En el limbo entre dos peines

Hola amigos.

Mi consulta es la siguiente:
Poseo solo dos maquinillas con las que me puedo afeitar estupendamente (R89 y R41). El dilema es que entre la Muhle R89 peine cerrado y la Muhle R41 peine abierto hay un mundo en cuanto a afeitado, agresividad…etc. Busco un peine/maquinilla que se englobe dentro de estos dos extremos, aunque reconozco que si tuviera que quedarme con una sola, me quedaba con la R41 por el apurado, pero no es para diario.

La mano se me va a peine abierto y estaba barajando:

  • Pearl SSH-01 (muy barata, se comenta que algunos modelos no alinean bien la cuchilla)
  • Merkur 34C HD
  • Rockwell 6s (con el peine 5/6)
  • Timor 1350k
  • Parker 26c

Como podeis observar tambien el precio de estas maquinillas es contenido. Por gustarme me encanta la Blackland Blackbird pero no sé si el desembolso merece por la calidad de su afeitado (al final es lo que me interesa) o por diseño y materiales.

Se que esta consulta puede resultar redundante, hay otros hilos parecidos, pero bueno, resumiendo: Cercana a la R41 ¿Cual es vuestro consejo para un afeitado cada uno o dos días?
Igual no existe… :grin:

Supongo que todos intentamos acertar en las compras para no tener que gastar en productos que un mes más tarde acaban abandonados o en el zoco, y visto lo visto no veo muchas otras alternativas para probar material (aparte de estas consultas)

Gracias a todos por vuestra ayuda.

2 Me gusta

Conociendo como se las gastan por aquí creo que te van a meter el diablo en el cuerpo con la rockwell. Yo no la he probado pero …
…te estoy avisando :joy:

2 Me gusta

Yo sin tener ni P*** idea CREO que entre medias está la Gillette Slim Twist que es muy apuradora y no tan agresiva como la R41 y encima barata.

2 Me gusta

@barba Jjajajaja, si … de hecho la Rockwell la tengo enfilada con esos peines 5/6, el resto de peines acabarán en la caja sin usar.

2 Me gusta

La Guillettes que veo son de segunda mano y alguna nueva de fondo de almacén piden 40€.
Yo es que en esto de las compras se me pegó la mentalidad de mi padre. “Compro nuevo… y si lo jodo… lo jodo yo” :joy:

3 Me gusta

Rockwell 6S acierto seguro
Parker 26C un OC suave
Tengo las dos y la mano se decanta por la Rockwell :wink:

2 Me gusta

La Merkur 34C HD es prácticamente igual a la R89 quizá apura un pelín más pero diferencia casi imperceptible, la Rockwell en el peine 6 si es bastante más eficaz emho, las otras que citas no las conozco.
Si yo tuviera que elegir una maquinilla que cumpla con lo que pides bastante cercanamente, esa sería la Mühle Rocca V4.
Quizá también puedas decantarte por una ajustable, a mi me llama mucho la Merkur Progress, pero no he tenido el gusto de probarla.
Saludos!!

1 me gusta

De las que nombras me quedaría con la Merkur 34C.

1 me gusta

Gracias @Elic. Por tu comentario descarto la Merkur (no me apetece tener dos iguales con la R89) y añado la Rocca V4 (otra opción en la que no había pensado )

1 me gusta

Joaquín @barba … eres un pecador!
Aún puedes salvar tu alma afeitaril… Arrepientete y hazte con una Rockwell 6S cual rayo veloz…Ahora mismo! (Rait Nau…que.dicen en inglés…)…Cuando la tengas y pruebes te fustigarás pensando como has podido vivir tanto tiempo sin ella…:grin::wink:

2 Me gusta

No hay de que Iván, recuerda que prácticamente todo en el AC está basado en percepciones y gustos personales y por tanto en la subjetividad, si que hay coincidencias más o menos aceptadas por una amplia mayoría, aunque el mejor método de encontrar lo que buscas es el conocido: ensayo-error, suerte en la búsqueda!!

2 Me gusta

jajajaja. Parece que esta maquinilla es la que hay que tener sí o sí… o me echan del foro. :joy:

1 me gusta

Sirve pa tó!! Hasta para mezclar el Gin Tonic!! :grin::wink:

1 me gusta

Ahora en serio. Creo que te cubriría el resto de rangos que van de la R89 a la R41…es muy polivalente y afeita de maravilla.

Es verdad que quizás el 1 y 2 son poco usables…yo la uso a diario al 5, habitualmente con Wizamet…aunque la he usado al 3 con Feather y fantástico también para diario. Los rangos de 3 al 6 son muy usables e incluso dan mucho juego en función de la cuchilla (± agresiva) que uses.

2 Me gusta

Thanks! :+1:

1 me gusta

Yo tengo la rockwell 6s y tenía la rocca r96 v4 y reconozco que se me iba la mano siempre a la rockwell por lo suave que es pero reconozco que la rocca me daba unos apurados y resultados buenísimos la vendí por que siempre me daba algún cortecito con la rocca y no me molaba nada la sensación de miedo que llevaba pero tú qué te defiendes con la r41 yo cogería la rocca fijo

1 me gusta

Es una gran pregunta, me apunto a sus resultados ya que me identifico con tu caso @Rottenman

1 me gusta

CT*PT Start 0.90; creo que la gozarías.
Un saludo.

2 Me gusta

Yo tengo la Parker 26C y estoy encantado con ella. Pero, en cuanto pueda, quiero hacerme también con la Rockwell 6S.

Saludos!

1 me gusta

He visto fotos de la CTPT y bonita es un rato, pero creo que se me va de presupuesto y añadimos la dificultad de encontrarla en tiendas corrientes si no es con envíos internacionales (creo que no me equivoco).

2 Me gusta