[Encuesta] Pelo preferido para las brochas 2022

He votado sintético porque espumo siempre en cara y la relación precio calidad me oarecen imbatibles.
También tengo una cerdita Semogue que va bien y una caballo que nunca me funcionó

2 Me gusta

He votado tejón, es la que mas me gusta, pero no por ello, la del foro y otra mixtura son divinas, aunan la suavidad del tejón y algo de firmeza de la cerda, siendo esta a la vez muy suave y sobre todo la del foro, han abierto enseguida las cerdas, y a la vez de firmeza, tiene mas suavidad que muchas tejonas, las cerdas buenas que abren bien también me gustan, pero algo menos y había que decantarse por una.

2 Me gusta

Tejón, y en concreto el 2 bandas / Finest / llámesecomoquiera.

Durante este año he usado bastante el Mistura en una Semogue Torga y es duro contrincante, y ahora más con la brocha del foro, cuyo pelo me gusta más que en la Torga. Veremos el año que viene

1 me gusta

Sintética, no lo he pensado ni un minuto.

1 me gusta

Tejón si hay que elegir uno. Siempre espumo en cara. Nudos 25x50mm

1 me gusta

El tema va por días. Ahora con lo de la conjunta estoy encantado con la mixtura, a ver lo que dura. A esta encuesta se le podría superponer el: -si te van las suaves, o las más firmes, o las intermedias. También tiene su importancia y creo que mucha en la elección.
Saludos
:raising_hand_man:t2:

3 Me gusta

Desde mi corta experiencia he votado tejon y más concretamente el dos bandas

1 me gusta

Desde que empece en el ac siempre habia usado sinteticas, pero hace tres o cuatro meses probe las de tejon y me tienen encandilado. Por eso mi voto para el tejon.

2 Me gusta

He votado sintéticas. 2 razones fundamentan mi voto: Sólo tengo sintéticas y no he probado el resto :joy:
Muchas gracias Juan por tomar el relevo del compañero @noctuido, coincido contigo en que se le echa en falta.

2 Me gusta

Tejón. Siempre espumo en cara. Y para mí un nudo de Tejón de buena calidad es insuperable para ello.

3 Me gusta

Tejón dos bandas en cara. De hecho, el nudo mistura de la conjunta de este año se me está haciendo duro de domar. Me resulta pinchón y muy poco agradable a la hora de formar espuma directamente en el rostro.Llevo ya 5 afeitados con ella y habrá que tener paciencia. Supongo que mi piel es muy sensible. Estoy muy acostumbrado a una Druida dos bandas y a una Gibbs con nudo silvertip y quizá este no es para mi cara. Pero no reblaré y me haré con ella.
Sintéticas, todas las que he probado hasta la fecha, es como intentar hacer espuma con un puercoespín.

1 me gusta

Soy de bol, y por tanto, de sintética :point_up:t3:

3 Me gusta

He votado cerda porque hoy por hoy mi brocha favorita es la Danidom grande, aunque podía haber votado cualquiera menos el caballo, que no le he cogido el punto. Creo que esta brocha vale muchísimo mas de lo que cuesta.

En tejonas mi favorita es una Pemar silvertip que, con un nudo pequeño y algo más de loft, saca muy buenas espumas.

En sintética, la fibra que mejor me ha ido es una G5 de GDMG, que sospecho que en realidad es Boti. Las siguientes fibras que mejor me ha ido han sido las Dscosmetic y finalmente las Yaqi. No he probado más.

Caballunas he probado dos, una barbera blanca de Vielong y la Mercatejona III. A las dos les he buscado un hogar adoptivo.

En definitiva mi voto va para la cerda por ser un pelo natural que cumple perfectamente y tiene muy buena relación calidad precio

2 Me gusta

Interesante Diego :thinking::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Fernando eres la primera persona del foro que hace este comentario sobre la brocha, por lo menos que yo haya leído.

Dale caña espumando en bol a ver si la consigues domar :muscle::clap::clap::clap::clap::clap:

Seguiremos tu evolución makina :clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Hola Juan. He estado siguiendo los hilos de la conjunta y los afeitados del dia para conocer si a alguien le producía las mismas sensaciones que a mí. Está claro que es mi jeto. Sin embargo, de momento seguirá siendo durante un tiempo el juguetito nuevo. Confío en que nos acostumbraremos y nos acabaremos entendiendo. Por lo demás, es una pieza hermosa y singular. Somos afortunados.

1 me gusta

Ojalá que se quede perfecta para ti, sería una verdadera lástima que eso no ocurriera :pensive:

Lo puedes decir bien alto :clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

He votado tejón. Después de haber probado todas, menos la mixta, me decanto por el tejón tanto para espumar en cara como para espumar en bol.

Saludos !!

1 me gusta

Sintetica, creo que son las que tienen un comportamiento mas estable, con las de tejón muchos afeitados desafían la ley de conservacion de la materia :thinking:

1 me gusta

Siempre he votado tejona, pero este año me ha cambiado la perspectiva y he votado sintética. También es verdad que mis tejonas no eran top.

2 Me gusta