Yo no me ceñiría a una sola, mejor variedad y usar la que te apetezca, el tiempo te lo dirá.
.- Para espumar en bol-cuenco me decantaría por las sintéticas.
.- Para espumar en cara las de tejón 2B, ya sea bulb o fan.
Luis, mi consejo es:
1.- Si vas a espumar en bol te aconsejo una Yaqi sintética, me decantaría por nudos mínimo de 26mm, son máquinas de espumar, la Yaqi Arcoíris y la Yaqi Rocks son excelentes tanto para bol como para cara 
2.- Para espumar en cara y si buscas una de tejón pillaría la Yaqi Cavern Lake o la Rubi ambas son 2B y llevan el mismo nudo, no son de alta densidad o SHD, apenas tragan jabón, cómodas en mano etc…
Te digo Yaqi para que empieces por ahí, la pillas en los directos por 4 duros, con el tiempo, la experiencia irás conociendo tus gustos, te empezarás a dar cuenta de las sensaciones que te transmiten y luego decidirás si pillas una artesana etc…pero para empezar me iría por las de Yaqi para no gastar mucho dinero de primeras sino lo tienes tan claro.
Las dos que te nombré funcionan perfectamente en cualquier jabón 
Borré lo de 14 pq imagino que sería un error 

, en sintéticas ya te lo comenté arriba, en tejón las que pone Yaqi en su web, que antes te dije van muy bien, después verás si te gustan mas o menos densas, bulb o fan etc…
24/25x52mm suele ser lo “estándar” en un 2B bulb
Y 50mm de loft en un 2B fan
Eso en general ya que luego hay gente que le gusta con mas o menos loft, nudos mas grandes y densos etc…eso es algo muy personal y que tu mismo te irás dando cuenta con el tiempo.
Si y no.
Con “cualquier” altura de mango podrías espumar en cara y en bol, por supuesto, todo es maña PERO yo no me veo espumando en bol con una Sagrada Familia de Yaqi por ejemplo, es mas ni en cara porque se me escapa de las manos 

Barberas para bol son cojonudas, mangos de 65mm en adelante irían bastante bien, digamos que son mas “cómodas” para trabajar en bol/cuenco.
El mango de la Yaqi Arcoíris es perfecta para eso, igual que la Yaqi Dado de la Suerte por ejemplo.
En cara mangos de 50mm en adelante sería lo suyo, pero insisto todo es muy relativo, pues depende de con qué medida te sientas cómodo según tus manos etc…
Yo tengo varias CRV hechas completamente a medida y para mí eso es lo más top

Suerte!