**espumar bol** vs **espumar directamente en cara**

Hola;
ya sé que hay mucho publicado sobre el tema de espumar,
pero a día de hoy, cuál sería para vosotros la mejor brocha
y por qué.
¿Alguna marca en concreto, artesana,…?
Relación calidad-precio.
Y sea de cerda, sintética, caballo, punta de plata, tejón dos bandas, tejón negro,…
en que tipo de jabón funciona mejor: de sebo, vegetales,…
¿El tipo de nudo 14, 22, 24, 28,…?
¿La altura del mango influye para bol VS cara?
… Y el tipo de material, acabado, estéticamente hablando,
aunque sea muy subjetivo y personal?

ESPUMAR BOL VS ESPUMAR DIRECTAMENTE EN CARA

Muchas gracias y buen fin de semana :pray:

18 Me gusta

Espumar espumo en cara.
Tejon dos bandas o.manchurian.
Nudo entre 24 y 26 ahora me decanto por el fan.
Y dejate de historias extranjeras y ve directo a nuestros artesanos de aqui. DRUIDA, CRV O BRUJI O MKL. el que te haga mas gracia. Con ellos ningun problema. Y pelos cojonudos.
Un.saludo.

7 Me gusta

Pues si lo sabes… :rofl: :rofl: de verdad…no hay nada mejor que bucear con la lupa en todo el material que hay sobre el tema he ir cogiendo ideas.

Yo he llegado a la conclusión que para espumar en bol, lo mejor y mas rápido, es sintética. Ahora, un nudo plissoft es para dureza intermedia. Los negros son excesivamente blandos. Y hacer cerdas blancas que son muy rígidas. Todo es ir comprando y probando.

En cara, a mí me irrita.

4 Me gusta

eso es verdad los artesanos de aquí son muy creativos
y trabajan muy bien los materiales, con mucha calidad
siempre adelante Jorge, gracias x iluminarme

2 Me gusta

gracias @ATILUS

aquí te puedes volver loco!
con tanto artesano y material de combate
gracias por tu valoración
saludos :pray:

1 me gusta

No te vuelvas loco Luis, en serio. Es simple. Ve a por algo, perfecciona y ya despues, si acaso, cambia.
Yo descarté el espumado en cara, después de muuuucho tiempo espumando en bol/suribachi. Lo probé dos o o tres veces y dí con la tecla. Me irritaba la piel. Seguí con el bol.
La única diferencia que he visto en los compañeros es que suelen utilizar una brocha mas corta de pelo para espumar en cara. Mas pequeña si me apuras. Claro está, depende del jeto del individuo jaja.

Y yo elegiría o sintética o tejón dos bandas. Las tejón pure son pinchonas, las de caballo (terminarás arrinconandolas) y las de cerdas, pues muchas son tragonas (son las de toda la vida, tampoco te vas a arrepentir por comprala).

5 Me gusta

respecto a

> Cita
esa rugosidad, mejor dicho textura del bol,
no acabara degradando el pelo de la brocha?

1 me gusta

Depende del bol y de la rugosidad. Si en un bol con una especie de bolitas, pues no (lo que desgasta el uso), ahora si lo tienen son surcos no pulidos, imagino que si. Pero dependerá del uso.

Yo uso suribachi y llevo años utilizando prácticamente la misma brocha y todavia no he notado nada. Depende del uso.

2 Me gusta

el mío es un Tatara de cerámica,
presenta un juego de bolas pequeñas
pero está pulido brillo y creo no afecta,
me extraña ver cuencos de coco,
me regalaron uno junto una cuchara
de madera para los cereales y me chocó
ver algún compi con uno de ellos en juego

4 Me gusta

Lo mejor es que vayas poco a poco, probando lo que mejor te funciona .
No tienes porqué espumar siempre en la cara o siempre en bol, las dos opciones son placenteras.
No tengas prisa, considera el afeitado como algo de relax y placentero no como una competición donde tengas que alcanzar los objetivos en un corto plazo de tiempo.

12 Me gusta

buen consejo @Josemaria

Zen Kiu :pray:

2 Me gusta

Te voy a dar un consejo que dentro de unos años tomaras como acertado.
Pasa de TOPS como de comer mierda.
Para empezar una sintética de mínimo 24 (te diría cualquier yaqi).
Con eso puedes espumar hasta en un taper. Empieza en bol para no frustrarte y cuando te aburras inténtalo en la mano, en la cara, en el tarro si el jabón lo lleva… Pero sigue en bol.
Lo de donde espumar es algo que decidirás por sensaciones cuando lo tengas controlado.
Estamos por el disfrute y eso es totalmente subjetivo.
No compres cerda muy pronto porque les cogerás asco antes de tiempo y te perseguirán con palos y piedras cuando las maldigas :rofl::rofl::rofl:.
Acabarás con una sintética para emergencias, una de tejón random para disfrutar y un surtido de mierdas de pelos varios al fondo del armario que no habrás podido colocar en el zoco. No te preocupes, estas últimas van de puta madre para limpiar los raíles de las ventanas o los disipadores del Pc.

