[Encuesta] Pelo preferido para las brochas 2022

He votado sintética, pero igualmente hubiera votado tejón. Normalmente espumo en bowl y termino en cara. En el armario hay 5 tejonas, 3 cerdas y 2 sintéticas y no descarto que en algún momento entre alguna tejona y sintética más, cerdas no creo ya, ya qué hay 2 qué son super suaves desde un principio. Mixtura quien sabe tal vez, si puedo probarla y ver si merece la pena adquirir una, todo se veria

1 me gusta

Desde que tengo la Vielong 2B con mango barbero es la que más sale. se ha quedado con el monopolio de espumado en cara. Para cuando me da por el bol si uso más las sintéticas o la Semogue 1250. La mistura SCNHG 2022 como la tengo para ponerla debajo del árbol todavía no ha debutado.
De todas formas, para mi, tiene casi la misma importancia el tipo de mango que el pelo.

2 Me gusta

Tejón :grin:

2 Me gusta

Mi voto para las cerditas. Espumo siempre en cara y me afeito cada día o cada segundo día. No hago rotaciones y creo que esta es la clave para el uso de las brochas porcinas, se mantienen suavísimas si se usan de forma continuada. Yo uso una Semogue 1305 y es una absoluta maravilla. También uso esporádicamente una Danidom que me va igual de bien.

He probado un par de tejonas de Yaqi: una 2B y una Silvertip. La sensación espumando en cara es buena, pero son tan tragonas que me desesperan.

También he probado sintética y aunque el comportamiento es bueno la sensación al pasármela por la cara no me resulta tan buena como los pelos naturales de cerda o tejón.

No he llegado a probar las equinas ya que los malos comentarios son generalizados y me quitan la idea de probarlas. Algún día me gustaría probar una mistura, todo se andará.

Semogue 1305 o Danidom día sí y día también :smiley:

6 Me gusta

Tengo una de cada.

Para mi tejón 2B la que más me gusta. Empezó a espumar en bol y sigo en cara. Genial para rascar jabón, espumar rápido y suave en cara.

La mixtura de Semogue genial pero un puntito por debajo en suavidad al seguir en cara.

La cerdita también son suaves pero con agua dura tardo mucho en levantar la espuma (se admiten sugerencias).

La sintética no me gusta.

Saludos.

2 Me gusta

He votado sintética ya que casi siempre espumo en bol.
Tejona y cerda son para salir de la rutina pero,ojo también me gustan :ok_hand:

1 me gusta

Espumo en cara.

Sintéticas por suavidad, comodidad, higiene, facilidad, rendimiento… de Tejón tengo una Silver Tip de OKU que es una maravilla.

El pelo de la mistura de la conjunta no me ha parecido nada extraordinario…pronto saldrá al zoco, la 21

3 Me gusta

He votado sintético porque es lo que más uso y más práctico me resulta, pero un buen tejón lo puedo disfrutar incluso más cuando tengo tiempo para recrearme.

2 Me gusta

Yo suelo utilizar más un Épsilon sintética para el día a día. La utilizo por la comodidad de limpieza, rápido espumado……. Pero cuando tengo tiempo, sin prisas, una brocha de tejón……… es lo más placentero. Quiero dar las gracias a Carlos CRV por hacerme unas brochas de tejón espléndidas.

2 Me gusta

Cerda de Danidom

2 Me gusta