Enseña tu armario! (Si hay huevos)

@LucasA tuvo unos comentarios muy acertados acerca de mis puntuaciones y mi Ranking Hosay. Explicó que el ranking no siempre indica si una maquinilla afeita mejor que otra. Hay varios ejemplos de maquinillas que no afeitan un pelo que se encuentran por encima de maquinillas que sí lo hacen. Intentaré explicar el porqué.

Mi puntuación se compone de muchos elementos, 20 en concreto. La parte del afeitado son 20 de los 100 puntos totales. Si una maquinilla no afeita un pelo pero está hecha de titanio con buenos ajustes y acabados, un buen mango, es un objeto de colección y fácil de manejar…va a recibir una puntuación alta sin recibir muchos puntos en el apartado del afeitado.

A la inversa funciona igual. Una maquinilla modesta de zamak con unos acabados dudosos y un valor en 25 años nulo, podría perder muchos puntos en esos 80 puntos de las categorías que no son el afeitado. Y estar por debajo de esa maquinilla que no afeita un pelo.

Por eso yo siempre digo que las revisiones no se pueden reducir a una simple puntuación y un simple ranking. Son más que eso. Hay una parte objetiva e irrefutable como son las medidas y los materiales y después hay una parte subjetiva e interpretativa donde intento captar las sensaciones que transmite una maquinilla. Se siente lujosa? Es cómoda y fácil de apoyar y cambiar el ángulo de corte? Cómo se siente el material en la piel?

Y todo esto partiendo de la base que cada cara es un mundo. Todo lo que digo y describo yo de mi experiencia será diferente para otro basado en sus preferencias y necesidades. Desde el principio he dudado si usar una puntuación pero sigo creyendo que es la forma más válida para hacer las revisiones siempre y cuando no se ve la puntuación final como un número que lo abarca todo, hay que mirar los matices de las secciones también.

La pregunta que haces es una muy válida @Jant y esta explicación creo que es la más coherente que te puedo dar.

10 Me gusta

@Jant , además así evita que la gente encuentre LA MAQUINILLA demasiado rápido y dejen de explorar este maravilloso mundo (o al menos eso me pasó a mí durante 2 larguísimos meses :rofl:)… Por suerte todo volvió a su ser y sigo ahorrando también en maquinillas…

5 Me gusta

LA Maquinilla existe…lo que pasa es que para cada uno es algo diferente. Esto ya depende mucho de preferencias y necesidades individuales.

Esto es la razón porque siempre intento explicar tantos conceptos en mis revisiones como por ejemplo en la geometría de un cabezal o en la diferencia entre materiales. Son cosas que influyen muchísimo en las sensaciones que van a proporcionar las diferentes maquinillas en diferentes pieles.

Dale un pez a un hombre y lo nutres un día, dale una caña y enséñalo a pescar y lo nutres para la vida. Yo intento hacer lo segundo.

9 Me gusta

Correctisima, cómo siempre
Ahora tendré que mirar más los apartados que a mí me interesa, que es el manejo y el afeitado.
Muchas gracias Jose María
Edito: déjate de peces y dame chuletones

2 Me gusta

Yo la maquinilla la he encontrado. Ahora, eso no quita que quiera una “premium”.
Es cómo el coche, yo encontré mi coche perfecto, pero el que me acelera el pulso no lo puedo pagar
Por suerte la maquinilla que me acelera el pulso, si la puedo pagar

1 me gusta

Me parece buena idea y siempre en relación con tus preferencias y necesidades.

Siempre un placer poder explicarme mejor. Gracias por darme la oportunidad de hacerlo.

:joy: :joy: :joy:
Tu sabes todo lo que caga una vaca??? Mejor peces que no hay que limpiar…

4 Me gusta

Lo dejamos en marisco? :sunglasses:

1 me gusta

Tendremos que hacer un listado de ranking teniendo en cuenta solo los puntos de apartado afeitado… para ver como queda el ranking… al menos por curiosidad…

8 Me gusta

Los importantes realmente.

5 Me gusta

Creo que la puntuación ya recoge los apartados en rasgos grandes si miramos de 10 en 10 puntos.

De 70 a 80: Todas afeitan bien pero tienen sus características de nicho. La Rocca más eficiente o la AL13 más auto piloto.

De 80 a 90: Todas afeitan muy bien y algunas son sobresalientes en su propio apartado. Este es el nivel de la mayoría de las Tatara, las Yates y las Rex. Además de ser muy buenas afeitadoras todas, también sobresalen en otros apartados.

De 90 a 100: Aquí hay dos niveles realmente y la puntuación técnica cada vez cobra menos importancia porque es un prerequisito para poder entrar a este nivel. Aquí empiezan a cobrar más peso las sensaciones.

De 90 a 95: Las Timeless, las Aylsworth, las Karve, las OliWorks. Maquinillas súper competentes en todos los aspectos.

De 95 a 100: La Creme de la Creme: Las Lambdas, Wolfman, Karve Christopher Bradley, Yates 921, Aylsworth Drakkant, Focus Dynamic Evo, Yaqi Ghost Ti.

8 Me gusta

Puedes parar de recordarme que tengo que comprarme una, por favor??

6 Me gusta

Claro que sí @Pablo_Log!
image
No la volveré a mencionar!
image
No faltaría más!

Todo para un compañero!

22 Me gusta

Me gusta esa Focus. Pero eso de cortar cuchillas con la mano…
Supongo que te acostumbras.
En fin, esperaré a ver con qué nos sorprende el griego.

3 Me gusta

Algún día empezarás en otro vicio como la bici o el pádel y sufrirás en tus carnes el enableo al que sometes a los humildes usuarios de este foro…
De momento ya tengo la negra en el carrito, intentaré contenerme para completar la compra…
:rofl:

5 Me gusta

Podrías crear una “Rúbrica de evaluación Hosay” en una hoja de cálculo, por ejemplo en Google Sheets.
De esa manera quien quisiera podría marcar su valoración en base a tus criterios y obtener una puntuación propia.

6 Me gusta

Me podeís contratar también!
:joy: :joy: :joy:

3 Me gusta

Cuando estaba en tu fase me funcionó enseñarle a mi mujer …. Su zapatero. No hay mas preguntas señoría. :winking_face_with_tongue:

9 Me gusta

Os muestro un “armario” de hace bastante tiempo:

Estaba en una exposición en la Plaza del Castillo de Santa Pola y me resultó curiosa.

Mención especial al paquete de Ideales y la maquinilla, que parece hecha a medida para @Gacelito … Igual esto debería ir en el hilo de carcamales más que aquí.

49 Me gusta

Y a los dos mecheros, el de mecha y el de gasolina… :sweat_smile:

7 Me gusta

Madre mía, los dos mecheros. Los recuerdo de cuando era un mañaco en el siglo pasado y mi padrino usaba uno de esos de mecha para tirar cohetes en el campo, cuando íbamos los domingos a comer paella…

10 Me gusta