[Encuesta] Mejores cuchillas monofilo de 30 mm hasta el 2021

Esta encuesta está dirigida a los usuarios de navajas de hoja recargable “shavettes” del tipo Feather Artist Club o maquinillas Asylum RX, Cobra, General Hawk, ATT SE1, etc. Os dejo diez opciones de cuchillas a elegir. Quedan excluidas de esta lista las cuchillas tipo GEM, Feather FHS 10 e injector de 20 mm aprox. por si alguno no sabe las medidas de las anteriores.

Solo se permite una opción y en ella aparecerá el usuario que vota. La encuesta se cerrará en febrero. Os sugiero que además de votar, dejéis vuestros motivos en los comentarios. Gracias.

  • Feather Professional.
  • Feather Proguard.
  • Kai Titan Mild Protouch.
  • Schick Proline P-20/P-30.
  • Feather Professional Super.
  • Feather Professional Light.
  • Univilions.
  • Feather Softward.
  • Kai Captain Titan Mild.
  • Kai Captain.

0 votantes

Última encuesta del 2019.

Saludos.

6 Me gusta

Pues lo cierto es que es fácil, de las cuchillas de este tipo sólo he probado la Feather Professional y la Feather Professional Super.

Ambas me parecen muy buenas cuchillas ( las he usado con la Feather Artist Club SS), y con ambas hay que tener cuidado especialmente en el primer afeitado, donde son un poco más agresivas.

Pero me decanto por la Professional Super, debido principalmente a que la saco más afeitados que a la Professional, últimamente se me va la mano a la Super, pero es sólo por eso.

1 me gusta

Solo he probado Feather.
La Professional que no me ha entusiasmado su corte usandola con maquinilla. Y la Proguard en la artist club me ha parecido espantosa con tirones continuos, pero no me he cortado, eso si, a pesar de ser las primeras veces que uso shavette.
De momento he aparcado este sistema de cuchillas, pero volveré en un futuro a volver a probar.

1 me gusta

He probado casi todas las de la lista y me quedo con las Schick. Para mi las mas equilibradas.

1 me gusta

Hola
Las uso con la vector para la cabeza
He probado las feather y las schick
He votado por las proguard porque me parecen las más suaves
Saludos

1 me gusta

Las cuchillas con guardas se me enganchan en mi barba y me producen tirones. Las Schick Proline me parecieron algo ásperas. Las Univilions muy flojitas. No he probado las Kai, aunque con las Feather Professional estoy bastante satisfecho.

He dudado entre schick proline y Feather professional Para mi, las mejores.

1 me gusta

Feather Proffesional sin duda, suaves y con un corte excepcional desde el primer afeitado hasta que uno la cambia sin razón aparente, esto vale tanto para la Feather Artist como para la Vector, tampoco coincido en que sea traicionera, para mi es muy noble, no hay doble filo ni navaja que se le acerque en mi opinión.

1 me gusta

Yo he votado por las Kai Captain Titan Mild, las uso junto con las Feather Professional Super y éstas me parecen demasiado “super”.
Las Kai lo tienen todo, suavidad, apurado y duración.

1 me gusta