En qué has evolucionado notablemente?

Me he parado a pensar en cómo se me daba en mis comienzos en el AC allá por principios de 2023, y como se me da ahora 2 años después, y reconozco que estoy contento con la evolución que he experimentado, a base de práctica, ensayo y error (y bastantes afeitados irritantes y puntos rojos).

Ahora los afeitados son placenteros y sin contratiempos la gran mayoría de ellos, y me siento satisfecho porque durante este tiempo he pasado por momentos, cabezales y cuchillas que me llegaban a desesperar.

Como el cabezal L41, que estuve a punto de largar a la basura, y tras no tirar la toalla y conseguir domarlo, se ha convertido en el que más uso con diferencia, incluso a diario en algunas rachas (aún tengo que acabar de perfeccionar el contrapelo en el bigote, pero es que casi nunca lo necesito con este cabezal, me deja muy bien con un pase a favor y otro lateral. Con el resto de mis maquinillas si no hago contrapelo no voy bien afeitado).

He averiguado que las perma-sharp son mis cuchillas, a las que les saco 3 buenos afeitados.

He aprendido a sacar una buena espuma de casi cualquier jabón, ya sea con tejón o con sintética (las de cerda las tengo en un rincón por tragonas).

Pero lo que más me enorgullece es haber mejorado la técnica hasta casi olvidar lo que es una irritación, punto rojo o corte, hasta el punto de no tener que utilizar la barra de alumbre desde hace mucho tiempo.

27 Me gusta

Coincido con Mcgregor en mucho… la tecnica ha mejorado tanto de afeitado como en hacer espuma… Pero en lo que mas he evolucionado es en tener un mayor numero de brochas, maquinillas… todo gracias al enableo :grin: Pero tengo que decir que merece la pena el contar con un material sobradamente contrastado y de calidad… hace que disfrute de esto cada día.

10 Me gusta

En el espumado y el trato con la :pig:, además de ejercitar la paciencia hasta conseguir dejarla como quiero …

7 Me gusta

Siempre es bueno mirar hacia atrás para ver cómo se ha avanzado.

Mi evolución ha sido en descubrir productos de calidad, aplicable a maquinillas, brochas, jabones y cuchillas… Llevaba muuuuuuuchos años afeitándome con mi merkur 34C, una “tejona” Vie-Long hojas astra (verdes y azules) y gillette platinum cuando encontraba por el super y el jabón de La Toja, además de echarme unos buenos manotazos de Flöid… La culpa de no ir más allá la tiene el no haber vuelto a investigar este mundo desde que empecé en 2011 (por entonces poco más había de lo que he puesto…)

Grata sorpresa lo que ha evolucionado este mundo. Y a nivel personal me he reencontrado con el afeitado clásico. Ahora si le pego a las contras sin sufrimiento, controlo mucho más mi técnica y hago unos espumados de calidad que contribuyen a un afeitado placentero. Todo esto en no llega a un año. Lo que me da miedo es todo lo que me queda por descubrir y evolucionar todavía… No hay cartera que aguante eso!!

16 Me gusta

Yo he mejorado en escribir revisiones
:joy: :joy: :joy:

A base de hacer muchas.

17 Me gusta

Yo la espuma hecha en bol la dejo “matemática”, también mejoré mucho en la técnica de afeitado con maquinilla, me podría afeitar con cualquiera sin problemas, pero prefiero las que no tienen exposición positiva. Cuando llegas a esto la curva de aprendizaje es lenta y te puede desanimar, pero perseverando llegan las satisfacciones y el disfrute.
Se me olvidaba que otra cosa en la que mejoré es en no querer probar todo y en no querer acabar nada, me limito a ir disfrutando de lo que tengo y me satisface y si no pues ahí tenemos el zoco. :person_shrugging:

12 Me gusta

Considerando que empecé en el mundillo en la última mitad del año 2023 creo que he tenido una progresión más que satisfactoria.

Empecé en esto, entre muchas otras cosas, por la ilusión de usar una navaja barbera. Al principio dudé mucho de si llegaría a dominarlas o si me dejaría la cara en el intento. Y creo que lo llevo francamente bien. Ya no me quedo satisfecho si el apurado no es perfecto.

Además he introducido la variable de los afilados con los que yo soy el principal responsable de si mi navaja afeita bien o no. Lo cual quita muchos interrogantes a la ecuación del resultado final. Al principio podía achacar un mal resultado a un afilado externo. Ahora si o si la cosa es responsabilidad mía y eso me gusta. Puedo decir con orgullo que he mejorado bastante en poco tiempo en el tema afilados.

También he mejorado mucho en el tema de adquisiciones. Antes disparaba a cualquier blanco que se me ponía a tiro. Ahora intento seleccionarlo bien. Sobretodo en jabones y navajas. Lo que voy añadiendo es porque realmente lo quiero. En eso también he mejorado.

En fin. Habrá más cosas pero por ahora esto es lo que me viene a la cabeza.

16 Me gusta

Compañeros buenos días, en lo que considero que he evolucionado desde mi inicio en el AC desde el 25 de Junio de 2023 a estas fechas es en la mejoría en la técnica y en la calidad que ahora procuro tener en mi material de afeitado, cordial saludo desde Colombia.

9 Me gusta

Mi economía ha evolucionado notablemente…

13 Me gusta

Cavilaba el otro día paseando sobre esto también. Y es que me doy cuenta que desde hace un tiempo no tengo afeitado malo. He aprendido bastante respecto a como empecé en varios aspectos.

Uno es el de espumado y brochas. Con las sintéticas iba bien, pero ahora además disfruto de las de cerda. Ha costado lo suyo en mi caso. Pero me siento cómodo con unas y otras. Las de cerda llevan su aprendizaje. En cuanto al espumado, al final jabones que no había manera de sacarles buena espuma, gracias al foro he logrado ir entendiendo cómo tratarlos. Mi última conquista fue el Portus, que me desesperaba, pero terminé disfrutando mucho.

Por otro lado, he encontrado el tipo de maquinillas adecuadas para mí, y he probado ya bastantes cuchillas, de manera que creo saber atinar a combinaciones que me van bien.

Pero además de lo anterior, creo que de algún modo se ha obrado la magia de la técnica. Tengo más cuidado, pero a la vez tengo ya muy automatizado el proceso. Ya no aprieto nada o casi nada, creo, y conozco bien como proceder en cada ángulo y zona de mi cara y cuello con la maquinilla y la cuchilla. Zonas en las que ir especialmente con cuidado, y otras que necesitan algún pase extra, hacia donde va el pelo, etc. También suplico detalles que ayudan, como hacer en qué punto ha de estar la espuma, humedecer la piel antes para ablando un poquito, estirar la piel (esto se atiende mucho viendo los vídeos de los compañeros de afeitado a navaja), etc. Ahora hasta hago pequeños pases de contrapelo en unas zonas concretas, sin mayores problemas, cosa que ni imaginaba antes.

El jabón es, dado lo anterior, bastante secundario, aunque obviamente ha de estar. Por lo que mi nivel de efervescencia de probar unos y otros ha bajado muchísimo. De hecho, me va gustando la sensación de ir finalizando jabones. Tener uno de seguido o unos pocos de rotación, es más que suficiente. Más que del jabón, que muchas veces protagoniza demasiado todo esto, disfruto del ponerme a afeitarme.

La verdad es que es un gozo el afeitado una vez que ya vas mucho más sobre seguro y tranquilo.

15 Me gusta

Yo llevo ya 17 años afeitándome a navaja, de ellos 4 o 5 en el foro, y no he dejado de aprender. Aparte de finuras con la técnica (a lo que también ayuda ver muchos vídeos de barberos para observar ángulos, cuándo tiran más de muñeca, formas de pellizcar o estirar la piel, etc…) me ha ofrecido información muy valiosa antes de comprar brochas o piedras. Mi técnica de afilado y asentado es lo que más ha mejorado estos últimos años, la verdad. Cada vez entro menos porque mis productos de rotación los tengo ya muy definidos (al final muchísimos acabamos con el Lea y el Varon Dandy, por algo será, y dos o tres para alternar de vez en cuando y no aburrirnos) y con diez navajas no necesito cuchillas (para ir de viaje me han obligado los escáneres del aeropuerto a usar una Gillette G2 cuando viajo, en vez de la Merkur desmontable). Con los masajes es donde me pueden las tentaciones: estoy abastecido para por lo menos 3 años.

12 Me gusta

En esta aficion como en la mayoría nunca se deja de aprender y la evolución puede ser más rápida o mas lenta pero siempre se va a evolucionar,al final así es la experiencia.
Mi evolución ha sido lenta pero continuada,he ido probando jabones,brochas,maquinillas,mejorando la técnica hasta poder decir que disfruto del afeitado pero que hay que seguir aprendiendo.
Lo que si intento es no hacer compras compulsivas como podía ser en un principio y solo ir por lo que realmente creo que me va a funcionar,además no intento acumular aunque eso a veces es difícil.
Este foro es una fuente de sabiduria y eso unido a la experiencia personal te hace mejorar si o si.
Saludos

12 Me gusta

Yo, en canas.

7 Me gusta

el afeitado es como la vida, fases y etapas

7 Me gusta

Pues yo creo que he ido para atrás, o así :joy:
En fin, ya puestos a que me tiréis la piedra…
Me explico. Como ya he dicho unas cuantas veces, afeitarse es un coñazo.
Entré en ésto, como todos, por el ahorro.
Al principio, descubrí lo de esos ratitos para nosotros, ese relax… ná de ná. Un par de días. Pero seguí con ello porque, de verdad, se ahorra :rofl::rofl:
Pero luego descubrí las multihojas triple B (Amazon), las espumas de bote “buenas” o que me iban bien (Proraso)…
Así que ahora no soy un talibán del afeitado clásico. Si me apetece, si tengo prisa, si… tiro de multihojas y espuma bote. Pero ahora me va mejor. Ni irritaciones, ni puntos, ni nada.
Así que, en cierto modo, he ido para atrás. Pero para bien.

11 Me gusta

No pasa nada, se te retira el carnet de persona decente y ya está… :stuck_out_tongue_winking_eye:

6 Me gusta

He mejorado mi habilidad para esconder objetos afeitariles a mi complementaria.
También he mejorado mi cara de circunstancias cuando me descubre.
Suerte que mi hijo también se está aficionando, y él tiene bula.

9 Me gusta

Eso ya te lo había podido haber dicho yo hombre :rofl:

6 Me gusta

¡Yo también, gracias a mis padres que siguen sirviendo demasiado a menudo como lugar de entrega para mis pedidos de afeitado!

7 Me gusta

Yo he mejorado en “gastar”. Antes gastaba menos. Ahora gasto más. Podría enfocarlo el revés y decir que he ido a peor, pero paso

7 Me gusta