Enseña tu armario! (Si hay huevos)

Demasiados noles…

3 Me gusta

Reñir me tocó anoche y todavía me quedan 3 pedidos por llegar :crazy_face:
De momento estoy centrado en los jabones y brochas.
Maquinillas, con la RC6 y la GKC tiro. De momento

8 Me gusta

El baño está saturado. Me dejan un cajón del sinfonier de la habitación. Pero a este paso, tendré una casa entera para las apechuches (la jefa me planta el divorcio) :sweat_smile:

9 Me gusta

Poco a poco y sin prisa se va ganando terreno. Yo empecé con un cajón y no le quedó más remedio que cederme otro :smile: :v:t3:

Tarde o temprano la piedra rompe con la gota de agua, no desisto de mi idea de las baldas.

11 Me gusta

Cuando estaba en tu fase me funcionó enseñarle a mi mujer algunas maravillas de armarios que hay por aquí… Creo que aún tiene miedo de que pueda llegar a ese nivel (yo también), cuando empecé pagar más de 50€ por una maquinilla me parecía un “escándalo”, ahora me parece barato… :rofl: Huye mientras puedas… Y sino más vale que te vayas pluriempleando, el ahorro no descansa…

7 Me gusta

No es que pareciera un escandalo pagar más de 50€ por una maquinilla. Pero cómo la R6S y la 6C se parecen tanto a la hora de afeitar, quise gastar el resto en apechuches que me apetecian más.
No va a ser la única maquinilla que compre, pero la próxima si será algo top o casi :blush: (yo y las listas de espera no congeniamos mucho)
Hay que seguir leyendo al bueno de @Hosay18

7 Me gusta

Bajo tu responsabilidad… Luego no digas que no te avisamos…:rofl:

6 Me gusta

Carne fresca!!!
:japanese_ogre: :japanese_ogre: :japanese_ogre:
Mwhahahaha

6 Me gusta

Buen material Rafa.

Lo de los jabones es una droga

5 Me gusta

Gracias , no es un material de un desembolso grande aunque tambien se terminan

3 Me gusta

José María, la Design 94 tiene revisión? Ayer la estuve buscando y no la encontré y el caso es que me suena.

3 Me gusta

Sí que tiene.

Se llama Aviation 94

3 Me gusta

Ya decía yo que me sonaba. Ahora si la he encontrado.

Gracias.

1 me gusta

Pero que le des 70 puntos a una máquina que no te funciona y a la pobre Rockwell 6C sólo 68…
:sob:

3 Me gusta

@LucasA tuvo unos comentarios muy acertados acerca de mis puntuaciones y mi Ranking Hosay. Explicó que el ranking no siempre indica si una maquinilla afeita mejor que otra. Hay varios ejemplos de maquinillas que no afeitan un pelo que se encuentran por encima de maquinillas que sí lo hacen. Intentaré explicar el porqué.

Mi puntuación se compone de muchos elementos, 20 en concreto. La parte del afeitado son 20 de los 100 puntos totales. Si una maquinilla no afeita un pelo pero está hecha de titanio con buenos ajustes y acabados, un buen mango, es un objeto de colección y fácil de manejar…va a recibir una puntuación alta sin recibir muchos puntos en el apartado del afeitado.

A la inversa funciona igual. Una maquinilla modesta de zamak con unos acabados dudosos y un valor en 25 años nulo, podría perder muchos puntos en esos 80 puntos de las categorías que no son el afeitado. Y estar por debajo de esa maquinilla que no afeita un pelo.

Por eso yo siempre digo que las revisiones no se pueden reducir a una simple puntuación y un simple ranking. Son más que eso. Hay una parte objetiva e irrefutable como son las medidas y los materiales y después hay una parte subjetiva e interpretativa donde intento captar las sensaciones que transmite una maquinilla. Se siente lujosa? Es cómoda y fácil de apoyar y cambiar el ángulo de corte? Cómo se siente el material en la piel?

Y todo esto partiendo de la base que cada cara es un mundo. Todo lo que digo y describo yo de mi experiencia será diferente para otro basado en sus preferencias y necesidades. Desde el principio he dudado si usar una puntuación pero sigo creyendo que es la forma más válida para hacer las revisiones siempre y cuando no se ve la puntuación final como un número que lo abarca todo, hay que mirar los matices de las secciones también.

La pregunta que haces es una muy válida @Jant y esta explicación creo que es la más coherente que te puedo dar.

10 Me gusta

@Jant , además así evita que la gente encuentre LA MAQUINILLA demasiado rápido y dejen de explorar este maravilloso mundo (o al menos eso me pasó a mí durante 2 larguísimos meses :rofl:)… Por suerte todo volvió a su ser y sigo ahorrando también en maquinillas…

5 Me gusta

LA Maquinilla existe…lo que pasa es que para cada uno es algo diferente. Esto ya depende mucho de preferencias y necesidades individuales.

Esto es la razón porque siempre intento explicar tantos conceptos en mis revisiones como por ejemplo en la geometría de un cabezal o en la diferencia entre materiales. Son cosas que influyen muchísimo en las sensaciones que van a proporcionar las diferentes maquinillas en diferentes pieles.

Dale un pez a un hombre y lo nutres un día, dale una caña y enséñalo a pescar y lo nutres para la vida. Yo intento hacer lo segundo.

9 Me gusta

Correctisima, cómo siempre
Ahora tendré que mirar más los apartados que a mí me interesa, que es el manejo y el afeitado.
Muchas gracias Jose María
Edito: déjate de peces y dame chuletones

2 Me gusta

Yo la maquinilla la he encontrado. Ahora, eso no quita que quiera una “premium”.
Es cómo el coche, yo encontré mi coche perfecto, pero el que me acelera el pulso no lo puedo pagar
Por suerte la maquinilla que me acelera el pulso, si la puedo pagar

1 me gusta

Me parece buena idea y siempre en relación con tus preferencias y necesidades.

Siempre un placer poder explicarme mejor. Gracias por darme la oportunidad de hacerlo.

:joy: :joy: :joy:
Tu sabes todo lo que caga una vaca??? Mejor peces que no hay que limpiar…

4 Me gusta