El rincón del vapeo

Ilegales en España! Yo creía que la venta era legal siempre que no tuviese THC ( QUE ES LO QUE COLOCA) y el envase fuera de 10ml . De hecho yo he comprado en tienda de vapeo eso sí me costó caro para lo que es


Con la tpd en la :raised_hand: si, no pueden llevar ni nicotina,cafeína,cbd nigún tipo de relajante o excitante lo que vendan las tiendas y a riesgo de… Su problema

He estado buscado la todo y no veo nada que diga lo del CBD. Sobre la nicotina si específica. Dónde sacaste la información quiero estar seguro sobre este tema

por algún lado lo leí hace tiempo pero no recuerdo la fuente

edit: https://thcabogados.org/situacion-legal-del-cbd-en-espana/
encontré esta que es mas heavy aun
El CBD no es ilegal, pero no puede venderse para consumo humano

Entiendo que esta prohibido para consumo humano como complemento alimenticio y solo se permite como producto técnico o uso externo.
Entonces lo que comprendo que en relación al vapeo está prohibido
Gracias @jacc por aclararme las dudas

1 me gusta

Tened en cuenta que los líquidos con CBD no suelen llevar nicotina, y en el artículo 28 de la tpd siempre se refiere al “líquido que contiene la nicotina” que es el que está reglado a 10 ml y 20 mg máximos,con lo que yo creo que en principio sí son legales y no estarían regulados por la tpd y serían igual de legales que los líquidos normales sin nicotina que te los pueden vender en envases de 100 ml para rellenar con dos nicokits. Con THC nunca serían legales independientemente de la TPD por ser una sustancia fiscalizada.

Lo de la cafeína, la taurina, vitaminas, etc. si fue una moda absurda de hace años y con suerte parece que desapareció.

1 me gusta

Puede ser como comentas,pero flaco favor haria esos tipos de líquidos cuando el vapeo está bombardeado por todo lado ya tienes al ministerio con el tabaco ata en cualquiera de su forma como para que se pongan a decir que el vapeo es también la entrada de que lo menores fumen porros

1 me gusta

Ese es otro asunto, pero efectivamente por eso el 99% de las tiendas de vapeo e incluso foros de opinión sobre el tema siempre han tenido vetados esos productos y temas y estos se han quedado en tiendas más especializadas en esas cuestiones… De todas formas ya sabes como es esta gente si se quieren inventar que es la puerta de entrada a los porros o a llevar sandalias con calcetines, lo harán sin ningún pudor y sin prueba alguna como suele ser costumbre.

2 Me gusta

Finalmente ya tengo cacharrito de camino. Lo primo ha sido leer mucho, ya sé lo que es la TPD y lo segundo ver muchos videos de reviews. En un primer momento tenía la idea de comprar un MOD como el Vaporesso Gen o el Vaptio N1 Pro, este último lo tenía pedido en Aliexpress, al final he cancelado el pedido, aunque son llamativos, veo que no tengo ni idea de voltajes variables ni demás cosas de la configuración.

Al final, me viene de camino un Aspire Tigon Kit, he visto en el Mono Vapeador que lo pone como el mejor kit de inicio y la verdad que tiene buena pinta y sin muchas complicaciones. Para acompañar se vienen dos líquidos, esto es un mundo increíble, creo que peor que los jabones, el Tormento de Alquimia para Vapers y el Kush Cake de Psycho Bunny. Además, desde UK se viene un CBD de la marca CBDfx con sabor Strawerry-Kiwi y concentración de 250mg de CBD.

El martes lo tengo en casa con los líquidos sin CBD, a ver si lo puedo catar. Ahora tengo una duda, si quiero ir probando los sabores que me llegan, tengo que tener una resistencia para cada sabor y así no haya interferencias entre líquidos??

2 Me gusta

Al final por mucho vataje variable que traigan, encuentras tu configuración y acabas funcionando siempre en la misma por pereza / comodidad.
Las resistencias cuando se les acaba el líquido impregnado en ellas y lo que lleva el tanque, le cambias el líquido y rápido pilla el sabor nuevo. Si es tanque, dependiendo de lo que vapees, te pueden durar entre 2 - 3 semanas.

Impregna bien el algodón de las resistencias y vas contando :wink:

2 Me gusta

Hola compañeros,

Supongo que no soy el único al que han estado machacando últimamente con los casos de muertes de vapeadores en EEUU. Sabíamos que este ataque repentino era sospechoso.

Hace poco, el diario alemán Der Spiegel destapó que la farmacéutia Pfizer había estado financiando campañas anti-vapeo, como podéis ver en esta noticia:

Casualidad o no, hoy sale en las noticias que Sanidad empezará a financiar un medicamento para dejar de fumar, llamado “Champix”. ¿Adivináis qué farmacéutica lo produce?

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2019/09/30/5d91d561fc6c83d8238b467f.html

He aquí un nuevo y flagrante caso de manipulación de los medios, caballeros.

6 Me gusta

Y lo que no ha salido en los medios es su relación con suicidios y que es la droga legal más relacionada con crímenes violentos en los Estados U (puede producir psicosis y tal). Desde luego el prospecto da incluso más miedo que los habituales https://www.vademecum.es/medicamento-champix_prospecto_106360001

http://healthland.time.com/2011/01/07/top-ten-legal-drugs-linked-to-violence/

3 Me gusta

Cierto, he estado leyendo el prospecto y vaya tela… :man_facepalming:t2:

1 me gusta

Un compañero de trabajo estuvo tomando un mes y pico el Champix, y estuvo bien jodido de acidez estomacal. Tiraba de almax y gaviscon y ni por esas.

