¿Es un tabú entre hombres hablar del machismo?

En general, veo un sometimiento de personas contra personas.
Los políticos con los ciudadanos, los hombre con las mujeres, algunas (pocas) con los hombres, los empresarios con los trabajadores, etc etc.
Siguen habiendo estereotipos que no cambian porque las personas no cambiamos y en ciertos aspectos no vamos a cambiar.

1 me gusta

Pues macho entonces será que yo vivo en los mundos de Yupy, porque la gente con la que me relaciono no se dedica a ir sometiendo a los demás.

Y en mi casa y en la de mis amigos y familiares hay reparto de tareas y nadie se considera mas que los demás.

Pero ya te digo, igual soy yo que no soy consciente de vivir en la puta jungla.

1 me gusta

Vamos a ver @racogon no digo que todo el mundo que me rodea esté “sometiendo” a los demas en plan, me chupas la suela del zapato jaja pero… existir existe.
Ponte el Telediario y ve cuantas mujeres mueren al año a manos de hombres, cuantos niñatos controlan a sus novias (y viceversa), cuantos políticos a los que les da igual la gente, solo quieren poner la mano y dinerito. Cuantos empresarios, contratando (si contratan) 2 horas, echando 10 y si no te gusta, a la calle… Todo esto es sometimiento de unos a otros. Esto espero que lo veas.

1 me gusta

Coño pero eso es vivir en sociedad y entra dentro de la normalidad. Lo contrario sería la “Utopía”. Joder que mas quisiera yo que no existiera la Policía, ni los Jueces, ni las Cárceles, pero en la sociedad hay ovejas negras (de las malas no como nuestro Sr. Ovejo) y hay que joderse.

Que mueren al año 200 mujeres a manos de los hijos de puta con los que conviven? Pues es una verdadera lástima, pero en un país de 45.000.000 de habitantes supone un 0,0004% de merma. Y tienes razón en que hay niñatos tontos, políticos corruptos, empresarios defraudarores, violadores, atracadores, etc. pero como te he dicho antes eso va implícito vivir en sociedad. Ojo y nosotros vivimos en un país “tranquilo”, ve tu a Malí, Siria, Afganistán, Haití o El Salvador. Esos si que tienen un problemón. Lo nuestro son minucias.

5 Me gusta

Yo sigo sin verlo normal. Hay gente que no tiene barrera. El machismo no deberia ser normal ni ninguna merma.

1 me gusta

Joder tanta sinceridad asusta!!

5 Me gusta

Si es el oficio mas antiguo del mundo será por algo :wink:

1 me gusta

Independientemente de que haya leyes sobreprotectoras para una presunta víctima de malos tratos no significa que no haya machismo.
El Mundo es desde un determinado momento patriarcal cuando antes habia sido lo contrario.

Creo que sois conscientes de que hay machismo. No queramos ser las víctimas.
Creemos igualdad, no solo en derechos.

Jajaja, que crak eres @AngelH aunque no comparta tu opinión

3 Me gusta

Hola Ángel. Como bien dice Rafa tanta sinceridad asusta, pero también es de agradecer que muestres tu punto de vista sin tapujos. Incluso sabrás que puedes borrar tu post si así lo deseases.

Respecto a lo que comentas, como bien te han dicho una cosa no quita la otra. Es un problema de legislación, donde si un hombre agrede a una mujer es delito, pero si es al revés es una falta, claramente es una discriminación positiva, que vale que se ponga en algunos supuestos, pero no quiero pensar en las potenciales tortas (y certeras) que puede soltar una mujer del porte de una Venus Williams.

Tuve la suerte de coincidir en un internado con un chico desde los catorce hasta los diecisiete años, para mí es tiempo suficiente para tener un perfil muy aproximado de esa persona y lo consideraba y creo que sigue siendo lo que comúnmente se denomina “un pedazo de pan”, que de bueno era tonto, tanto que se casó con una paraguaya que le engatusó con que tenía que ahorrar para traer a su pobre mamá que estaba muy malita. Tuvieron un hijo. Una noche se extrañó porque era tarde y la mujer no llegaba a casa y justo cuándo iba a acercarse al cuartelillo de la Guardia Civil se personaron a su puerta.
"- ¡Vaya qué casualidad! ¿Le ha pasado algo a mi mujer que la estoy esperando y no sé dónde puede estar tan tarde?"

“- GC. No. Sí venimos a arrestarte…”

El resto de la historia supongo ya la conocerás. Solo hace falta un abogado, una cara como el hormigón armado fuera de una mente fría y calculadora como la de esta mujer, y un tonto que cargue con lo que le va a venir encima. Al final el dinero ya sabréis para qué era… Sí para pagar el vuelo del ex-novio que quedó allá a 4000 km. y la pensión alimenticia del hijo para mantenerla de por vida a ella.

