**espumar bol** vs **espumar directamente en cara**

Muy prácticos y funcionales,
interesante poder mantenerlos,
caliente en H2O

:+1: :100: :+1:

1 me gusta

Gracias, los veré tranqui esta noche,
con mis cascos para no perder detalle

:+1: :100: :+1:

1 me gusta

He probado 2 porcinas, 2 sintéticas, 1 equina y 1 tejona.

Como siga el hilo vas a acabar con un cacao mental descomunal.
:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

4 Me gusta

Eso tendré que hacer yo para llegar a esa conclusión,
la verdad en bol lo veo cómodo y alquímico.

Gracias :pray:

1 me gusta

:joy: :crazy_face: :rofl:

Estas son las dos que tengo,
mis primeros pinitos con Omega,
sin tener ni p*ta idea de brochas,
ahora empiezo a espumar algo
decente con ella me van bien los
jabones tipo SV/Morado.

Luego hable con @nanolibero JoséLuis YS
y ví publicar sobre la Trafalgar
en sintéticas que no falla y es
verdad, muy sedosa y carga que
da gusto aunque el jabón sea
una piedra, buen agarre y diseño.

Ahora, me ilusiona
un poco más de nivel, pero ese
es el dilema porque lo hay tanto
en sintéticas como con un Tejón
de primera calidad y ya puestos
una artesanal, eso es otra liga,
pero hay que jugar.

1 me gusta

Bol bambu del IKEA con epoxy para texturizar.

9 Me gusta

Buenas noches @Karpafernando ,
es el primer bol que veo de esas
características, la Seygus muy guapa,
la brocha no veo del todo el mango
pero se ve contundente y elegante.

Saludos :+1:

Es la moka tejona. El bol originalmente es liso y yo le hice la textura.

1 me gusta

…de algún artesano del Foro?

Aquí tienes unos videos de Francisco @fmalpartida que son muy interesantes.

8 Me gusta

No que va, es la yaqi moka, es una china de aliexpres

Me alegro. A ni no me gusta nada. Pero cada uno tiene sus gustos. Es demasiado blanda para mi gusto

1 me gusta

:sweat_smile: :pray: :sweat_smile:

Muy chula la Omega. Qué pelo es?

1 me gusta

Brocha de afeitar Omega tejón oscuro mango recogedor ,
eres el primero que elogia ésta brocha,
tiene un peculiar diseño para ir recogiendo el agua que vaya cayendo.

1 me gusta

Sin probarla, me parece muy bonita.
El tejón normal en ocasiones puede ser un poco pinchón. Si a ti te resulta cómoda, y no es pinchona, parece buen tamaño para espumar en cara
Con la Simpson no creo que necesites más sintéticas de Yaqui.

En mi caso, tengo tres Yaqui tejonas: dos silvertip y una dos bandas. La verdad es que no les noto diferencia. Dos son de 24, y la Moka que creo que es de 26. Con todas ellas espumo en cara, y son un placer
Tuve dos Yaqui sintéticas, y no me hice a ellas. Ahora llevo como un mes y medio usando la Yaqui Sagrada Familia sintética, tanto en bol como en cara, y mucho mejor.

Aunque mi preferencia es espumar en cara, hay jabones que espumando en bol me sale mejor espuma. Pero prefiero tratar la cara trabajando la espuma en ella. Encuentro que luego me queda mejor.

5 Me gusta

Otra Yaqi que más te guste pero no menos de 26mm…:grinning:

1 me gusta

Si me permitis me gustaria plantear algunas cuestiones relacionadas, son algunas afirmaciones para poder debatirlas y esclarecer la pregunta:

  1. Si pensamos en obtener la espuma de mejor calidad esta se obtiene mejor en un cuenco que en la cara, se controlan mejor todas las variables, humedad, batido, etc.

  2. Al espumar en cara se levanta mejor el pelo de la barba que con cuenco, si es en bowl hay que controlarlo con un buen pre o acondicionamiento de la piel, por ejemplo una toalla húmeda caliente (quiere decir esto que con el pre o la aplicación de la espuma generada en el cuenco no se levanta el pelo lo suficiente?)

  3. Para espumar en cuenco mangos largos de tipo barbero porque asi no te llenas las manos con la espuma de las paredes de dicho cuenco, para la cara cortos porque se maniobran mejor en ángulos cerrados como el del mentón

  4. Para espumar en cuenco el mejor pelo es el sintético, para la cara por las sensaciones que produce se prefiere el pelo de tejón, de los más usados es el dos bandas, (un apunte, estoy de acuerdo con @ClassicBoy que las sintéticas no tragan espuma, el resto si)

  5. Dejo para lo último un aspecto importante, la irritación de la piel, en cuenco esta claro es es mucho menor de poder producirse, en cara la exfoliación es mayor, es necesaria la exfoliación cuando con el afeitado te vas llevando capas mínusculas de piel, no es esto suficiente exfoliación ya?)

  6. Si usas espátula con el cuenco no hace falta remojar el jabón, algunos piensan que se conserva mejor si no le vas metiendo humedad de a pocos, el tema de la cantidad que se controla mejor con espátula y algunas cosas más que ya paro que el tocho que va quedando es enorme

Para debatir ya hay bastante al afirmar cosas con las que igual no estais conformes, para eso estamos aqui, para sacar conclusiones

Se me ve el plumero bastante al leer lo anterior pero uno plantea lo que piensa, no puede ser de otra forma, a mi me gusta más espumar en cuenco por si no se ha notado …

Cosas como mejores sensaciones o poder oler mejor el aroma del jabón al espumar en cara lo dejo en segundo plano por mi forma de pensar, yo soy mas funcional

Si has llegado hasta aqui ole tus :egg: :egg: porque yo odio los tochos largos, mil perdones, se me fue de madre y eso que lo he resumido

20 Me gusta