Amigo @iborl afeitándose en 3…2…1
Desgraciadamente los cambios de mentalidad no llegaron a todos los sitios por igual. Yo nací en el 71 e iba a la escuela en un pueblo pequeño donde la única maestra que había era más vieja que el catarro.
Cuando empezabas a escribir, estaba dando vueltas por la clase y si te veia coger el lapicero con la izquierda se ponía detrás de tí y te daba un capón con un anillo gordo que llevaba.
Supongo que eso para un crío de cuatro años debe ser suficiente para que al final se te fuera la mano derecha al lápiz. Yo siempre he escrito con la derecha, y es lo único que hago bien con esa mano
Yo tampoco, yo pintor siempre. Haciendo giros se me quita la capa de espuma.
Igor, en FA hay un video de du212 haciendo movimiento lateral
Otro de Carlos
Si hombre, se puede espumar y cargar solo con movimientos laterales, lo que pasa es que es a mi forma de ver mas laborioso y encima la espuma obtenida mucho mas espesa, al menos las veces que lo he hecho yo.
Diestro.
Giros a izquierda despacio para integrar el agua y giros a derecha rápidos para levantar espuma.
Por cierto leo muy atento los comentarios de Setentero y Noctuido.
No te creas, prueba y a lo mejor irritan menos los movimientos laterales que los circulares
Yo alterno movimientos. Empiezo con circulares y cuando está bien repartida la espuma, la levanto con laterales, no noto más irritación con los laterales e incluso si la brocha es dura, los prefiero.
Luego acabo con movimientos de pintor
Muchos barberos dan pases de pintor unicamente y ese es mi caso, a esta encuesta le faltan opciones, no eludo la pregunta, en el bol giro en sentido horario, pero en la cara, cuando alguna vez lo hago, giro en los dos sentidos, y cojo la brocha con la derecha porque la tengo a ese lado, pero puedo cogerla con la izquierda, por eso a esta pregunta no sabria responder.
Es que a algunos zurdos nos forzaron a ser diestros, pero las cosas que aprendimos antes, como ponernos los botones de la camisa, seguimos haciendolas con la izquierda, por eso a las cuatro categorias que menciona @noctuido habria que añadir una quinta indefinida.
O sea en el bol con la derecha en sentido horario y con la izquierda en sentido antihorario, y en la cara en los dos sentidos indistintamente de la mano.
Si, más o menos pero de forma suave.
Pues sí. Vendría a hacer más o menos como en el video de Carlos.
A mí me resulta más cómodo, rápido e incluso natural. Como bien dices lo recomiendan en las Simpson.
No hemos inventado nada. Ha salido el tema y se comenta. Por probar…
Zurdo y giro en el sentido de las agujas. Yo escribo con las dos, pero pintar, dibujar o trazos, mejor con la izquierda. Como con la izquierda, pero al usar el cochillo, paso el tenedor a la derecha (¡menudo juego de manos!). En el fútbol soy diestro. Explicación: zurdo de nacimiento y forzado a diestro en el cole de principios de los 80…
Diestro con movimientos en sentido del reloj.
Desde hace dos meses con el suribachi aparcado, solo espumo en cara con una best bager
Yo el suribachi lo uso para poner en remojo la brocha y por si utilizo alguna muestra de jabón.
Yo en temas de afeitado ni siquiera puedo dejar los productos de un día para otro, se decide todo en el último momento.
Igual que yo, jajajaja que curioso
Yo diestro con movimiento en sentido horario.
Un saludo
En mi caso no está la opción a elegir, ya que soy diestro, pero los giros los hago en ambos sentidos igual que para cargar el jabón
Me acabo de dar cuenta de que en el bol puedo hacer giros en una u otra direccion con cualquier mano y sin preferencia en ningun sentido.