**espumar bol** vs **espumar directamente en cara**

Yo espumo en bol, porque he probado con distintas brochas y me hace daño a la piel espumar en la cara, por mas suave que sea la brocha. Además me gusta más la posibilidad que da el bol de dejar la consistencia de la espuma como uno quiere.
Igualmente no soy fanático de las brochas, más bien de las maquinillas, por lo cual solo tengo 3 brochas, una de Tejón (es China, no se la marca), Una de cerdo (Eurostil) y una de caballo que ni me acuerdo la marca tampoco.Me han gustado mas la de caballo porque hace más espuma con poca crema de afeitar, la de cerda y la de Tejón es como que absorben demasiada crema. Pero no soy un experto en el tema, simplemente uso lo que mejor me va.

2 Me gusta

Yo compré la Yaqi Timberwolfe sintética y no me gustó nada. Supongo que será un problema concreto de ese modelo

3 Me gusta

La tengo y espuma de miedo tanto en suribachi como en cara…Tengo un par de vídeos, recientes, en los que la uso.

4 Me gusta

A mí me gusta espumar de cualquiera de las maneras, en cara, en suribachi y en invierno en scuttle. Hay jabones que siempre los espumo en suribachi porque he comprobado que hacen mejor espuma y otros que me es indiferente hacerlo de una forma u otra. Cuando uso navaja prefiero hacerlo en cara para ablandar más la barba. En cara me gustan tejonas y artificiales en suribachi artificiales. Las gorrinas las tengo arrinconadas en un cajón y ya no salen. Me pica la curiosidad la Semogue 1305 y quizás caiga.

9 Me gusta

Gracias;
por cierto esa seta que tienes
en tu perfil de imagen es de “Guinness”

Saludos :+1:

1 me gusta

A mi personalmente, me encantan las de tejón dos bandas, pero si alguien estuviera comenzando, le recomendaría a ciegas las de cerda, las sintéticas, tienen a su favor el precio y su bajo mantenimiento, y mas allá en España donde el frío, no es favorable a las brochas de pelo natural.
respecto al espumado, trata primero en cara, es lo más práctico, el punto a favor de los bowls, es que obtienenes una calidad más consistente.
En lo que se refiere a los jabones, todo el mundo tiene una opinión, coge experiencia con los jabones más económicos, para que cuando llegues a los jabones artesanos, que son mi recomendación final, ya tengas un pleno dominio de la técnica del espumado.

8 Me gusta

Muy bueno, lo sigo en Youtube,
lástima que haya parado en sus
sesiones del Afeitado, he aprendido
mucho con él, otro crack :100:

Juan Antonio yo tengo la Semogue 1800, que es similar a la 1305 y va muy bien las veces que la he utilizado. Me costo 13 euros en G&C.

2 Me gusta

Hola @Manolok
y has probado todo tipo de brochas,
para llegar a espumar siempre en bol?

saludos :+1:

Hola @dezmo ;
has realizado una exposición
de cátedra, muy bien detallado
y tu mensaje es genial.

Gracias por compartir tus experiencias :+1:

1 me gusta

Gracias por tu comentario :pray:

Hola @juantonioconde ,
puedes pasarme la dirección web
para ver ese par de vídeos.

Muchas gracias :pray:

1 me gusta

¿qué es scuttle?

1 me gusta

Hola @FRIVEIRO ,
muy buen aporte,

y una buena observación

Gracias por tu mensaje :+1:

Para empezar compra tres:

  • Omega 48 de nudo 29mm…menos de 10e
  • Yaqi ARCOIRIS 26mm
1 me gusta

Yo tengo unas 30 brochas , tejonas, sintéticas, cerdas, caballuna y creo que siendo práctico lo mejor es la sintética, en eso Yaqi tiene buena relación calidad precio en los directos.
La Yaqi de 28 mm es una bestia de generar espuma.

Yo el bol lo uso para muestras que pegas un pegote en la base y generas la espuma.

4 Me gusta

Hola @Gacelito ,
has nombrado dos:
¿y la tercera?

Gracias :+1:

Un suribachi que se rellena de agua caliente para mantener la espuma caliente.

Cerámica:

Plástico:

5 Me gusta

Hola @JoseManuel ,

La Yaqui hasta ahora se posiciona en relación calidad/precio

Gracias :+1:

2 Me gusta

Claro!!

1 me gusta