[Encuesta] Pelo preferido para las brochas 2021

Cada año hay menos novedades en este campo, salvo la sustitución de la tejona de Wilkinson, por la caballuna de Semogue en los Mercadona, parece que cada fabricante y artesano tiene claro lo que demanda el consumidor desde hace pocos años. Lo que sí puede variar son nuestros gustos y preferencias de un año para otro, así como la opinión de los que se han incorporado al arte de sacar lo mejor de cada jabón y crema de afeitar.

Además de elegir vuestra mejor opción, os sugiero comentéis el motivo por el cual os decantáis por determinados nudos, así como el uso que le dais. Gracias.

Encuesta del 2020.

  • Tejón
  • Sintético
  • Cerda
  • Caballo

0 votantes

Esta encuesta se cerrará en el mes de febrero.

12 Me gusta

Sintético sí o sí

7 Me gusta

Sintético. Espumado rápido en cuenco, no tiene rival rascando jabones difíciles, seca rápido, variedad de tamaño y colorido, es barato y no necesita mantenimiento. Solo en sensaciones le gana el tejón, pero en la valoración global las fibras sintéticas tienen ventaja para mí, máxime cuando no espumo en la cara.

9 Me gusta

Yo espumo en bol.

He votado tejón. Aunque mi experiencia es corta.

Compré una de caballo cuando era un total novato. La experiencia fue mala, ahora la tengo en casa de mis padres para cuando voy a pasar algunos días.

Hace mucho nudo y uno termina teniendo que dar pases de pintor.

Sintéticas he tenido dos.

Ahora mi rotación son dos brochas de Yaqi. Una tejón y otra sintética.

Ambas me parecen buenas brochas y cumplen bien su función, la sintética eso sí es muy blanda, parece un pompom de maquillaje. Lo que hace que apenas la use.

Por lo tanto el 90% de mis afeitados son con la Yaqi con el nudo de tejón.

Comprendo que mi experiencia es corta y pueda desvirtuar la encuesta pero es lo que hay con un año dentro de este mundillo.

5 Me gusta

Me quedo con el tejón, siempre espumo en cara. Y por firmeza el dos bandas.
Saludos.

9 Me gusta

Mi voto es para el Tejón.

El tipo de pelo no ha cambiado, si voy yo cambiando en gustos y ahora mismo un Dos Bandas, de 26 en Fan es lo que mejor me va.

Espumo el 99,99% de veces en cara y la suavidad y firmeza de este nudo me encanta.

Después lo que más me gusta es la cerda, concretamente el nudo de Omega, es el tipo de pelo más rigido y a la vez exfoliante y suave que he encontrado.

Cuando salgo de casa siempre llevo la sintética, por el tema se secado rápido. Concretamente la Plisson es la que más se adapta a mis gustos, lo único que hace que no use más las sintéticas es que salpican mucho y eso me desquicia.

Por último las de caballo, esas salen menos, solo la saco cuando quiero algo más exfoliante (excepto la de la conjunta que se es un pompón) Pero se me va menos la mano a ellas.

Sobre todo más que pelo he ido buscando mi tamaño y forma perfecta.

9 Me gusta

A pesar de que con el tiempo me he ido encariñando con el tejón, sigo viendo más versátil y práctico el sintético.

6 Me gusta

Tejon para mi en cara lo mejor y el 90% de mis afeitados de este año fueron con el, el otro 10% con sintetica por obligación ,al viajar y no tener tiempo para su secado

8 Me gusta

En mi opinión el tejón da unas sensaciones que para mí gusto no dan las otras, en mi caso como ya se ha comentado prefiero el 2 bandas por el mero hecho de que no abre tanto el nudo y mantiene una buena rigidez

7 Me gusta

Tejón 2 bandas, es lo único que tengo. Siempre espumo en cara y uso jabones, no cremas.

6 Me gusta

Para mi el tejón y luego la cerda,ya que espumo en la cara.

5 Me gusta

Sintética para cara y bol.
Tres bandas para cara.

Las de cerda eran puro trabajo, la dos bandas me rascaba demasiado la cara, la de cabra demasiado suave, la de caballo no la he probado.

Sintéticas para la cara a día de hoy ya hay buenas. No es como antes.

Me falta por probar una de cerda Premium pero vamos sin prisa…

5 Me gusta

Siempre he sido más de tejonas, pero este año para mí ha sido el del descubrimiento de las cerdas gracias a un buen compañero (@ajra1307 ) que me introdujo a su uso, y me han gustado mucho, así que mi voto va para ellas.

Saludos.

7 Me gusta

A mi me gusta más el tejón
Me parece más firme y por lo tanto levanta más la barba.
Las cuerdas son suaves y una vez desbravadas hacen buena espuma
La Zenith de caballo también es suave, una pasada un nudo tremendo y mogollón de espuma

5 Me gusta

Para mí, por mi manera de afeitarme y por sus características me quedo con una buena fibra sintética.

5 Me gusta

Espumado en cara y siempre tejón, tengo dos sintéticas y una de cerda (por aquello de que no te lo cuenten) y no las uso nunca

6 Me gusta

Votado, aunque me ha costado decidirme jajajajajajajaja… He votado Tejón, pero las sintéticas no se quedan atrás.

5 Me gusta

Opino igual que Fernando. He votado tejón pero ¡Me gustan casi todas! Y las sintéticas también me encantan!!

6 Me gusta

Yo espumo en la cara y prefiero tejón silvertip o dos bandas y en fan aunque sea algún jabón duro con agua caliente lo sacan desobra.

5 Me gusta

Tejón, aunque estoy encantado con mi 1305. :blush:

4 Me gusta