Pues eso, lo que dice el título. Antes de afeitarme suelo poner la brocha a remojo y luego la escurro. Cojo una almendra del jabón que vaya a usar, la echo al cuenco y empiezo a darle cañita brava. Cuando veo o creo que necesita, le echo unas gotas de agua. Por mucha caña que le dé , siempre me sale bastante aireada, poco espesa.¿ Puede ser porque el cuenco sea liso? ¿Que bata la espuma con mucha velocidad? ¿Qué le eche demasiada agua?
Puede ser por el jabón, por el tipo de brocha, por exceso de agua… Un bol estriado facilita la cosa, y tampoco es necesario batir a lo Rambo, el agua añadirla poco a poco…
Qué jabón es?
Puede ser por el agua, si es un agua muy dura no hace bien la espuma, yo uso agua de mineralización debil, que una garrafa de 5 litros puede durarte…
Me pasaba al principio.
Poco jabón o mucha agua,.por lo menos en mi caso
Depende de algunos factores. Que el bol a ser liso y no estriado. Que según que jabón sea, pues puede hacer una espuma estilo mayonesa líquida y otros una mayonesa más espesa. Que uses sintética, tejón, cerda, mixtura. Exceso de agua, poco jabón y un largo etc…
Yo siempre espumo en estriado y la verdad que muy bien. En cara no puedo no se.
Lo que yo hago. Pongo la brocha en un vaso con agua caliente la brocha, . Le pongo una almendra generosa en el bol y le hecho una pizca de agua para hidratar esa almendra. Escurrió la brocha. Seguidamente le empiezo a espumar abajo para arriba en movimiento circular, cuando veo que necesita le hecho otra cuchara de café con agua, vuelvo a darle mambo, y así 3-4 veces según como quiero que quede la espuma.
Y quitando algunas veces que sino conozco el jabón me sale algo aguada, pero regla general me salen bien sin aire y en su punto. Cuando ya le espumado varias veces mi coco sabe que cantidad de agua ponerle.
Eso hago yo. Cada uno tiene su forma.
Has espumado en cara?
Aunque no sea tu idea (de entrada), prueba a hacerla en cara. A ver cómo te queda…
Yo descubri que en cara la hago perfecta y le sé pillar el punto y en bol no…
Supongo que a base de práctica le pillarás el truco. Lo importante, creo que es el bol… Pero yo tengo varios y nunca me queda igual que en cara.
Prueba a usar agua templada para espumar y, si en tu zona hay mucha cal, agua embotellada.
Yo creo que va a ser cosa del jabón… Yo por ejemplo cuando uso bol, uso uno completamente liso, siempre ha sido así y nunca he tenido ningún problema. Sale espuma a rabiar y de forma muy rápida y cómoda.
Gracias a todos por las respuestas. Supongo que valdrán los boles “artesanos “ con relieve que venden en las tiendas de souvenirs,¿ o mejor me compro un suribachi de 15 euros en AliExpress?
Te sale más barato un bol en el chino o en una tienda de hogar. El suribachi es bastante abrasivo con la brocha
He encontrado esto en AliExpress: ¡Ayúdame a escoger! Cepillo de cerámica para Barba de alta calidad, tazón de afeitar para hombres, taza de afeitado húmedo, herramientas de barbero, cerámica a juego de colores a la moda
Espachurra la almendra por todo el bol. Así habrá más superficie para que el jabón se deshaga.
Los has visto?
Yo espumo en el bol que me tomaba los cereales con leche totalmente liso y sin problema, mírate los vídeos de @racogon para mí fue un antes y un después.
La brocha bien escurrida y añadir el agua en 2 o 3 veces, según el jabón.
https://youtube.com/playlist?list=PL-enjH0sJEeyIc8u6-NLDAcZH2iVb9b1c&si=zQ5sPPRTY90apW2h
Cuando decís una almendra es literalmente el tamaño de una almendra??
Si es así me parece un disparate.
Yo no saco jabón con una cucharilla, directamente hago movimientos circulares con la brocha sobre el jabón y luego saco la espuma en el bol o en la cara, por lo que no puedo saber qué cantidad de jabón estoy empleando en ese afeitado, pero estoy seguro que es muchísimo menos de una almendra
Éste mola
https://amzn.eu/d/eb1DUEC
Que jabón usas?
Unos cuantos, algunos me resultan más fáciles que otros
Le Pere Lucien Traditionnel
MWF
Albufera Bosque de @Dexter1986
Crema Mühle aloe vera (el más fácil)
TGS Shibusa 2
Dark Forest de @Xavieiro (este me ha llegado hoy, tengo que probarlo)