Pues su formación universitaria de 4 años (anteriormente 3) le da un bagaje más que suficiente para poder realizar una revisión bibliográfica seria y sistemática, entender los conceptos y conclusiones que se estudien al respecto y poder transmitirlo a la sociedad en forma de educación para la salud… Cosa que, por otro lado, este aprovechado no ha hecho en absoluto y solo quiere el click-bait y sacar dinero con “información alarmista” como tantos otros payasos de internet (en el que se incluyen enfermeros, médicos, inef o adolescentes hormonados). Efectivamente el título por sí mismo no es garantía de calidad, las personas somos muy capaces de superarnos en gilipollez independientemente de lo que digan los papeles… ![]()
Estaba tomándome mi carajillo después de mi segundo cigarro, aquí sentado enfrente del portátil y la verdad es que la noticia me ha llamado bastante la atención.
Ahora luego cuando salga del médico, seguro que me echa la bronca con el tema del colesterol y que si no hago ejercicio, que si el tabaco y bla bla bla, voy a decírselo a mi mujer que siempre se está echando colonia al cuello, igual que yo.
A ver si lo del bulto en el cuello va a ser por eso…
es una GANSADA premiuM. De las muchas que hay en 2026
Después de dos años trabajando con HAPs (Hidrocarburos aromáticos policíclicos) carcinógenos, mutágenos y teratógenos, con las campanas de extracción que funcionaban de aquella manera porque los presupuestos de los organismos de investigación del Estado son los que son, me puedo poner ya la colonia hasta por vía rectal sin problemas. Tonterías a servidor.
Por cierto, luego el tipo este se fumará un cigarrito tras soltar la mamarrachada esa.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Muchas gracias por la carcajada a pierna suelta @Zeke!
Has estao sembrao. Mis dieses.![]()
![]()
![]()
![]()
Esa me ha parecido la mejor opción
![]()
Yo tuve una época así, como las colonias de tipo diario que utilizo suelen tener en general poca persistencia, me “bañaba” echándome en pecho, cuello y nuca… y tenía enrojecimiento y picazón no sabía por qué hasta que me di cuenta de que era por una de las colonias en concreto, alguno de cuyos componentes me hacía reacción… Me asusté porque nunca me había pasado, pero con dejar de usarla (o más bien echarla sólo en la ropa) se solucionó a los pocos días afortunadamente…
No sé, es cierto que con los años han variado mucho los componentes/fijadores de las colonias, afectando generalmente a su persistencia (muchas marcas con décadas de vida se han ido al traste por esas reformulaciones, igual de caras pero mucho menos persistentes…), pero igual eso tiene que ver con posibles alergias vete tú a saber…
Un saludete
Yo, lo de las alergias, lo entiendo, pero no lo comparto para los perfumes. Porque entonces, por esa regla de tres, todo material o alimento que tuviera leche, huevos, clavo, cacahuetes, níquel, cobalto… deberían prohibirlo. Otra cosa es que demuestren que algunos componentes actúan como disruptores endocrinos o tengan niveles de toxicidad considerados de riesgo.
Por lo que a mí respecta, hay perfumes que no he repuesto (bastantes) por culpa de su escasa fijación, y es que, cada vez, lo noto más. Y no es fatiga olfativa, porque pregunto a mi alrededor y les sucede lo mismo sin haber estado expuestos constantemente al aroma.
Una pena
Sip, como digo no me ha vuelto a pasar… pero lo de la fijación es una jodienda bastante gorda, y más en colonias caras de +100 pavos… lo triste es que he tenido de “batalla” barateras o incluso de imitación que sí tenían una persistencia tremenda, así que tiendo a sentirme estafado directamente con eso…
Un saludete
Creo que el porcentaje de incidencias potenciales tiene que ver en esto. Hay personas que son alérgicas a la penicilina también pero es un grupo reducido en comparación con todos. Si prohibimos todos los productos si se registra una incidencia, no nos quedamos con nada. Hay muchos medicamentos que tienen en sus prospectos el ratio de incidencias de efectos secundarios…si te toca te jodes pero a los que no le toca, les puede salvar la vida. Pros y cons.
Totalmente de acuerdo y en eso vamos avanzando con el tiempo. Plomo en pintura o tubería de fontanería es algo que eliminaron porque las ventajas que ofrecían en el producto no compensaban los problemas que causaban en personas expuestas. Y así cada vez habrá más cosas que se modifican.
También aquí estoy de acuerdo contigo. Los fijadores son elementos esenciales en un perfume. Un aroma funciona porque se evaporan ingredientes. Es como llegan donde tienen que llegar. Sin fijadores correctos, los perfumes no funcionarían.
La pregunta siempre es la del equilibrio entre el mejor producto y el mejor producto posible dentro de un entorno mucho más amplio con muchos más requisitos a tener en cuenta fuera del producto en si. Cuanto más amplias ese entorno, más difícil se lo pones al perfume.
Efectivamente, toda la razón.
Ni más ni menos que cualquier otro grado de los de ahora, incluidos ingenierías, que son todos de 4 años.
Y si además tiene un máster pues como cualquier otro profesional con máster sobre los que no parece haber tanta sospecha sobre su cualificación ni tanto desprecio a su profesión .
Para según que cosas prefiero la opinión de una enfermera con contacto práctico que un cirujano con muchos años de formación pero que sacándole de el corta y raja y de su especialidad igual anda un poco perdido.
Otra cosa muy diferente es estos cantamañanas del tiktok que lo único que buscan es rellenar un espacio, mantenerse en el candelero y likes.
Lo malo de perfumar la ropa es para los que cambiamos mucho de perfume.
Y que muchos perfumes manchan la ropa y aguantan a la lavadora
Opino igual
Eso sí que me toca la moral, no te aguanta tres horas en piel y luego lavas el jersey dos horas a 40° con detergente y suavizante y sale oliendo a perfume ![]()