Estamos vivos de milagro

Pues eso, que los que nacimos en los años 60 estamos vivos de milagro.

Entonces cuando en los Salesianos un cura te daba una hostia por cualquier tontería y llegabas a casa con un moratón, encima intentabas que no te viesen por vergüenza…

Algunos padres se ponían finos de “Soberano”

soberano-papel-k8d-F-U1303543994258-S-984x608-RC

Cuando ya estaban bien borrosos como diría nuestro @Ruben, se compraban un coche, lo cargaban a tope y con toda la familia dentro lo ponían a mas de 140 km/h

Seat-850-kwr-G-U1303543994259c-F-624x700-RC

Le pedíamos a mamá unas copichuelas de vino para ponernos a tono como papá y echarnos unas risas.

peques-vino

Pero claro, mamá nos servía generosamente porque como estaba constipada y se habia tomado una cucharada de jarabe ya no controlaba nada del cebollazo que tenía de la heroína.

7-Q3-AIETB-kwr-G-U130354399425a-O-624x710-RC

Y para rematar la faena, como por entonces era muy raro ver a un negro por España, nos íbamos con el ocho y medio a la puerta de la base naval de Rota para cachondearnos de ellos.

negritos-cola-cao-kwr-G-624x385-RC

En fin, hay que ver como hemos evolucionado, pues la publicidad de aquella época reflejaba una realidad muy distinta a la actual.

Felicidades a todos los supervivientes sesenteros !!!

36 Me gusta

Jaja. La cabeza os va a mil. Muy bueno…era asi como dices… o casi. Por cierto soy del 62.:+1:

4 Me gusta

Los que han nacido en los 2000 solo han conocido crisis, pandemias y sequía consolaos con eso

4 Me gusta

Por no hablar de los viajes de vuelta de la playa escuchando en la radio el “Carrusel” a todo trapo…

Entonces muchos coches solo tenían un altavoz atrás, los motores eran muy ruidosos y tu padre para enterarse de como iba el Atleti ponía la radio a tope, llegábamos a Mérida con dolor de cabeza.

Uffff, menudos viajes…

9 Me gusta

Y si algo te caía mal en el estomago, entonces te daban aceite higado de bacalao, antes de que te lo dieran ya estabas sano sanote
Con el Vino Quina Santa Catalina, te lo daban con un huevo para coger proteinas, esto último me gustaba más y a los papis con coñac

8 Me gusta

Eso sí problemas de huesos no tendremos jamás…

a45b189e27bd5f76e86d08763eddc94f

En todos los frigoríficos había una botella de calcio 20 fresquita…

Los chavales lea pegabamos lingotazos a discreción sin control de ningún tipo porque tenía sabor a anís.

16 Me gusta

Que recuerdos me trae esa botella, yo creo que nunca me he roto un hueso (y he tenido ocasiones) gracias a ese líquido adictivo.

7 Me gusta

Aceite de hígado de bacalao me lo daba mi abuela a mi hermana y a mi con zumo de naranja cuando no teníamos hambre

8 Me gusta

Pues a mí me lo daban tal cual con la cuchara, y todavía me acuerdo del olor y del sabor insoportable, no había quien lo tragara

6 Me gusta

Es que servía para todo, tuvieses lo que tuvieses ale aceite higado de bacalao, y así todos estabamos sanos, por no tomarlo

7 Me gusta

Yo del 65.
Homenaje a los que crecimos en los 80, aunque ya a mí esa decada me pilló algo crecido. :joy:

https://youtu.be/dgbSmot0bBk

9 Me gusta

Yo soy del 67 pero me conservo igual de guapete que los que han nacido en la decada de los 90…

:stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye:

7 Me gusta

Muy buena, de críos nos daban para merendar “pa amb vi i sucre”, una rebanada de pan bañada en vino negro con azúcar por encima, y tan contentos oiga usted.
Pues no estaba bueno ni poco, tampoco era cada día ni mucho menos, se hace ahora y se monta la de dios es cristo.

11 Me gusta

Y te daban un Optalidon de los “buenos” y se te pasaban todos los dolores.
Para merendar recuerdo la mantequilla de colores.

5 Me gusta

Y el pringue, manteca de cerdo, extendido por el pan con azúcar y si pillabas una onza de chocolate eso te llevabas y más contento que unas pascuas.

6 Me gusta

Y el Agua del Carmen con un terrón de azúcar si te mareabas?
Yo tenía una tía que siempre llevaba una botellita en el bolso! :man_shrugging:
Por cierto, soy del 62.

7 Me gusta

:joy::joy::joy::joy: igual q ahora que censuran el rey leon por racista

6 Me gusta

De eso no me acuerdo! Seguro que mi madre me la escondió.

2 Me gusta

y por fin de año…nos dejaban fumar un cigarrillo

5 Me gusta

Hasta que no estabas en la mili, no podías fumar delante de tus padres

5 Me gusta