Esto es todo lo que hay en Chile

Pues eso. Creo este hilo para mostrar y contar todo lo que tenemos por acá en tiendas físicas.


Tenemos las típicas Nivea con los aromas nuevos (no me gusta), Omega (crema y jabón) en una cadena de tiendas de artículos de peluquería, Weleda en una cadena de artículos naturistas, falta una Williams mentolada que no he comprado porque las Williams y Skin Bracer comparten fabricante, formulación y aromas, todas huelen entre la antigua Nivea original y Proraso rojo (me gustan mucho) y para finalizar la Gillette pieles sensibles de fabricación Argentina (no se vende acá la normal).


En post afeitado pues lo que ven, faltan dos cosas: bálsamo Weleda que me parece una exageración comprarlo teniendo el Nivea y usando solo una arveja por vez y el gel gillette de envase plástico celeste similar a la loción piel sensible blanca que está en la foto y a la cual odio profundamente.

Pues eso es todo, si alguien quiere probar alguna cosa o tiene una duda me envía un mp y coordinamos…
Saludos

44 Me gusta

No está mal del todo… aquí no creas que encuentras mucho mas… menos es nada…

2 Me gusta

Por lo que entiendo tienen las mismas Nivea, más Lea y La Toja y de los post afeitados si tienen más

En tiendas físicas, así es.
La principal diferencia vendría por la gama de Floïd (aceite pre y masajes variados) , por Aqua Velva y por la gama de Lea. Y por Varón Dandy, que se encuentra con bastante facilidad ven muchas tiendas. Ah, y La Toja, claro

1 me gusta

No está mal.
Aquí también es bastante accesible la gama Proraso, y la reina de las cremas Alvarez Gómez que es de fabricación nacional. Dios Salve a la Reina! :es:

4 Me gusta

En julio tengo que presentar un artículo en un congreso en Santiago. Ya tengo algunas cositas para buscar.

1 me gusta

Crema Williams mentolada, que anteriormente era Williams Ice Blue, cremas La Toja clásica, Piel sensible y ahora Selection en varias cadenas de supermercados, en algunos E. Leclerc crema y barritas Wilkinson, la gama Lea Classic en Dia/Clarel, Tabac y Alvarez Gómez en El Corte Inglés, barritas Lea cremas Lea normal y mentolada. Sobre todo tenemos los comercios del foro con bastante variedad y envío nacional, puede que falten marcas en tiendas físicas, pero para el poco hábito que hay en España en cuanto al afeitado clásico, hay mucho donde elegir (diría demasiado). En cuanto a masajes hay mucho como bien comentas.

1 me gusta

Pues comparado con nosotros en México, están en la gloria compañero. Acá las cremas y jabones de afeitar en tiendas físicas son prácticamente inexistentes. No salen de las espumas y geles enlatados. Brochas chinas a sobreprecio como las de Menrock o la sintética de the Body shop. La crema Maca Root y lo que venden en tiendas para barberos y peluquerías y para de contar. Incluso lo de L’Occitane no lo tienen completo en tienda física, hay que pedirlo o mejor en tienda en línea.

Saludos

2 Me gusta

@noctuido completa con precisión el panorama español y @rreynoso el mexicano. La verdad es que menos mal que se puede comprar por Internet. Si no, estaría cómo estuvo siempre mi padre: una brocha (malucha, de caballo) un tubo de crema Williams (o La Toja, como mucho) y una maquinilla multihojas de Gillette. Y se acabó. No había más variedad de nada.

4 Me gusta

Tiene que haber Dr.Selby por algún sitio.

Hola Iloydrm. ¿Acá?, Pos no. Ni siquiera me es conocida la marca.

Si no es por internet no se hubiera potenciado el afeitado clásico ni la mitad de lo que esta ahora y por descontado la gente no tendria esas colecciones de productos, en todo caso les hubiera costado bastante más tenerlas

De saber las opiniones de los productos de gente que sabe del tema antes de comprarlos ya ni hablo

1 me gusta

Es una marca Uruguaya. En las tiendas virtuales es muy común verla y algunos hablan muy bien de ella.

La he buscado por Santiago, Viña y Valparaiso. No la conocen, incluso me sorprende la cantidad de cremas que ha encontrado el compañero @Moro, no vi tantas el verano pasado allá

1 me gusta

Pues salvo Weleda y Omega todo lo demás está comprado en el supermercado o farmacia “de la esquina” a menos que tengan bajo stock no lo entiendo

2 Me gusta

Recuerdo haber mirado en Jumbo, Unimark, Santa Isabel y otros que ahora no recuerdo. Nunca vi nada más que Nivea. No miré en farmacias. En Santiago recuerdo haber preguntado por Pza Italia y por Bellavista, en alguna tienda de productos de peluquería, y creo qrecordar que tenian Proraso u Omega, a precios de joyería

2 Me gusta

Como lo decía el compañero, comparado con lo que hay en Colombia, vas muy bien servido. Acá en el super fuera de espuma de lata y After comercial no hay nada. Y de herramientas tradicionales (brochas, maquinilla DE, etc), sólo basura.

2 Me gusta

Reactivemos este hilo que me angustia ver tanta marca y productos que nunca he visto físicamente y que tampoco se pueden comprar por internet

2 Me gusta

Para reavivar este hilo, comento que pasado este tiempo, no se encuentra mucho más de lo que mostró el compañero @Moro, en supermercados y farmacias.
Ahora hay tres tiendas especializadas que venden productos, pero no mucho en variedad, así se encuentra la Barbasol, Taconic, Zingari, Rockwell, e-shave, Sir Balbo, imperial con jabones y cremas de afeitar. En cuanto a geles, existen tres marcas entre ellas nishman y red one, que además, proveen after shave en crema y loción con variados aromas.

En cuanto a maquinillas, hay varios modelos de Parker y Merkur, DE89 con distintos mangos, la henson version regular, la 6C y una cuantas Muhle.
En navajas y shavettes, Dovo y Parker.

Aunque creo que estas tiendas están en vía de extinción, ya que no se ve que renueven artículos, los agotados, se quedaron así. Si fuera tal, quedaríamos nuevamente con lo que @Moro nos dio a conocer.

En estos días, he pensado muy seriamente hacer un curso sobre fabricación de jabones y hacer los propios…
Los insumos son baratos y existen más de 60 aromas en el mercado para mezclar y perfumar los jabones…

7 Me gusta

Pues lo principal lo tiene gracias por tu tiempo y las fotos :+1::+1: