Excelente relación eficacia - suavidad - precio PARKER 97R

Buenas tardes a todos,
Quiero elogiar esta maquinilla, se merece una mención de honor, esta un poco olvidada pero
quizas sea la maquinilla con una relación (precio - apurado - suavidad) mas recomendable de
todas las que he probado, me ha sorprendido muy gratamente, y humildemente quiero exponer
en este foro mis impresiones despues de varios afeitados con esta afable y modesta maquinilla.
Se trata de una maquinilla completamente realizada en latón, con un cromado bastante aceptable
con un brillo y acabado muy digno, de tres piezas, base de seguridad, tapa y mango, con unos
pesos respectivos de:
Base + tapa = 37,5 grs.
Mango = 61,3 grs.
Peso total = 98,8 grs.
longitud total de la maquinilla = 86 mm.
Diámetro del mango = 12 mm. Ø
longitud del mango = 75 mm.


Os dejo una imagen comparativa en tamaño con la Mercur 34C-HD

La alineación de la cuchilla es sorprendentemente muy precisa y queda perfectamente asentada.
El cromado en su conjunto es muy apropiado, digno y bien pulido.
El grabado del mago es soberbio !!! con un patrón de espiga de diamante y un grip encomiable,
incluso con la mano jabonosa.

El equilibrio de la maquinilla con el mango típico de los años 40, es muy bueno y muy manejable.

El cabezal de peine cerrado es muy eficiente y seguro, no se necesita aplicar casi presión
para obtener unos resultados muy decentes, se nota ligeramente la exposición de la cuchilla
pero no demasiado, es mucho mas eficiente que sus homólogas (Mercur 34C-HD, Edwind & Jagger
DE86, Mhule R89), es más me atrevería a decir que tiene la efectividad de la Mhule Rocca pero
con mayor suavidad y menor agresividad, los que tengais las manos grandes, o no os encontreis
cómodos con los mangos mas bien cortos, podéis cambiarlo por uno de vuestro agrado.

En los afeitados que usado esta maquinilla, han sido suficientes 2 pases + retoques y si
quereis un afeitado de compromiso (afeitado de boda) con tres pases quedareís muy bien cumplidos.
Estamos hablando de una maquinilla fabricada por la marca PARKER en la India, que inició su andadura en el año 1973 pero con los procesos actuales de mecanizado CNC, ya ofrecen unos ajustes mas que decentes, por un increíble precio de 28 a 30€, que queréis que os diga !!! por este precio tendréis una herramienta suave y eficiente, se ha convertido para mi gusto, en una de las que uso mas amenudo, diría que en muchas ocasiones se me va la mano hacia ella, tiene cierta tendencia a evocar ese sonido cantarín bastante dulce al cortar el pelo de la barba, he de comentar sin embargo, que no es una maquinilla para principiantes, ya que es muy eficiente y apuradora, se necesita algo de experiencia para manejarla convenientemente, para que sea a la vez que suave y efectiva.
Creo que a los que se animen a adquirirla no les va a defraudar, en mi humilde opinión, reitero
lo dicho anteriormente, creo sin duda que es de las mejores maquinillas con relación precio - apurado - suavidad, ciertamente admite un rango de cuchillas amplio, de las muy afiladas a las de corte moderado, yo la he probado con Wizamet, Treet Platinum, Perma Sharp, Astra Verde, Gillette 7 amarillas, Gillette Rubie, Gillette platinum y con todas ellas he conseguido muy buenos afeitados, incluso con las Derby, para mí es sin titubeos una muy muy buena compra !!!, espero y deseo que próximamente Parker anuncie la opción con peine abierto, creo que tendrá un plus de eficiencia.
Espero que esta humilde revisión ayude a tomar buenas decisiones.
Saludos muy cordiales a toda la peña.

58 Me gusta

Muchas gracias compañero. Nunca está de más, conocer nuevas herramientas de afeitado y más aún, cuando se habla poco de esta Parker.

Todo sea por el ahorro!

Muchas gracias por tus impresiones y la info de esta review :+1:
Esta nunca la he probado :sweat_smile:
Saludos :wave:

Muchas gracias por la información @Slanter. Sabes que gap tiene la maquinilla?

:flushed: :flushed: :flushed:

Completamente de acuerdo con tu revision. Es una maquinilla eficiente sin agresividad. Cantarina, q tiene su encanto. Junto a la R41, mi favorita esta gran desconocida.
Ya comente algo respecto a esta maquinilla el 27 de marzo en la seccion maquinillas. En mi opinion, excelente. Y ademas bonita y buenos acabados
Muchas gracias por la revision. Yo no me atrevi a tanto y es una pieza que lo merece.

1 me gusta

Muchas gracias por las impresiones
No he probado ninguna, pero si he leído buenas críticas por la 34C HD

Un saludo

Buenas compañero, gracias por el aporte. La maquinilla es entera de latón o solo el mango? :thinking:

1 me gusta

Entera de latón cromado.

2 Me gusta

Muchas gracias José María! Habrá que tenerla en cuenta en un futuro.:ok_hand:

1 me gusta

Con las mediciones que he podido hacer con mis medios, el gap aproximado es
de 0.98 mm.
Un saludo amigo.

3 Me gusta

Depende. Yo cuando empecé con el afeitado clásico solo tenía unas cuantas maquinillas sobreconocidas, la R89, la 34C y poco más.

Después te vas interesando más y descubres el mundo R6C/S y ya te metes en el agujero del conejo. A partir de ahí creo que tienes dos caminos.

Uno, sigues probando maquinillas de 30 euros donde hay mucho donde elegir que funcionan relativamente bien o dos, te paras, descubres primero lo que te funciona bien y te gastas 150-200 euros una vez para comprar algo que se ajuste perfectamente a tí. Son dos caminos válidos y defendibles pero distintos.

Yo, con lo que sé hoy en día, más de la mitad de las maquinillas que tengo, no las hubiera comprado. Y con todos mis respetos hacia esta maquinilla, esta hubiera sido una que no hubiera comprado.

2 Me gusta

Bastante gap, eso puede ayudar a explicar su eficiencia.

De momento tengo cubiertas todas mis necesidades con la 6s, Green cult 1.1 y la R41GS, pero si se asemeja en resultado a la Roca es buena opción a tener en cuenta, para mí gusto.

2 Me gusta

Muy interesante que sea de latón y no de zamak.

3 Me gusta

Sin duda alguna mas apuradora q estas. Yo obtengo resultados muy proximos a la R41.
Encantado con los apurados de ambas.
Y reitero mi recomendacion de esta Parker 97

4 Me gusta

Tengo ganas de probar la 97R desde hace tiempo y otra que tiene buena pinta es la 78R con un mango super chulo.

El modelo grafito me tienen enamorado :heart_eyes::

3 Me gusta

Gracias por compartir.

1 me gusta

Entonces se nota la cuchilla??? Es más agresiva que la 34???

1 me gusta

Yo tengo las 2 y te aseguro que es mas efectiva la 97R, a mi me irrita menos la 97R
ya que menor irritación = menos pases.
Menor irritación = ejercer menor presión en la piel.
Menor irritación = mayor efectividad del corte.
También te digo que es mas fácil afeitarse con una Mercur 34C-HD, no hay que poner
la atención y el esmero que si debes poner con la Parker 97R, dado el GAP que tiene
si se nota un poco mas la cuchilla pero muy soportable, se nota mucho menos que en
otras maquinillas que si son agresivas como la R41, aunque la eficacia / suavidad de la
Parker es excelente !!!

4 Me gusta

Muchas gracias por la revisión.

1 me gusta