¿El siguiente paso?

Hola, amigos.

Desde hace unos meses disfruto de este descubrimiento con el material que compré a algunos compañeros del foro. Tengo una Muhle R89 y he ido probando diferentes cuchillas (Astra verdes, PermaSharp, Personna me van bien; Shark, Derby y Feather me suelen irritar), combinando diferentes jabones (que poco a poco se van adueñando del baño :smirk:) y aunque en general consigo unos afeitados aceptables, sin apenas cortes, no son todo lo apurados que me gustaría y he de dar muchas pasadas.
Estoy pensando que tal vez es el momento de probar otro cabezal, y quería preguntaros que me recomendáis, seguir en la línea peine cerrado o probar un abierto, y cual/les podrían ser lo candidatos.

Gracias de antemano por vuestros comentarios, un saludo,

2 Me gusta

Merkur Progress si o si, es ajustable

1 me gusta

Hombre, pues yo te diría que probaras la R41. No conozco ninguna maquinilla que apure más.

Porque lo mismo te apetece dar el salto a las shavettes y en ese caso, la Feather Artist Club SS es el artilugio perfecto.

4 Me gusta

Progress o R41. Te vas acercando a la cima del Olimpo Afeitil.

2 Me gusta

Pues yo también te diría que compraras una R41. Y si tu R89 es de 3 piezas, con que compres solo el cabezal pudes aprovechar el mango.

3 Me gusta

Como bien han apuntado, la maquinilla que buscas es la Merkur Progress o bien a su Majestad Mühle R41. Para mi son las mejores maquinillas que existen actualmente.

La Progress es muy polivalente pues te puede dar unos afeitados muy suaves en diales bajos o unos afeitados contundentes en diales altos. El problema es el precio y su sistema de limpieza.

Por contra, la R41 es contundente. La que mejor apura del mercado. No es para todos los días -por regla general- aunque yo creo que sí puede serlo -y en ello estoy-. Si no eres de afeitados diarios no te lo pienses, ésta es tu maquinilla. Buen precio -más barata que la Progress-, preciosa y fácil de limpiar. Por algo la denominamos “Su Majestad” :wink:

3 Me gusta

De los errores se aprende y yo he aprendido.

Sin lugar a dudas la Muhle R41 (mango largo en mi caso) (si con el corto te va bien, escoge el corto).

Maquinón y precioso mango. Que solo quieres cabezal? también. Pero es una preciosidad el conjunto. Y para mi gusto pesa lo que tiene que pesar.

3 Me gusta

Pues todo depende del tipo de barba que tengas, de cuantas veces te afeitas a la semana. Yo empece con el mismo cabezal el R-89, para mi uno de los mejores cabezales pero como a ti y por mi tipo de barba debía dar varias pasadas para obtener un buen apurado. Los compis te han dado buenos consejos o bien una progres que jugando con los diales consigas mejor apurado con menos pasadas o bien la R-41. Pero importante es que analices bien tipo de barba, dura, poblada poco poblada y sobre todo la dirección de crecimiento del pelo para ver como atacarlo. O bien como te dice Rafa una feather Artis club SS pero importante es que tengas claros todos los detalles anteriores y sobre todo disfrutar.
Un abrazo

5 Me gusta

Yo te diría que probaras una Slant. Si bien no he probado una R41 aún, sí te puedo decir que con las mismas pasadas o menos, la Slant da mejores apurados que la 89 y estresando mucho menos la piel.

Muy importante, como apunta el compañero es la dirección de crecimiento del pelo y también hay que tener en cuenta:

  1. Grado de inclinación del cabezal al afeitar. No es lo mismo cabezal 89 que R41
  2. Si has hecho bien la espuma. Es decir, si has conseguido trabajarla lo suficiente como para que sea optima para el afeitado.

Sabiendo estás 3 cosas, con un mismo cabezal y cuchilla, puede cambiar bastante el afeitado.

2 Me gusta

Hace unos meses inicie un hilo planteando la misma pregunta. Tengo una 89 y cuál sería la segunda maquinilla más apropiada?
La opinión mayoritaria fue la Muhle 41, para con la 89 cubrír básicamente los dos extremos del afeitado.
Ligue un conjunto de precio razonable de Vie long, (en G&C) consistente en un mango bulldog de Ikon y la 41, más unas cuchillas.
La verdad que el asesoramiento fue impecable, pues estoy muy contento con la 41, y me llevo mejor con esta q con la otra.
Sin duda alguna la volvería a comprar y te la recomiendo al 100. La agresividad q tiene se soluciona estando concentrado pero la experiencia de afeitado q supone es para mí muy superior a la 89,my así se combina el afeitado diario con otro más “exclusivo”.
Por otro lado, para el chiringo de fin de semana y como única maquinilla y para no ir subiendo y bajando con los trastos de afeitar tengo una Merkur Progres, de la que estoy muy contento.
Las dos son recomendables, pero teniendo la 89 yo me iba al otro extremo del mundo, la 41.

5 Me gusta

Pues yo voy a recomendar la Ikon de peine cerrado. Es agresiva, pero un escalón menos que la R41.

Yo tambien te recomiendo un cabezal 41.

Y de esa forma, tienes los dos extremos. Para barba de un dia o dos, la 89. Con barba de tres dias o mas, cabezal 41.

2 Me gusta

R41 y ya.

2 Me gusta

A mi en lo personal, la R41 no me apura mas que el cabezal R89, pero para cuando tienes barba de muchos dias, la R41 si hace el trabajo mas eficientemente. A mas pelo y mas largo, la R41 se despunta de otras maquinillas, pero para uso de barba de 1 dia o 2, a mi me gusta mas el cabezal R89.

Por excusa de darte un capricho y ahorrar como hacemos todos aqui, es una maquinilla diferenciadora que merece la pena tener.

2 Me gusta

Yo también dí el salto a la R41. Compra maestra.

2 Me gusta

Consejo inteligente de @OvejaNegra para no calentarte los cascos con decisiones. T compras solo el cabezal 41 y lo pruebas con el mango de la 89, y si te gusta ya verás si vale la pena comprar otro mango, y si no te gusta lo vendes y habrás perdido cuatro pelas.

3 Me gusta

Pues te voy a contar mi evolución desde que comencé con esto, hará unos tres años, por si te ayuda:

1er mes: EJ Barley, Semogue cerdita, crema Prorraso y La Toja
2o mes: R41, tejona, jabones de triple prensado, Myrsol
3er mes: Merkur Slant, Tabac, LPL, y MdC
4o mes: Filarmónica Especial y asentador Proyet. Desde el primer afeitado, nunca he vuelto a usar otra cosa que no sea una navaja. Ni practicas con shavette, ni afeitados a medias. Bueno, creo que una vez que tuve que afeitarme sentado, por un esguince, fué con la Slant.

Saludos!

7 Me gusta

El mango de la R41 es precioso ehhh.

Quien dijo miedo!!

2 Me gusta