¿Es un tabú entre hombres hablar del machismo?

2 Me gusta

Estas imagenes no responden a la pregunta del Post pero viene muy a cuento de algunas cosas que se han dicho aquí y en la que creo muchos estamos de acuerdo…
Por otro lado se pretende una igualdad que no existe en la naturaleza, nuestro propio sexo nos diferencia sin ser superior uno del otro (igualdad jurídica si, por supuesto…)…creo que hoy las cosas están muy confundidas, como si cada vez las nuevas generaciones de hombres fuesen más femeninos y las de mujeres más masculinas…
También resulta muy gratuito criminalizar continuamente al hombre, cuando una madre mata a sus hijos es porque se ha trastornado y cuando el delito lo comete el hombre es porque es dañino por naturaleza…

9 Me gusta

No se puede ni deben mezclarse Denuncias falsas con machismo, feminismo, malos tratos, leyes, jueces que interpretan a su gusto la ley, jueces justos, estereotipos…

Si mezclamos no encontramos puntos en los que seguro estamos de acuerdo. Tienen que haber diálogos no monologos.

Jaja has suscrito palabra por palabra las de @Petusco y ninguna mía? Jaja si he coincidido con @Petusco en ciertas cosas.

1 me gusta

El problema es que la vida es una mezcla de cosas, y se deben considerar todas juntas.
Hay mujeres maltratadas por energúmenos , si, sin duda.
Esto genera que la sociedad se active y legisle para evitarlo. Somos así de guais
Para ello, se hace una ley específica, y de principio, injusta, y que no solo no acaba con el problema, sino que promueve otro problema, que son las denuncias falsas.
A lo mejor la diferencia es que se le da demasiada prensa a una situación, y nos escandalizamos, lógicamente, pero no se le da ninguna prensa a la opuesta, y entonces no pasa de ser anecdótico, y no debemos mezclar una cosa con otra.
Por otro lado, los mismos términos feminismo y machismo no son más que palabras, que han cambiado de significado a lo largo de los años. Hace 30 años, un machista era un hombre que era el que mandaba en su casa ( pobre imbecil, eso ni pasaba, ni pasara en la mayoría de los hogares), hoy día es un asesino en potencia, mientras que por la misma época una feminista era desestabilizadora social, y hoy día es un ángel candoroso e indefenso.
Pues ni una cosa ni otra, en cada tiempo, un hogar es lo que es.
Alguien ha mencionado una cadena de televisión y sus programas, y se ha echado la pelota a penalti. Esto es lo de siempre, tenemos programas en los que una adolescente escoge de entre un grupo a su macho, por circunstancias hormonales, y casi siempre se coge al malote, al brusco, al mal educado…, y eso es lo que llevan viendo nuestros hijos desde hace años. ¿Nos extraña la situación que esto genera? Somos tan estupidos para pensar que hoy día la educación la damos los padres? ¿ o el colegio? La educación de nuestros hijos se la da la televisión, los videojuegos y las películas, ¿y que tenemos en todo ello? Violencia gratuita, injusticia, adoración al transgresor.
Esta es la sociedad que hemos creado, y la violencia de los hombres hacia las mujeres es solo una de las decadencias de las mismas, pero y la que hay hacia los niños? Y la mala educación imperante en todo? Y la corrupcion e incumplimiento de las leyes?, y no sólo de los políticos, ¿ cuántos de nosotros no intenta que el fontanero le quite algo de IVA, o se pone a 140Km/h en autopista? Claro, esto no cuenta.
Esta es nuestra sociedad, miramos a otro lado cuando nos afecta.
Y entonces digo: es lo que hemos creado, y como no lo paremos, acabaremos como vaticina nuestro compañero AngelH.
Leído lo cual, perdón por el coñazo, si lo llego a saber, no contesto.
Ya entenderéis por qué escribo poco :fearful:

6 Me gusta

Después de leerte (buena exposición). No encuentro un nexo claro entre la picaresca tan arraigada y el machismo.

