[Encuesta] Pelo preferido para las brochas 2021

Espumo siempre en bol por lo que me resulta más cómodo para cualquier jabón una sintética. Si espumara en cara me decantaría sin duda por una tejona.

2 Me gusta

Yo solo puedo decir que tengo una wickilson sintética y otra de vilavong de caballo prefiero la sintética, la de caballo me exfoliar mucho me salen como acné antes me espumosa con jabón de tocador vamos de las manos y me iba bien ahora barrita de la toja no creo que sea el jabón la toja será la brocha de caballo espero vuestra ayuda

1 me gusta

Hey , para mi creo que también no tengo de tejón, no puedo opinar mucho pero creo que no hace falta más, una solución sintética, creo que trabaja bien según lo que veo por los videos, solo soy un simple novato, pero tampoco creo que no hace falta gastar mucho dinero para una brocha para afeitarse, esa es mi humilde opinión

2 Me gusta

Entro poco últimamente, pero…soy de cerda.

Si voy con prisa hay nudos sintéticos que sabes no van a fallar sea el jabón que sea…y sin remojo previo.

Nudos de tejón doble banda que dan el punto de firmeza para poner la brava a tiro de piedra.

E incluso un nudo de caballo que monté en un mango de piedra hace algún tiempo (otros se me han terminando enredando) que acabo de usar hoy y que espuma casi con la misma facilidad que una sintética y de forma muy suave (demasiado suave para mi)

Pero, un nudo de cerda bien desbravado, con su remojo previo, espumando en cara para una barba medio dura…es lo mejor.

Puedes cagarla con algún jabón si vas con prisas…pero pone la barba lista para un buen afeitado como ninguna. EMHO

6 Me gusta

Yo solo tengo brochas sintéticas y de cerda. De entre las dos me quedo con la sintética.

1 me gusta

Espumo en cara, así que tejón

1 me gusta

Penso igual que tu.

Las sintéticas ya se sabe, son todo ventajas y todoterreno

Las tejonas, todo glamour y lujo.

Pero para trabajar bien las barbas de más de 3-4 dias, las cerdas tienen algo especial que las hace únicas.

Cuando cuidas una brocha de cerda y le das mucha agua (que es lo que realmente necesita, mucho tiempo de remojo y uso) te gratifica como ninguna otra.

Mi voto, sin duda por las cerdas, y si pueden ser nudos pequeños mejor 20-22mm

(De caballo no he probado ninguna nunca)

6 Me gusta

Suscribo tu opinión.
Solo, como diferencia, espumo en la cara.
El resto, solo valoraría tejón…de cerda tuve y no me gusto la experiencia.