Si quieres algo de chicha,

Sinteticas: Pilla una Yaqui arcoiris de 26, no porque sea mejor que el resto si no porque está bien y es resultona. Todo terreno.
Tejon: Atento a los días de oferta en Ali Expres y pilla otra Yaqi si se pone algo a tiro sobre 25€. Ya tendrás tiempo de darte un capricho con Druidas y demás.
Caballo: Yo tengo una Zenit muy bonita y que te exfolia la cara como un puma en celo. No apta para todos los publicos pero es mi puma y la quiero.
Cerda: Bajate al bar y empuja tercios hasta que se te olvide que querías comprar. Todo lo bueno que te dará una cerda con una dedicación total y exclusiva te lo da cualquier otra brocha sin tocarte las pelotas.

Pdt. Creo recordar que Racogon tenía un par de vídeos hablando de que tipo de brocha casaba mejor con cada tipo de jabón.

19 Me gusta

Hay un hilo de cosas que se nos rompen, te reto a que encuentres alguna entrada sobre una brocha destruida por un bol.
Moriremos antes de degradar la brocha… y si se degradase tendriamos escusa para comprar otra, todo son ventajas!

6 Me gusta

@Jarcos eres un crack

Gracias

2 Me gusta

Pues siempre en cara Luís.
Las mejores brochas son las sintéticas, el pelo cuestión de gustos.
Las de pelo natural también son muy buenas, pero lo que les falla es que son tragonas.
Las cerda una vez que son desbravadas son muy suaves, con un puntito de exfoliación.
Las tejonas para mí las más suaves son las silvertip con su justa medida de loft, luego las 2 bandas y luego están las tejón gris para una barba de varios días que exfolian más y no son muy pinchonas.
Los nudos me gustan grandes, 24 lo mínimo, pero si son 28 o 30 mejor.
El loft cada tipo de brocha/pelo tiene que tener el suyo, pero un loft medio/alto está bien.
Los mangos de tipo barbero o semi-barbero, pero me apaño con todos.
El material me da igual.

7 Me gusta

De nada. Si se se.puede ayudar. Pues se ayuda.
Un saludo luis

1 me gusta

Uff demasiada informacion para un hilo jajaja

2 Me gusta
4 Me gusta

Yo siempre espumo en bol. En cara me resulta molesto por mi piel sensible.

3 Me gusta

Yo no me ceñiría a una sola, mejor variedad y usar la que te apetezca, el tiempo te lo dirá.

.- Para espumar en bol-cuenco me decantaría por las sintéticas.

.- Para espumar en cara las de tejón 2B, ya sea bulb o fan.

Luis, mi consejo es:

1.- Si vas a espumar en bol te aconsejo una Yaqi sintética, me decantaría por nudos mínimo de 26mm, son máquinas de espumar, la Yaqi Arcoíris y la Yaqi Rocks son excelentes tanto para bol como para cara :ok_hand:

2.- Para espumar en cara y si buscas una de tejón pillaría la Yaqi Cavern Lake o la Rubi ambas son 2B y llevan el mismo nudo, no son de alta densidad o SHD, apenas tragan jabón, cómodas en mano etc…

Te digo Yaqi para que empieces por ahí, la pillas en los directos por 4 duros, con el tiempo, la experiencia irás conociendo tus gustos, te empezarás a dar cuenta de las sensaciones que te transmiten y luego decidirás si pillas una artesana etc…pero para empezar me iría por las de Yaqi para no gastar mucho dinero de primeras sino lo tienes tan claro.

Las dos que te nombré funcionan perfectamente en cualquier jabón :+1:

Borré lo de 14 pq imagino que sería un error :yum::face_with_hand_over_mouth::innocent:, en sintéticas ya te lo comenté arriba, en tejón las que pone Yaqi en su web, que antes te dije van muy bien, después verás si te gustan mas o menos densas, bulb o fan etc…

24/25x52mm suele ser lo “estándar” en un 2B bulb

Y 50mm de loft en un 2B fan

Eso en general ya que luego hay gente que le gusta con mas o menos loft, nudos mas grandes y densos etc…eso es algo muy personal y que tu mismo te irás dando cuenta con el tiempo.

Si y no.

Con “cualquier” altura de mango podrías espumar en cara y en bol, por supuesto, todo es maña PERO yo no me veo espumando en bol con una Sagrada Familia de Yaqi por ejemplo, es mas ni en cara porque se me escapa de las manos :face_with_hand_over_mouth::innocent:

Barberas para bol son cojonudas, mangos de 65mm en adelante irían bastante bien, digamos que son mas “cómodas” para trabajar en bol/cuenco.

El mango de la Yaqi Arcoíris es perfecta para eso, igual que la Yaqi Dado de la Suerte por ejemplo.

En cara mangos de 50mm en adelante sería lo suyo, pero insisto todo es muy relativo, pues depende de con qué medida te sientas cómodo según tus manos etc…

Yo tengo varias CRV hechas completamente a medida y para mí eso es lo más top :top: :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Suerte! :clap::clap::clap::clap::clap:

8 Me gusta