Te debe quitar las ganas de fumar y las de vivir también. Que hijos de p.

2 Me gusta

Sí, ese es un efecto de los frecuentes … :unamused:

1 me gusta

Libertad lo llaman
publicidad%20ni%C3%B1o
Pero más bien ganado de sus intereses y nos tratan como gilipollas.

2 Me gusta

Que tal chavalada!
Hace tiempo que no comento nada por estos lares… tampoco tenia mucho que aportar, que está vez igual tampoco, pero de eso que tienes como la necesidad de decir un par de cosas… Y… Ahí va

El vapeo, desde que salió lo han intentado boicotear, a mi ni me va ni me viene, me gusta y me ha ayudado a dejar de fumar, así que seré fiel seguidor, pero ya (en mi entorno al menos) no defensor.
Salió /nació y se crearon montón de negocios etc, etc, hasta que empezaron con un pila impuestos e historias varias para equipararlo al tabaco, todo a favor de tabacalera y alguna que otra farmacéutica que querían hacerse con el monopolio del tema y se empezó a ir al carajo.

Mis conclusiones (creo que las puse en su día), he conseguido dejar de fumar, cada vez vapeo menos, pero tengo mis momentos de viaje solo en coche y hacer una vaparracada de las wenas, es algo que me gusta y no creo que lo deje.
He tenido la suerte de que creo que el tabaco no me llegó a afectar mucho (repito, creo), flemas y eso si, pero no ala hora de respirar… Corría (10-15km) normal, y hoy día sin fumar mismas marcas y término igual de reventao.
Tengo amigos vapeadores con 0 problemas, no conozco a nadie que le haya pasado algo, y a mí personalmente se me ha quitado prácticamente el asma, de una o dos insufladas diarias a una o dos semanales y hay semanas que ni una.
Que será malo, pues si, es un ‘algo’ extraño que te metes en los pulmones, en el futuro se verá cuanto mal hace y seremos las víctimas de todo esto, o no, el tema lleva como 10 años en el mercado, sin mucha repercusión en cuanto a la salud refiere (creo, por que me aburrí de leer de esto malo, esto peor, etc…), si en otros 10 no sacan algo… Esperarán otros 10 más.

Lo que está claro es que hay mucha mano negra por detrás poniendo zancadillas e intentando acabar con este ‘nuevo’ vicio.

La pena de que todo esté tan corrompido es que ya uno no sabe que es real o mentira…

Yo seguiré vapeando mientras quiera y pueda…

Un saludete compañeros!

6 Me gusta

Yo tengo una curiosidad y una teoría.
La curiosidad es que pasará cuando miles de personas empiecen a consumir el Champix y se manifiesten las consecuencias. Hablará de ello la tv como lo ha hecho para “publicitar” la campana de Sanidad?

Y consecuencia de esta curiosidad, la teoría. No será que el objetivo de la campanita con ese fármaco sea quizá además de propiciarle a Pfizer un comprador gubernamental, pagador garantizado y que le va a asegurar una millonada bestial a la empresa?

No será también que otro posible objetivo de ese fármaco también sea que la gente abandone su consumo y recaiga en el tabaco, y WIN-WIN para farmacéutica y tabacaleras?

3 Me gusta

Llevo 9 años y 9 meses vapeando.
El objetivo era dejar de fumar y eso lo conseguí. El precio a pagar ha sido engancharme al vapeo.
La conclusión es que estoy muy contento y es algo que nunca me había planteado dejarme.
Sobre si es malo o no, siempre he dicho que bueno no puede ser, que no se lo daría a un niño para que lo probara, pero que a mí me ha ido muy bien.
Por presiones en casa ha llegado la hora de dejarlo, mañana debe ser el último día, no me queda líquido para más :grinning:
Las últimas noticias sobre muertes han hecho que se nos mire como a bichos raros (más aún) y que tengamos que soportar que cualquiera nos diga “eso es peor que el tabaco, ¿has visto las noticias que han muerto no sé cuántos?” Es cierto, pero no sale en las noticias cuántos mueren por tabaco en la última semana porque es algo que ya no es noticia, se da por asumido que del tabaco se muere y no hay motivo para decirlo.
Desde luego no es justo el tratamiento que se le está haciendo a este tema, en mi opinión hubiera sido suficiente con algunos cambios como poner en las botellas de líquido que es perjudicial para la salud, con fotos reales y desagradables como se usan en las cajetillas de tabaco. Aplicar las mismas prohibiciones en sitios públicos, etc
En fin, intereses económicos y políticos como en todas las cosas.

4 Me gusta

No sé si será muy perjudicial o no, pero todo en demasía lo es. Lo que pasa que no todos los días nos podemos meter una mariscada, cenar cordero asado, etc. por lo tanto no se dice, aunque se sabe que eso mata.
A mi me da curiosidad el tema del vapeo y nunca he fumado, ni lo haré.
Lo que sí hago es desearte suerte, y que a partir de mañana no tengas la NECESIDAD de vapear. Se fuerte :muscle:
Saludos

2 Me gusta