2 Me gusta

El nexo es la sociedad que estamos creando, en la que todo vale, y la violencia, me da igual de si procede de un marido, una esposa , un padre o un hijo, es fruto de una permisividad social absoluta. Y si llamamos picaresca saltarnos el límite de velocidad y llamar hijos de tal al Benemérito Cuerpo por multarnos por incumplir la ley ( ¿solo es picaresca? Pásate por el Hospital de Paraplejicos de Toledo, o fíjate en los ramos de flores de los arcenes) es darle poca importancia a cosas que van degenerando en otras, y cuando tenemos al monstruo creado, entonces, nos asustamos.
Pero bueno, está es mi opinión. Espero estar equivocado

6 Me gusta

Creo que no eres consciente de una realidad que se vivia en un porcentaje alto de la sociedad y sobre todo en pueblos y sobre todo en Andalucia. Aunque hemos visto que el machismo no tiene grupo social y toca a todo tipo de mujeres.

Ya estamos viendo con ciertos comentarios que hoy en dia no se las tiene como angeles. Todo extremo es malo.

La educación la siguen dando los padres, la escuela y el entorno de chaval/la. Por qué ahora salen mas machistas?? o mas opresores o controladores?? redes sociales, moviles, etc, las conductas van cambiando y la tecnologia nos va cambiando, hay que saber adaptarse, con criterio.

Y desde luego, algún día nuestra sociedad desaparecerá inexorablemente como dice el compañero @AngelH

Bueno, Atilus, cada uno tiene su opinión y su conciencia.
Por cierto, mis padres eran andaluces ( Jaén), de pueblo, y por tres generaciones, y mis suegros también, pero de Córdoba.
Un saludo

4 Me gusta

Cuando he llegado a casa esta tarde bajaba la Policía Nacional con el hijo de una vecina esposado.
Según la hermana del detenido el “chaval” ha zurrado a la madre porque no le compra un móvil nuevo…en fin

4 Me gusta

Totalmente respetables. Yo malagueño.

Saludos

PD. Yo me despido del post que bastante he dado la tabarra.

Como todos nosotros, y somos nosotros, cada uno con su perspectiva, los que debemos intentar enderezar esto, y no darle la razón a nuestro colega Angelh, pero lo veo mal :weary:

3 Me gusta

Pero eso ya lo veo como una cultura del “perdón” con una clara influencia católica. Es algo que hasta hace no tanto era hasta de ser “buena persona”, mangar de lunes a viernes, y el domingo subir a tomar la comunión para fulminar cualquier atisbo de culpa. Luego han salido del armario ateos que al menos se ahorran ese trámite, pues eran conscientes que no había ley o esa podrida sociedad que los señalase, con la excusa del vosotros más.

Saludos.

1 me gusta

Es cíclico y pinta mal. AnimooOOO :wink:

1 me gusta

Hace unos años coincidí en Buenos Aires con jóvenes entusiastas de las nuevas tecnologías. Entre ellos había pocas chicas, y todas latinoamericanas con carreras universitarias. Hicieron una reunión en una de las horas de asueto, para tratar el tema de por qué había pocas mujeres en ese sector. No había ninguna española, así que me invitaron a que si no me importaba diese mi punto de vista. Como bien decía @racogon lo de aquí no es nada en cuanto a machismo con lo que se vive allá. Lo tuve fácil para empezar. Les hice un supuesto que puede pasar en cualquier hogar. Casi todos sus hermanos eran estudiantes como ellas, sin más dedicación que la de los estudios. Les pregunté que pasaba si a uno de sus hermanos vertía o se le caía un vaso al suelo. TODAS coincieron en que si no se levantaban ellas, al momento su madre les recriminaba que no les recogieran el vaso y limpiaran lo ensuciado por su hermano. Allá son machistas y mucho empezando por las propias madres. Luego no esperes que ese hermano en el futuro no sea machista. La sociedad ha cambiado desde que ese hermano una década atrás ya trabajaría a los 14 o 16 años y no se podía entretener en recoger ese vaso. Las madres inconscientemente mandan a las hijas a limpiarle al hermano, que no tiene más tarea u obligación de la que tienen sus hermanas, incluso ya pasados los veintitantos.

3 Me gusta

Milord, no puedo estar más de acuerdo con su sagaz observación.

3 Me gusta

Debe ser alguna de la saga “Death Wish” que repiten en secuencia en Paramount.

1 me gusta

La pelicula se llama en español “El justiciero de la noche” para el que le pueda interesar.

2 Me gusta

peliculasyestrenos.net/el-justiciero-de-la-noche-death-wish-3-1985/
Aqui la podeis ver.

1 me gusta