El spa

Una pequeña spa para mi nueva Muleta. Lo compré en Japón en estado muy bien, pero no maravilloso. No es ninguna restauración típica, aún me gusta el resultado mucho. Voy a tener bueno afeitado de fin de semana. Empiezo con fotos de estado original, sigue con el pulido, afilado (con el examen HHT). Todos las piedras son jnats.










38 Me gusta

Ha quedado muy bien. Enhorabuena por el trabajo.
Me resulta curioso que hayas comprado una filarmónica en Japón. Ha hecho muchos kilómetros esa navaja.

1 me gusta

Las navajas Filarmonica que se exportaban a Japón siempre tenían algo grabado en la cola. En esta también

5 Me gusta

Buena compra y buena sesión de spa :wink:

1 me gusta

El autosol es pulimento?

1 me gusta

Sí, un limpia metales

2 Me gusta

Sí, exacto

2 Me gusta

Son muy populares en Japón. Hay dos tipos de Europa - Filarmónica y Fiodur. Otras son domésticas.

1 me gusta

buen trabajo, te ha quedado muy bien

1 me gusta

Enhorabuena
:clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

1 me gusta

Te ha quedado un trabajo excelente y con maxima sencillez, muy bien hecho, gracias por mostrarlo.

Cuando vi el embadurnamiento de pasta sobre el sello pensé que te lo habías cargado buff , te quedó chulísima , a disfrutarla .

Buena limpieza y recuperación. Navaja con historia y muchas batallas.
Muchas más le quedan. Enhorabuena!
Época oro Filarmonica, se exportaban. Hay algo escrito en Foro. Con info.
Bonitas y efectivas Jnats.
Merecen un hilo cada una parece. Formatos pequeños Tomo y Nagura. Nombre?
Saludos.

Con el pulimento, Autosol, en este caso, elimina el dorado rápido, no el grabado de la hoja, por suerte, muy bien hechos, entonces.
Saludos.

1 me gusta

Hay un catálogo en hilo Foro, de las que exportaban a Japón, como bien menciona @Joaquin llevaban letra y número identificativo, tamaño, esta tuya, 13, en rabo o talón.
Saludos.

en esto de restaurar siempre es díficil elegir entre la conservación del original y un tratamiento más agresivo

Exactamente, mía tiene 13B.
¿Sabes donde puedo encontrar este catálogo?

Gracias por compartir, buen material se ve en las fotos!!! Ya tengo ganas de ver tus japonesas
Un saludo!

2 Me gusta

Estoy de opinión de que sea mejor preservar estado original. Pero en muchos casos no es posible renovar sin descomponerlo. A veces, calidad de cachas (de plástico, también con Filarmónicas) anima a convertir a material más “noble”.

2 Me gusta

Tienes razon! Este dorado es muy delicado. Quería aprender cómo poner dorado. Esta en mi lista de tareas.

1 me gusta