En general, son gente seria.
No entrarían a opinar en un hilo como éste, menos a discutir “opiniones” (chorradas) de un instagramer o como se llamen éstos.
Ten cuidado con la peligrosísima absorción rectal de los malignos componentes de los perfumes
Si cifráis vuestra supervivencia en la aplicación de perfumes en vuestra piel, vengo a deciros que no moriréis por ello, así que podéis estar tranquilos. Eso sí, morir moriréis, pero os matará cualquier otra cosa, más pronto que tarde, cuando menos lo esperéis, y dad por seguro que no será vuestro Cool Water quien lo provocará. Vivir mata, y es ésa certeza, precisamente, el más preclaro acicate para no malgastar ni un mísero ardite con preocupaciones vanas. Descuidad y no penséis en demasía, que nunca trae nada bueno.
Totalmente de acuerdo. He puesto este ejemplo como base para sentar la idea de que a la gente se le está yendo la pinza con las chorradas de los influencers: desde el agua que no hidrata, hasta los perfumes asesinos, pasando por la tierra plana y los nanochips de las vacunas…
Estoy seguro que el comentario de @McAco no iba por ahí @Quiquese pero que él mismo se incluye en este grupo tan divertido de “chorraderos”. 'El no se toma demasiado en serio y es una de las razones porque lo aprecio tanto.
La “gente seria” a la que se refiere podrían ser los profesionales que, por su empleo y las consecuencias que pueden tener sus palabras y acciones, tienen que mantener una coherencia mucho más ligada a hechos a los que nosotros, simplemente para echar unas risas, no nos tenemos que adherir.
Estoy seguro que no habíaninguna intención de despreciar ni los comentarios hechos aquí ni el trabajo que hacen los dermatólogos.
Sí, lo sé, no pasa nada
Lo único que me llamó la atención, para una vez que intervengo con intención clara de decir alguna chorrada, me contesta en serio. ¡Tiene mérito la puntería!
Ya te digo! A @McAco hay que explicarle las cosas con pancartas si no no se entera! Yo le estoy intentando explicar de donde vienen los bebés y no hay manera. No concibe que algo tan grande pueda salir de un sitio tan pequeño.
Que cierto!! Yo, aunque no siempre lo consigo, trato de no pensar demasiado, y aunque no suene muy bien, creo que cuando más esencial soy, más disfruto de esta corta vida
En la dosis está el veneno. A que una sustancia sea más o menos maliciosa o dañina hay que sumarle los factores medioambientales donde se vive, la contaminación del suelo, aire, agua… la predisposición genética a tener enfermedades, alergias y más cosas.
En mi caso me perjudica más comer setas, espárragos o coliflor por un problema renal que el ponerme perfume en el cuello.
Además me surge una duda: Al aplicar el perfume por el ojo de Mordor¿Que olor cede el paso, el que entra o el que sale?
El otro día, en nuestra quedada madrileña, comentábamos que una de las cosas buenas de este foro era la autorregulación del mismo.
Es decir, las cuestiones no solían pasar a mayores porque nosotros mismos nos “censurábamos” no llevando más allá los temas que pudieran ser conflictivos.
Salía el tema de este hilo y, a los que estábamos allí, les decía que me estaba reprimiendo para hacer alguna intervención más seria. Porque, como médico, lo que no debo permitir es que se digan falsedades pero, como forero, pues bueno, que cada uno piense como quiera. Como dice mi querido José María (tenemos que quedar para que me expliques lo de los niños), paz y amor.
Dicho lo cual, planteaba dos cosas al hilo:
Una, si verdaderamente fuera algo nocivo ponerse perfumes en el cuello, la Unión Europea, muy restrictiva en estos temas, ya hubiese prohibido esa aplicación o retirado los componentes nocivos. Y si la Unión Europea es restrictiva, no quiero ni contar nuestros USA, que tienen en la FDA el mayor controlador del mundo. Allí se la cogen con papel de fumar.
Dos, por curiosidad, he hecho una búsqueda. Hoy día disponemos de IA que nos facilita mucho el tema. No me refiero a IA “generalistas”, sino a IA diseñadas especialmente para buscar artículos médicos y que supongo que no estarán al alcance de todo el mundo, yo tengo acceso a ellas por mi anterior ocupación.
Pues bien, en los idiomas que controlo, no hay ni una sola alusión a este tema. Quiero decir, que si esto hubiese sido un problema de salud pública (los de la quedada saben de mi especialidad), ya hubiese salido a la luz en un estudio serio. Y no, ni una sola referencia.
Dicho todo lo anterior entiendo que ésta debe ser mi última intervención en este hilo, me autocensuro por lo dicho al principio.
Y en tu caso, tanto por tus conocimientos de perfumería como, sobre todo, por tu “milagro” médico, esa afirmación tiene mucho más valor.
No manejo instagram. Así que no sé lo que se dice ahí, salvo enlaces como el de este hilo. En las consultas no he visto que nadie diga gilipolleces de ese calibre.
Se confunde información con formación. La gente que he tenido la suerte de conocer en mi vida muy experta en alguna materia, dudaban muchísimo de todo y eran muy prudentes en sus afirmaciones. Si hubiera conocido a Sócrates me habría dado más subidón que ponerme un mentolado donde sugerís el perfumado.
Y si, hay profesionales en todos los campos charlatanes, maleducados y hasta que se afeitan con espuma de bote!!! Pero la ciencia se acredita con sus datos, no solo con sus personas.
Correcto, pero no tiene sentido tampoco preocuparse por ello mientras el estudio no se haya producido, no? Creo que ese es el punto principal de la discusion, o el menos lo es para mi: dejemos de preocuparnos tanto por tantas tonterias… y disfrutemos mas de lo que se pueda, mientras se pueda, que la vida no es tan larga.
Hay una famosa editorial de hace ya unos años que decía que nadie había demostrado en un ensayo clínico controlado que tirarse desde un avión sin paracaídas era peor que con paracaídas. O algo así….
Bueno, yo no necesito que nadie me explique en un estudio que tirarse de un avion sin paracaidas es peor que ponerse un perfume en el cuello, pero cada cual es libre de pensar, o dejar de hacerlo, como quiera, faltaria mas.