Es normal? Supongo que a todos os pasó

El siguiente paso, es el minimalista.

Has pasado practicamente por todo, has probado de todo y quieres quedarte con lo mejor de lo mejor. Algunas veces tienes un repunte y compras algo, pero nada que ver con el principio. Teneis muchos casos en el foro de ello.

@Cormac usa solo la derecha. Tu prueba, que hay muchas maneras de hacerlo. Lleva tiempo coger mano para un buen apurado, pero no es tan complicado.

4 Me gusta

No me lies … deja que aprenda con las otras … pero ya te digo que la rendija para esto está abierta … ya veras tu

1 me gusta

Tú historia y la mía, casi clavadas…solo te ha faltado añadir que entraste en el AC por el ahorro, :wink:

1 me gusta

Y pasa que aquí la gente es muy perraca :laughing: y provocan con los apechusques nuevos , y luego están las fotos tan guapas que hacen que te entre todo por la vista.

3 Me gusta

En mi caso se junta eso con espíritu caprichoso+ausencia de voluntad+ansia viva que normalmente tienen como resultado ATPC el ahorro…esto es un sinvivir.

5 Me gusta

Yo he vivivido la fase de aceleración y minimalismo en tres meses… :fist_right: :expressionless:

Me compré una R89 y una silvertip para “empezar” y un par de jabones baratos…

A las pocas semanas ya tenía 12 jabones y 5 after.

Y tres meses más tarde una Rockwell 6S, una Druida en casa y otra Druida encargada que debe estar a punto de llamar el mensajero a la puerta con ella… y ya empiezo a pensar que debería comprar 3 jabones top para verano y otros 3 para invierno y a correr…

Pero esto de AC es una droga y no se si podré parar jajajajaja

Y ahora me da por mirar el tema de perfumes, en fin, ahorro total… :rofl:

4 Me gusta

Es normal.

Disfruta de esta época. Yo cuando empecé todas las semanas mínimo, recibía 2-3 jabones, luego había algunas semanas que además eran máquinas, o afters, o otras cosas.

Yo he perdido la cuenta de jabones que tengo (me quede en 121), los tengo repartidos en tres casas, hago rotaciones por estaciones y ahora me estoy empezando a agobiar porque tengo demasiados de verano, y con 3 o 4 iria sobrado.

Hace un par de años, afeitándome a diario el jabón que más usé en todo un año fue el King of Oud, y solo le di 8 usos en todo un año… me gustaba tanto que me compre otro de backup por si se me gastaba… inocente de mi.

Ahora, podría pasarme toda la semana afeitándome con el mismo jabón, la misma brocha y la misma maquina. Como te han dicho los otros compañeros, solo tienes que encontrar tu combo perfecto.

7 Me gusta

Ojo con eso de “para viaje”. la Merkur es una maquinilla magnífica y, si fuera de acero, yo no miraba ninguna otra: es noble, suave, a tres pases te deja CDB sin irritaciones. Es la maquinilla que uso las pocas veces que no uso navaja porque tenga prisa, y podría afeitarme con ella en una habitación a oscuras con toda tranquilidad.

2 Me gusta

Pos que no te de por las navajas si no estarás perdido

3 Me gusta

Pues porque me da respeto y soy un poco manazas y veo muy probable cortarme un día si y otra también…que si no…

La sensación de afeitarse a navaja tiene que ser un escándalo!

1 me gusta

No te engañes, tu no estas ni cerca del minimalismo ja ja ja. Eres el vivo ejemplo de la fase 1. Aun te queda, asi que paciencia, que aun estas enganchado.

2 Me gusta

Thor tenía su martillo y nostros nuestras navajas, no son tan fieras como la pintan

2 Me gusta

La excusa, “por si viajo”, la he usado mucho para comprar mas cosas. Y seguro que en este año de pandemia, la habeis seguido usando muchos :laughing:

2 Me gusta

Lo del minimalismo no se lo cree ni mi mujer…que cada vez que llaman al telefonillo tiemblo…y pregunta “otro??” Jajajajaja

1 me gusta

Tu empieza con la excusa de que es una conjunta y es por ahorrar, y luego le dices que es el regalo de la conjunta, que si tenias que comprarlo antes del Brexit y te ha llegado ahora…en fin…hay que tener un manual de supervivencia con la mujer. :sweat_smile:

5 Me gusta

Venia a decir eso mismo :rofl::rofl::+1:

2 Me gusta

Jajaajajajajaajajajajajajaajajjajajajajajajja ostia eso me pasa a mi en casa tambien, cada vez que suena el timbre se me revuelve el estómago solo de pensar que después viene un “¿otro?”

Lo de las excusas empieza a ser complejo … entre relojes, navajas (no de afeitar) y chuminadas, ya no se que inventarme …

Me gusta me conteis cual ha sido vuestro punto de degeneracion (lo de los 121 jabones me deja loco) … no tanto para evitarlo, si no para saber que me queda recorrido antes de preocuparme de verdad :rofl: :rofl: :rofl:

3 Me gusta

El ser multi-hobby comporta multi-ahorro! Jajajaja

Mi proceso fue similar, pero hasta el ataque de “ahorro compulsivo” transcurrió más tiempo que en tu caso. Puedo contarte a título anecdótico que desde la pasada semana he recuperado una brocha Wilkinson de tejón, la segunda más antigua que tengo (de aproximadamente hace dos décadas del Mercadona), que tenía absolutamente ignorada y con la que ahora estoy “redescubriendo” lo bien que espuma la crema Proraso. El siguiente paso creo que será “redescubrir” la maquinilla Wilkinson Classic que tengo bastante ignorada desde hace mucho tiempo. Y mientras me pasa como a tí, que voy buscando esa brocha (de cerda quiero que sea en concreto) que cumpla la perfección del “bueno, bonito, barato” en marca de solera. Casi tengo decidido el modelo, pero ya se trata de buscar el momento idóneo para hacerme ese auto-regalo, no de hacer una compra compulsiva de algo que realmente no necesito.

En lo relativo a leer hilos del foro, eso por supuesto a diario para deleitarme los sentidos y ampliar conocimiento (esto último algo constante en mi vida).

Saludos !

2 Me gusta