Es normal? Supongo que a todos os pasó

Siendo nuevo como soy, mucho a aportar no tengo, más bien a “robar” vuestro conocimiento y os prometo que llevo unos días echando largos ratos …

No se si es normal o realmente el proceso es así, pero ya me he preguntado un par de veces si es que soy un ansias (que si, lo soy) o que me pasa porque habiendo descubierto este mundo hace 2 semanas poco más o menos, y llevando años con espuma del mercadona y las wilkinson esas desechables verdes de 3 hojas … y como me fastidiaba afeitarme, pues una vez a la semana o dos ya por obligacion me duraba una caja años … ah! y oh hereje de mi (ahora que he visto la luz) sin after, balsamo o similar … ducha despues o crema de cualquiera… y resulta que como digo, en 2 semanas y por ir en orden por area (lo malo que mucho ha sido impulsivo, con lo que si hubiese leido aqui antes, alguna cosa sería distinta):

  • Recupero la brocha de mi adolescencia
  • Me compro una barateja de viaje (y eso que ahora viajar, nada de nada)
  • Me inflo a mirar brochas (entre las que me enamoran las del maestro “El Druida” ya alguna algún dia va a caer) y no tengo mas que ganas de comprar alguna otra
  • Compro 100 Astra Platinum
  • Me agencio una maquinilla bambaw (no se si es buena o mala, pero hoy sin duda compraria una EJ DE89)
  • con 4 afeitados me parece que necesito un pelin mas de “mordiente” y me vuelvo loco mirando Rockwell 6S y C, me pide el cuerpo comprar la TGS Impero o la Parker 26C (si no fuese negra … casi casi estaria aqui) …
  • la Merkur 34C HD para viaje la veo imprescindible (si es que…)
  • Claro, encargado unas fundas de viaje para maquinilla
  • Adquiero una barra de La toja, un tubo de Proraso Verde, el cuerpo me pide ver como es el tan mencionado Tabac, veo que hay un jabon artesano llamado Blas de Lezo con escelentes críticas, los jabones de sandalo quieren entrar en mi vida … y otros miles …
  • Afters solo balsamo Nivea y el de mercadona de Aloe … pero buscando añadir elementos liquidos y alcholicos (descartado Floid … demasiado para mi) …
  • Pasandome la mano por la cara para ver si ha salido pelo
  • Viendo toda web (principalmente las de aqui) de tiendas, colaboradores …
  • Revisando hilos para ver que es lo siguiente y como acertar …

En definitiva supongo que es el proceso de descubrir un nuevo mundo … estoy disfrutando …

Joe … me ha poseido el espiritu del Barbero de Sevilla … os agradezo el aguantar el ladrillo …

Ah! y esto ya lo he aprendido … todo por el Ahorro (menudo ahorro) y la CDB …

42 Me gusta

Tooodos hemos pasado por esa fase… ya te calmarás cuando encuentres tu combo ideal…

2 Me gusta

Totalmente normal! :grinning_face_with_smiling_eyes: Has descubierto las bondades del AC, lo que te pasa a tí ahora es prácticamente lo que yo pasé, desde 2016 y aún sigo disfrutando. Luego pasas por fases. En la que estás ahora bien podría llamarse fase de aceleración extrema hacia el ahorro :grinning_face_with_smiling_eyes:

3 Me gusta

Has mirado la 65C?? Mismo cabezal, distinto mango

2 Me gusta

Eso… tu echale leña al fuego!!!

Pues ya tengo tarea … una cosa que todavía me tiene loco son los distintos cabezales y todas esas variantes … tengo claro (hoy) que no quiero acumular peroooo…

  • Ya tengo la bambaw de iniciacion
  • la Merkur 34C HD … como no para viaje
  • Peine abierto… ahora a mirar la 65C ademas de la impero … la R41 despues de releeros, creo que la dejo para cuando me haga mayor y valiente (no, en serio, creo que no tengo ni barba ni piel para lo que decís es una bestia parda)
  • Rockwell 6C o S … puede ser la de para toda la vida …

Y esto sin querer acumular … que luego ya se yo lo que me pasa …

1 me gusta

Si echamos la vista atrás, muchos aquí te podríamos decir que has sido hasta prudente :rofl:

3 Me gusta

Es solo el principio.