Entiendo que se están cometiendo muchas injusticias en nombre de las mujeres realmente maltratadas, al igual que cada vez (valga la comparación) que un “abogado” le dice a su defendido que alegue ser enfermo mental como atenuante, con el daño que eso hace a los verdaderos enfermos mentales. Pero lo anterior no quita que hay también un verdadero machismo y que éste no solo afecta a las mujeres, también nos afecta a los hombres negativamente.

Saludos.

4 Me gusta

Estoy de acuerdo contigo pero no en el sentido que percibo de lo comentado referente a la legislación. Parece que si una mujer denuncia a un hombre, a éste se le castiga y si es al revés no. Cada año judicial se elabora una Memoria del año de denuncias, delitos etc etc Las denuncias probadas falsas era un porcentaje infimo respecto a las miles de denuncias de mujeres supuestamente maltratadas. Que ellas tienen mas medidas para protegerlas? Sí. Y las denuncias falsas tienen su multa. Pero no nos hagamos las víctimas los tíos por estar indefensos ante esto, porque los números no tienen comparativa.
Aclaro, las faltas ya no existen, son delitos leves.

Saludos

2 Me gusta

Lo que está claro es que la justicia tiene “fugas”, solo hace falta un buen abogado para saber dónde están. Lo de este amigo fue hace años, no sé hasta cuánto haya cambiado la legislación o si haya un detector de mentiras a distancia, para saber cuántas denuncias falsas hay realmente.

Hay maltratadores únicamente psicológicos, muy bien identificables, pues sus primeros actos van encaminados desvincular a su pareja de amigas y familiares, una vez hecho esto, la posesión del machista ya no tiene prácticamente vuelta a atrás, incluso si los hijos llegados a tomar conciencia (pasa si los hijos no son machistas y llegan a detectar el problema, porque simplemente "papá es un poco gruñón) quieren denunciar al padre, se pueden encontrar una madre que emocionalmente ya es muy dependiente del maltratador (qué dirán los vecinos, si lo he aguantado x décadas, lo seguiré haciendo…). En caso de llevar al padre al juzgado con una demanda de alejamiento, pueden encontrarse que el padre los señale como instigadores para separarlos, con lo que además esos hijos quedan peor que mal socialmente.

Saludos.

2 Me gusta

Disculpa si el tono parece algo tosco. Solo mi post iba con la idea de que por algún motivo el machismo me parece un tema tabú, y que al intentar ocultarlo, puede que al contrario. estemos alimentándolo. Sinceramente no me esperaba esta batería de opiniones y tan sinceras. Es de agradecer que no haya uniformidad en los puntos de vista. El machismo prácticamente ha estado institucionalizado hasta hace no tanto (puede que hace dos generaciones atrás), lo que me preocupaba como dije era ese resurgimiento.

2 Me gusta

No has sido tosco hombre…estamos entre adultos XD A mí lo que me choca aquí es la negación de un problema o el victimizarnos algunos cuando creo para mí que es evidente que los números cantan en favor de que hay mas mujeres maltratadas o que sufren machismo que hombres víctimas de mujeres.
Pero estamos para debatir desde la igualdad y debería ser sano hacerlo.

Saludos

2 Me gusta

Lo que creo que hay es una falta de principios, valores, respeto y educación en la igualdad.
Todos debemos ser iguales ante la Ley en derechos, aunque sabemos que hombres y mujeres somos diferentes, físicamente e intelectualmente. Ni mejores ni peores. Diferentes.

Apredeadme. Jajaja

2 Me gusta

He encendido el PC solo para contestar a esto, el 90% de las veces, lo hago a través del movil.
En lo sentimental, ya he dado con mi mujer y no es fría y calculadora.
En cualquier otro aspecto de la vida, podemos dar con miles de hijos e hijas de puta.

Y como hay buen rollo en el Foro, esperas que me libre…que pasa que si oyeras mis afirmaciones en cualquier cafetería, te volverías y me dirías: Espero sinceramente que te toque una hp…???
Por decir que hay machismo en éste País??

La pregunta del debate es ¿es un tabú entre hombres hablar del machismo?
Se está viendo que, de los pocos que hemos hablado en el foro sobre éste tema, unos hemos dicho que hay machismo, otros no lo viven en su entorno, otros solo hablan de que los hombres estamos indefensos ante las hp que ponen denuncias falsas…

No seamos extremistas. Machismo hay y mujeres frías y calculadoras también. Todos contentos.

3 Me gusta

Respondiendo de forma explícita la pregunta que encabeza este post, Sí, existe un tabú.
Si me extiendo más, vivimos en una dictadura de lo políticamente correcto, donde existen muchos tabues, donde en lugar de erradicar cualquier problemática, simplemente se tapa con una cortina.

5 Me gusta

Para mí es educar.

4 Me gusta

Es un honor Sir @William.Ashbless que le guste mi comentario.

1 me gusta

Estoy de acuerdo contigo. La educación es el pilar básico.

4 Me gusta