen fondo(creo que correr es imprescindible para tener un buen fondo en algún deporte).

Hace unos 7 años lo dejé y este verano volví a empezar a correr. Siempre he corrido a ritmo lento(cuando corría más fuerte o más km empezaban los dolores en rodillas, de las que estoy operado de las dos y cadera)
Estoy corriendo una o dos veces por semana tiradas cortas de unos 5-6km y despacio, al estar operado del corazón me cuesta mucho coger fondo, y lo pierdo muy rápidamente.
Me apunté a hacer la San Silvestre de mi pueblo(me he apuntado este año a la de 5km, y si acababa bien para el año que viene quería hacer la de 10km), pero desde la semana pasada estoy con bronquitis, con antibiótico e inhaladores, no se si para el martes podré salir a correr, ya que hace unos días lo intenté y a los 300metros me tuve que dar la vuelta que me ardía el pecho.

Muchas fuerza para los que van a salir a correr el martes.

7 Me gusta

Que te mejores Arturo :pray:

2 Me gusta

Soy yo :sweat_smile:

10 Me gusta

:cry: nooo , cuñaaaooo.

1 me gusta

Jajajaja :rofl:

1 me gusta

:sweat_smile:
Correr es de cobardes hombre!

3 Me gusta

Estas catapultas me van a acompañar una o dos veces por semana. Una pasada.

12 Me gusta

Pintaza compañero…

1 me gusta