Encuesta: ¿Qué prefieres jabones o cremas?

  • JABONES
  • CREMAS
  • ME ES INDIFERENTE

0 votantes

Pues eso, que si teneís predilección por alguno de los dos productos.

Yo personalmente prefiero jabones por varios motivos. El principal es que hacen un tipo de espuma que me gusta más. Es menos consistente que la que hacen las cremas y tiene una textura mas “aceitosa”. Por asi decirlo, la espuma de las cremas sería “nata montada” y la de los jabones “mayonesa”. Debido a eso mismo me ofrecen mayor deslizamiento y por lo tanto cuidan mejor la piel.

Otro factor a tener en cuenta dado el stock que tengo, es que un jabón bien secado tras su uso y guardado en buenas condiciones puede durar toda la vida. Una crema, apesar de tenerla guardada en las mismas condiciones, jamás durará lo que un jabón.

Esa es mi opinión, que no es ni buena ni mala, tan solo es la mía.

13 Me gusta

Jabones por los mismos motivos que @racogon

1 me gusta

Pues ahora mismo me es indiferente. No tengo preferencia. Si me da buenos resultados en el afeitado el producto me da lo mismo.

En el cuaderno de bitácora que tengo con los productos que voy utilizando, las futuras compras están empatadas las cremas con los jabones.

1 me gusta

Jabones, mi piel los quiera mucho.
Cremas casi no tengo.

1 me gusta

Jabones, por el tema de raspar con la brocha y creo que dan mejores resultados que las cremas.

1 me gusta

A me gusta más usar jabones, por ninguna razón en especial, pero me parece más divertido. Cuando tengo prisa se me va la mano a una crema, pero por lo general me gustan más espumar jabones.

1 me gusta

Jabones. Pero añado un motivo mas. Para mi, independientemente de sus propiedades, ya que hay magníficos productos tanto de unos como de otras, los jabones tienen un pequeño plus de clasicismo y tradición. Algo parecido a lo que ocurre con las lociones si las comparamos con los bálsamos. Son como un poco mas “de toda la vida”.

Saludos.

2 Me gusta

Yo prefiero jabones, pero básicamente porque me suele gustar mucho más su presentación y el tema de rascar con la brocha.

En cuanto a las propiedades, me sucede lo mismo que con el sempiterno debate sebo/vegetal. No encuentro denominador común alguno. No puedo entonces generalizar tanto. :confused:

2 Me gusta

Me es indiferente.

No tengo ninguna preferencia. Incluso alguna vez alterno. Un dia uso jabon, y en el siguiente afeitado, crema.

1 me gusta

A mí también me da igual. Considero que mientras la espuma sea de calidad y me guste el aroma, me es indiferente usar crema o jabón.

1 me gusta

Estoy de acuerdo contigo. El tema de raspar el jabón y cargar la brocha le da un plus en el ritual.

4 Me gusta

Me da un poco lo mismo, aunque es verdad que tengo más jabones que cremas…

1 me gusta

En general, jabones, aunque uso alguna crema realmente buena y que me gusta usar.

jabón mejor que crema pero depende del día…

Pues, como dice la tercera opcion;

ME ES INDIFERENTE

Lo que quiero es que me vaya bien, ya sean cremas o jabones :relaxed:

1 me gusta

Yo también voto por los jabones, creo que se conservan mejor

Y me estoy iniciando. Con lo q he adquirido hasta en momento me inclino más por los jabones, por el hecho de estar más en la línea de lo clásico.

Mismamente :+1:

2 Me gusta

Tengo jabones y cremas y las uso indistintamente, pero en realidad la mano se me va más a las cremas y, a decir verdad (ojo, puede sonar a herejía), si los jabones desaparecieran de la faz de la tierra, no los extrañaría.

1 me gusta

3 Me gusta