Elección brocha de “capricho”

Buenas noches!

Apelo a sabiduría foril de nuevo, tengo varias brochas, tejonas, cerda y una sintética, la única que sale en mis afeitados del día cuando estoy en casa, una Mühle Silvertip Fibres, la que llevo utilizando unos 11 años.

¿El motivo? Vivo en una zona con el agua extremadamente dura, así que la única solución es usar sintética.

Al forear más, quiero adquirir alguna más, ya sabéis, por el tema del ahorro.

¿Cual elegir? PAA, Simpsons, Jaqi… Ando perdido no, lo siguiente.

Suelo cargar jabón y espumar en cara el 99% de las veces.

Espero vuestros consejos, presupuesto, pues que no pase los 50€

Un abrazo y espero que estéis pasado una buena Semana Santa.

8 Me gusta

Simpson trafalgar T3(entre 30 y 35€) buen cuerpo, brocha de 26.

EMHO

8 Me gusta

Es una de las que tenía miradas, además se ajusta al presupuesto, mil gracias @Drago111

1 me gusta

Buenas noches.

Has probado las mistura de Semogue? Es una sensación única espumar con ellas en cara, no las descartes.

Saludos!

6 Me gusta

Si ya tienes la muhle sintética, yo te recomendaría la peregrino, parece algo grande, pero va perfecta tanto para cara como para bowl, yo espumo en cara y me parece perfecta, a parte que la fibra que monta es una gozada en cara. :ok_hand:

5 Me gusta

como bien te dice @bertocruz una mixtura

2 Me gusta

¿Algún modelo en concreto? ¿Las “Mistura” son las sintéticas de Semogue?

Gracias por en consejo compañero.

¿Peregrino? No las conozco, algo más de info?

Gracias por el consejo Ivan!

1 me gusta

Perdón :pray::sweat_smile:, la Phoenix artisan peregrino, mango en resinal color marfil y verde.

1 me gusta

Me la apunto, como ex peregrino, me mola! ¿Qué soporte puede usarse?

1 me gusta

La mistura es mitad cerda y tejón si mal no me equivoco
Yo no la tengo, pero los compañeros que la tienen están muy contentos con ella
Si es de Semogue

2 Me gusta

El tema es que dónde vivo, por la dureza del agua, ni las de cerda ni las tejonas, me funcionan, de ahí elegir una sintética.

2 Me gusta

Te adjunto el link para que la puedas echar un vistazo, es de nudo 24mm, yo la tengo en un soporte normal de esos para maquinilla y brocha.

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.giftsandcare.com/es/brochas-de-afeitar-pelo-sintetico/7782-brocha-de-afeitar-sintetica-peregrino-phoenix-artisan-accoutrements.html&ved=2ahUKEwjK1PvG3J3-AhWQCOwKHfAsAGcQFnoECA4QAQ&usg=AOvVaw3GISuNiGH_n9pDrmp2kyHk

3 Me gusta

Pues ya ha subido de precio, yo pagué por ella 19.95 en G&C.

1 me gusta

Hola.
Yo vivo en Valencia, con lo cual el agua es cal pura. Utilizo habitualmente tejonas, aunque ahora me estoy empezando a reconciliar con las sintéticas.
Cuando veo que las brochas empiezan a funcionar regular, una parte de vinagre blanco y tres de agua templada (lo hago a ojo, la verdad) y las sumerjo un rato. Luego cepillo suave y limpio del centro del nudo hacia las puntas del pelo.
Ahí te das cuenta de cómo salen restos de cal, jabón, grasa y demás elementos que afectan al buen funcionamiento de las brochas. Y yo si que noto mucha mejoría.
A ver si a ti también te funciona.
Saludos.

7 Me gusta

A mi me pasa lo mismo con la dureza del agua, estoy por comprar agua embotellada de mineralización débil para los afeitados, creo que es una posible solución y si además funciona pues esa gozada que me doy para cuando quiero usar un jabon u otro, por ejemplo para un jabon de xavieiro esto pensando en comprar agua Cabreiroá, por eso de acompañar al jabon con agua de su procendencia :joy::joy:

5 Me gusta

Yo a los jabones italianos le echo San Pellegrino. Para el Martin de Candre tendré que comprar una botella de Perrier.

Y a los Stirling le echaré Coca-Cola que es la agua con minerales de EEUU. :joy:

7 Me gusta

Para el martin de candre yo había pensado en evian :grimacing: es carilla pero es francesa

2 Me gusta

Claro, a un jabón baratillo como el MdC mejor echarle del grifo :laughing:

2 Me gusta

Pues sin coñas marineras, sé de algún compañero que las aclara con agua mineral.
Cada uno… :man_shrugging:

4 Me gusta