-Después de probar cientos de jabones te harás un cajón para los que van a discontinuar.
-Probaras todas las maquinillas y tipos de brocha y pelo, pero necesitarás diferentes tamaños, mangos y bowl porque querrás espumar en cara y bowl.
-Empezaras a comprar jabones y afters que combinen y si estas lo suficientemente enfermo, perfumes a juego.

Después de este periodo, tontearas con las navajas, pero le darás primero a la shavette. Como hablan maravillas de la Feather te la comprarás después de un par de shavette.

Compraras tu primera navaja, y asentador, si aguantas el aprendizaje, comprarás 20 o 30 navajas…porque tienes que tener inoxidable, antiguas,artesanas , etc y necesitarás más asentadores porque te cargaste algunos.
Pero…querrás empezar a mantener tu navajas, así que comprarás pasta para tontear…y al final comprarás alguna piedra …pero… mola afilar, así que te comprarás una cantera.
Luego te llamarán la atención las kamisori y probarás alguna. Si la enfermedad es intratable, comprarás algunas.

Crees que ya se acabó, pero ahora te empiezan a comer el tarro con piedras naturales, y vuelta a empezar, pero además necesitarás aplanar esas piedras así que comprarás alguna piedra de diamante, y ya que estamos algún microscopio o lupa para ver los filos…

Básicamente puedo leer tu futuro :joy:

26 Me gusta

Lo has clavao !!!

3 Me gusta

Esto es como los relojes, que de eso tú sabes, aunque estos si te calientas tienen más peligro :rofl:
Ahora estás en fase de pruebas y conocimiento. Cuando vayas encontrando lo que mejor te va, te irás centrando, pero siempre va a aparecer una brocha bonita, o un aroma nuevo, o…

3 Me gusta

Gracias a todos por la respuesas y los animos … no se si alegrarme o preocuparme :laughing:

2 Me gusta

No te preocupes, la evolución de tu enfermedad esta siendo completemente normal.
Peores casos hemos visto por aqui, mucho peores… :wink:

3 Me gusta

Todo muy normalito, creo que te lo han dicho casi todo, pero debes probar el Floid MV y el after Varón Dandy, si te gustan es la prueba irrefutable de que no tienes cura.

Bienvenido al club de enfermos del AC. :relaxed:

P.D.

A mi me gustan los dos.:relaxed:

3 Me gusta

Ya pronto te haces un @gacelito:grinning_face_with_smiling_eyes::grinning_face_with_smiling_eyes::+1::+1:

5 Me gusta

Vas por buen camino :sweat_smile::joy::joy:

Aún no has empezado con los aromas, las ajustables, jabones de triple prensado, con que combinarlos … Hablamos a final de año :wink::stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Grande! :rofl::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

2 Me gusta

Cuenta cuenta y cuando ya has pasado por todo eso que cuentas? Ya he llegado, cuál es el siguiente escalón? :rofl::joy::joy:🤦🏼 Me he saltado algún detalle pero lo has clavado :ok_hand::ok_hand: como la vida misma

3 Me gusta

Te lo compro casi todo … las navajas me parecen ya el sumum de esto y eso si que lo veo como improbable porque no creo tener manos para ello (la derecha todavía, la izda…pssss) y de toda la vida al verlas me imponen un respeto brutal, llegando al mal rollo por lo que pueden hacer en mano inexpertas … con todo … el tema cuchilleria, afilados, etc … tambien me llama asi que ya a estas alturas no descarto nada …

Una vez más gracias a todos

4 Me gusta

En tu caso comprar una forja y el martillo de thor y empezar a darle forma a un trozo de hierro

4 Me gusta

Por ahí ya he pasado también 🤦🏼:rofl: hice algunos temples fallidos, conseguí hacer una navaja de afeitar de una lima de taller sin destemplarla( la tengo en rotación de hecho) y otras tantas, pero el tema que no tengo sitio adecuado para hacer proyectos de forja 🤷🏼. Digo el siguiente paso más :joy::joy::rofl:

3 Me gusta

Eso mismo decía yo hace pocos años. Escalofríos me producían las navajas.
Ahora soy navajero.
Asume que no hay cura, relájate y disfruta.

2 Me gusta