¿En qué dirección hacéis los giros de la brocha?

Diestro y movimientos en contra del sentido horario, y finalizo espesando la espuma e igualando,con movimientos de pintor.

2 Me gusta

Alguien se afeita sentado? yo siempre de pie y por eso lo pregunto, se me ocurre que, una silla baja y otra enfrente mas alta, un espejo colgado en el respaldo y una palancana pequeña sobre el asiento, y con eso podria afeitarme en la terraza con el sol en la espalda, y me pregunto si alguien mas lo hace.

3 Me gusta

Jeje, mañana lo pruebo y con mis perriyas en la falda👌

3 Me gusta

Prueba en la cama, tumbado boca arriba…XD

5 Me gusta

en mi caso soy diestro y suelo espumar 90% o más de las veces en la cara con movimientos circulares en sentido aguja del reloj
abrazote

Pues no caigo en que será lo «normal» pero yo remuevo el café como tú y nadie me ha dicho nada nunca.

Pues a mi siempre me han dicho eso, que lo hacía “al revés”.

1 me gusta

Tanto al espumar en bol como al aplicarme la espuma en la cara realizo movimientos antihorarios, siendo diestro.

En el bol creo que es mejor intercambiar de direccion, o sea hacia un lado y luego hacia el otro durante el espumado, porque asi se abre mas el nudo de pelo y le entra mas aire a la espuma.
Digamos que, al cambiar de direccion, el nudo de pelo toma aire.

4 Me gusta

Cargo la brocha con movimientos circulares cambiando el sentido cada varias vueltas.

Aplico la espuma con pases laterales, prácticamente desde que empecé a utilizar brocha. Para mí es la técnica correcta, y la que me permite disfrutar y apreciar las diferencias entre los distintos tipos de pelo o nudo. Hablo de suavidad de puntas y rigidez de tronco, básicamente.

Aplastando el nudo, notas casi en mayor medida el tacto del tronco del pelo que el de las puntas (salvo que éstas sean muy pinchonas); y espachurrando el mocho, más que la rigidez del pelo, sientes la densidad del nudo. Pero esa rigidez con “efecto muelle”, el famoso “flow” que dicen los aficionados guiris, eso lo aprecias con los movimientos laterales fundamentalmente.

Además, esta técnica me permite jugar más tiempo con la brocha sobre la cara, pero sin pagar el típico precio de airear excesivamente la espuma. Regulo ese aspecto según imprima mayor o menor presión. Mayor presión, mayor aireación. Se levanta más espuma y la brocha se “hincha”. Dependerá del jabón y de la brocha utilizada la proporción entre pases “ligeros” y pases “profundos”. La velocidad es otro factor, y aquí los mangos largos me ayudan bastante. De ahí mi tendencia a espumar en cara con brochas “barberas”.

Abrazo!!!

7 Me gusta

Soy diestro puro y cargo la brocha con la derecha y sentido antihorario al igual que espumo en cara del mismo modo; pero si me canso, cambio el giro al sentido horario

2 Me gusta

Diestro.
He votado en sentido horario, pero por una cuestión no menos que curiosa.

Si espumo en cara (lo mas habitual) hago los giros en sentido horario, pero si espumo en bol y a la hora de la carga de la brocha, cambio el giro.

Pues yo soy diestro pero cambio la dirección espumado un poco a un sentido otro a otro,un poco anárquico en este sentido

Yo tengo por costumbre usar las dos manos con la shavette, y con la brocha lo mismo, por lo que cuando uso la mano izquierda, voy a favor de reloj, y cuando usa la derecha a la contra.

Asi se mueven los pelos hacia los dos lados, aunque no creo que el pelo coja vicio por girarlo siempre en el mismo sentido.

2 Me gusta

Diestros, zurdos, lateralidad cruzada y ambidiestros
Siempre se queda en el tintero sin reconocer un último grupo, entre los que me incluyo:
LOS AMBITORPES: igual de zoquetes con la izquierda que con la derecha.
Fuera bromas y partiendo de mi ignorancia consciente en el mundo afeitaril, pero aplicando la más pura lógica si con el espumado se busca (vicio aparte) ablandar y separar el pelo de la piel, lo suyo sería dar giros a contrapelo, para separar el pelo y que penetre espuma entre éste y la piel. Si solo damos pases de pintor y a favor, al humedecerse el pelo, podemos pegarlo más a la piel.
Pero es solo una teoría mía y posiblemente lo más sensato sea no hacerme mucho caso.
Un saludo

2 Me gusta

Espumo en la cara, usando ambas manos alternativamente. Y giro en ambos sentidos, según mano.
Dextrógiro, levógiro. Viva la igualdad espumativa.

2 Me gusta

La primera vez que oí que los giros a derecha o izquierda tuvieran nombre, fue en la academia militar (escala de complemento, cuerpo intendencia, Ávila) en la asignatura de armamento, estudiábamos el ánima de los cañones, hacia que lado era, porque era hacia el lado que giraría el proyectil.
Era una pregunta que caía en todos los exámenes y según la teoría era si mal no recuerdo:
Giro en sentido de la agujas del reloj: Dextrorsum
Giro en sentido contrario : Sinextrorsum.

No se si el concepto es de origen castrense, su etimología parece provenir del latín, pero yo es la primera vez que lo escuché y lo vi utilizar.

Un saludo

2 Me gusta

Tienen bastante similitud con diestra y siniestra.

1 me gusta

Tenemos un idioma de una riqueza sorprendente, que se está perdiendo a la carrera.
Hay veces que pones la radio o la televisión y se te cae el alma a los pies.

1 me gusta

Y ni te cuento cuando oyes hablar a los chavales
Como decía el Gran Hidalgo:
Cosas veredes amigo Sancho!!